"Daniel"

Me gusta más la versión en byn, en la de color el fondo distrae mucho, no es el más adecuado para retrato. En cuanto al encuadre creo que te has quedado a medias, el corte por arriba no me gusta, o te alejas un poco y sacas todo el pelo o te acercas y haces el corte un poco más abajo. En estos planos cerrados los ojos en el tercio superior quedan mejor.

Saludos
 
La de color tiene una dominante cian que no me gusta, y efectivamente, estoy de acuerdo con lo que apunta carcasabe. Además yo aclararía la parte de los ojos( son el 90% de un retrato)

Por cierto, el modelo, o es hijo tuyo o alguien muy cercano, se parece a tu avatar
 
Me gusta más la versión en byn, en la de color el fondo distrae mucho, no es el más adecuado para retrato. En cuanto al encuadre creo que te has quedado a medias, el corte por arriba no me gusta, o te alejas un poco y sacas todo el pelo o te acercas y haces el corte un poco más abajo. En estos planos cerrados los ojos en el tercio superior quedan mejor.

Saludos

Pues gracias, por esos apuntes, tomo nota con mucho interés ya que como he comentado es una disciplina que casi no he practicado mas allá de las típicas instantáneas de calle,te agradezco tus consejos para ir mejorando. Un saludote.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La de color tiene una dominante cian que no me gusta, y efectivamente, estoy de acuerdo con lo que apunta carcasabe. Además yo aclararía la parte de los ojos( son el 90% de un retrato)

Por cierto, el modelo, o es hijo tuyo o alguien muy cercano, se parece a tu avatar

Buenas compañero, joer que ojo tienes pues si... es hijo mio , gracias tambien por tus apreciados consejos y estoy de acuerdo con ellos tanto en la dominante (me pasa por no aplicar los filtros para equilibrar la temperatura del color sobre todo con luz artificial) y el tema de los ojos estoy contigo "ya que son el espejo del alma", y como por naturaleza son cabezón ,volveré a mis orígenes cuando estudie en la escuela de fotografía y empezare a machacarme retratos hasta que consiga sin perder mi esencia y estilo crear algo que sea bueno y valga la pena. Muchas gracias compañero
 
Con cualquier editor, con el cuentagotas o trabajando la temperatura de color en el balance de blancos y solucionado
 
Buenas compañero. Si me das a elegir entre las dos me quedo con la de B/N, peroooo, si me abstraigo y tan solo miro el rostro de la de color (olvidando encuadre, dominante etc...) me parece que no está nada mal, muy natural y freco.
Yo creo que por tu forma de revelar te podrían quedar imágenes muy chulas en color. Quizá podrías hacer un doble revelado: B/N y color y luego jugar con ambas mezclando opacidades o pintando directamente sobre alguna de ellas, siendo fiel a tu estilo claro...
Un saludo
**No podía no comentar jejeje
 
Buenas compañero. Si me das a elegir entre las dos me quedo con la de B/N, peroooo, si me abstraigo y tan solo miro el rostro de la de color (olvidando encuadre, dominante etc...) me parece que no está nada mal, muy natural y freco.
Yo creo que por tu forma de revelar te podrían quedar imágenes muy chulas en color. Quizá podrías hacer un doble revelado: B/N y color y luego jugar con ambas mezclando opacidades o pintando directamente sobre alguna de ellas, siendo fiel a tu estilo claro...
Un saludo
**No podía no comentar jejeje
Bueeenos días tocayo,y yo que te agradezco que comentes , pero eso no vale jejeje siempre me dejas en buen lugar , dame un poco de caña de vez en cuando (siempre que no te gusten , claro esta), y me comprometo (y soy de palabra) de ir subiendo tomas de color , pero cuando estoy delante del editor mi cabeza lo ve todo en blanco y negro ,pero superare la tentación y buscare un revelado de acorde con mi oscura personalidad (pero en COLOR) .te diré un pequeño secretito de estas dos tomas ,se realizaron con un objetivo chinaco de 100 euros .Un saludo
 
A mi me gustan las dos "versiones". Lo que no me acaba de convencer del todo es el fondo, en el b/n se ve más disimulado.
La expresión, encuadre, textura, etc., a mi entender, los veo más que correctos.
Tiene una raya blanca en una de las cejas que me imagino que debe ser alguna cicatriz.
Saludos.
 
A mi me gustan las dos "versiones". Lo que no me acaba de convencer del todo es el fondo, en el b/n se ve más disimulado.
La expresión, encuadre, textura, etc., a mi entender, los veo más que correctos.
Tiene una raya blanca en una de las cejas que me imagino que debe ser alguna cicatriz.
Saludos.

Gracias por pasar compañero, y si... es una cicatriz que se hizo de pequeñito, en cuanto al fondo totalmente deacuerdo contigo creía que le daría un poco de atrezzo y lo único que hace es molestar.Un saludo
 
Me quedo con el blanco y negro! Por cierto, le sacaste una nitidez extraordinaria @Nosferatu

Un abrazo


Gracias por pasarte José es un placer contar con los comentarios de nuestro reportero gráfico, La nitidez para que veas aunque se haya pasado por el editor ,como bien sabes donde no hay no la sacas, y este objetivo no es un Fuji pata negra xf 56 porque mas que nada no me lo puedo permitir , es simplemente un 7artesans chino de 100 euracos. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba