Encuesta ¿De qué sistema fotográfico sois usuarios?

Elige una o varias opciones de sistemas fotográficos digitales


  • Votantes totales
    127

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Llegó la hora de la encuesta del estado de la nación fujista. Aquí vamos a hablar exclusivamente de sistemas de cámaras de objetivos intercambiables y de cámaras compactas con sensores de tamaño Micro 4/3 o mayor. Haced un ejercicio de sinceridad y votad únicamente en los sistemas con los que hayáis hecho fotografías "seriamente" en los últimos tres meses, siendo propietarios de la cámara en cuestión.

La encuesta aparece en el foro en modo web. En Tapatalk no la veréis.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Otro que ha votado.

Aunque obviamente pertenece al sistema Fujifilm X, creo que sería interesante segregar a las X100 y así comprobar cuántos utilizan la compacta estrella de Fuji... En fin, solo es una idea.

Saludos,
 
Última edición:
Voto emitido. Algunas (demasiadas) Fuji X, tres Olympus micro 4/3 y una Canon EOS M5.
En "otras" la Sigma DP3 Merrill, la Fuji X10 y las Sony RX100 III y IV.
En resumen, mucho acumulado de lo que deshacerme.
 
Trabajo con Sony E full frame y APS-C: la A9 y la A7III para la batalla mientras en la mochila va una A6000, que no pesa nada, para "alargar" mis teles si necesario. Y la X-T2, que es lo único que me sobró del equipo anterior, la tengo para llevar de paseo (la A6000 también puede prestarse a estos menesteres), a falta de la X100F que he tenido que vender para financiar mi cambio de marca.

En otros, están la X10 –que a ratos viene conmigo de escapada por lo pequeñita que es– y el móvil, que gracias al sensor de casi 1", el AppleProRAW y mis dos reveladores de turno (Lightroom y Darkroom), me permite hacer un diario visual de muy alta calidad. No sustituye mis cámaras, por supuesto, pero está siempre conmigo y me cubre el 70% de las situaciones con un notable (que no sobresaliente).

Saludos.
 
Aquí un mestizo también que, además de las Fuji X, le da a la montura E (FF y APS-C), además de los micro 4/3 con Panasonic (y, ocasionalmente a reliquias del NX de Samsung).
 
Por ahora, tengo tres sistemas:
-Fuji X H2
-Sony A7IV
-Sony RX100V ( sensor 1" )

Cada sistema para un tipo de foto específica, anuque la mayoria de fotos, digamos mas standar, la X H2 con el 16-55 f2,8.

Dusoaro en Raw y revelo con Camara Raw/ Photoshop, con unos cuanto plugines.
 
Sólo tengo el sistema fuji. con una xt4, mi última foto la hice con el viltrox 85mm II f: 1.8, para retratos me gusta mucho. Antes tuve una canon 6D, con muy buenos objetivos, y muchas veces echo de menos una cámara full frame.
 
.
Uso mayoritariamente una Sony A7RIII. Mantengo también una A7II con la que entré en el sistema Sony FE hace ya más de 6 años. Es mi sistema "principal", tengo un equipo relativamente amplio de objetivos y accesorios para él y hoy por hoy no me planteo cambios ni upgrades de cámara.

Mantengo un pequeño equipo de solo dos objetivos alrededor de una Fuji XT2. La utilizo ocasionalmente en alguna salida por la ciudad. No tengo claro si mantendré este sistema en el futuro pero tampoco le doy muchas vueltas al tema. La cámara me agrada y ya está.

Para algunas salidas concretas en que no puedo o no quiero llevar nada adicional, uso el móvil, un Sony Xperia 5II. Soy consciente de sus limitaciones, la principal que tengo la vista bastante mala y echo a faltar un visor con corrección de dioptrías. Pero también soy consciente de sus muchísimas posibilidades, y me he prometido no quejarme ni hacerme de menos ni echarle la culpa de lo que me traiga cuando salga con él.

Tuve otros sistemas digitales anteriormente, Nikon en DSRL y Olympus m43 que me animó a meterme en eso de las cámaras sinespejo.

Saludos !
.
 
Última edición:
Pues sí, yo también uso mucho la cámara del móvil. Creo que también merecía un puesto en la encuesta. ;)

P.D. Conviene aclarar que en "Otros" no puede entrar. Esto es lo que comentó Jon, que parece que alguno no lo ha leído:

"Aquí vamos a hablar exclusivamente de sistemas de cámaras de objetivos intercambiables y de cámaras compactas con sensores de tamaño Micro 4/3 o mayor. "
 
Última edición:
En los últimos 3 meses, además de Fuji obviamente, DJI (MFT y otros), GoPro y Pixel 7 Pro.
 
Por experiencia en encuestas parecidas sé que a los usuarios de varios sistemas les hace mucha ilusión poder votar todos los que tienen, y en ocasiones hasta protestan si no pueden, pero mi opinión es que una encuesta que busca averiguar el % de sistemas mayormente usados está desvirtuada si quienes usan más de un sistema pueden votarlos todos. Sin ser una solución perfecta veo bastante mejor poder votar solo el sistema principal.

Haciendo un símil con las elecciones, los votantes a más de un partido estarían trasladando a la encuesta el doble de peso que los monopartido, desvirtuando e incluso modificando la foto-composición política de la nación. El voto de esos votantes valdría dos, tres, cuatro,... veces más que el del resto, algo que sería inadmisible.

Salu2!
 
Por experiencia en encuestas parecidas sé que a los usuarios de varios sistemas les hace mucha ilusión poder votar todos los que tienen, y en ocasiones hasta protestan si no pueden, pero mi opinión es que una encuesta que busca averiguar el % de sistemas mayormente usados está desvirtuada si quienes usan más de un sistema pueden votarlos todos. Sin ser una solución perfecta veo bastante mejor poder votar solo el sistema principal.

Haciendo un símil con las elecciones, los votantes a más de un partido estarían trasladando a la encuesta el doble de peso que los monopartido, desvirtuando e incluso modificando la foto-composición política de la nación. El voto de esos votantes valdría dos, tres, cuatro,... veces más que el del resto, algo que sería inadmisible.

Salu2!
Algunos tendríamos dificultad para decidir cuál es el sistema principal, en mi caso hoy en día entre Fuji y Olympus.
 
Algunos tendríamos dificultad para decidir cuál es el sistema principal, en mi caso hoy en día entre Fuji y Olympus.
Pues monedita al aire y que la estadística haga su trabajo junto con los demás usuarios dudosos. El error/perjuicio/ruido de que votes ambos es muy superior al introducido por dejar de lado una votación. Es considerar que vales el doble que todos los usuarios que tienen un único sistema.

Salu2!
 
Yo sólo tengo una Fuji x100v así que lo tengo fácil. Recientemente he disparado también una instax square que no es mía…
 
Atrás
Arriba