Desactivar LCD

magaga

Comfortably numb
Con respecto a la XPro-1 echo de menos la función de desactivar la pantalla LCD con el ahorro de energía que eso supone, he estado investigando y no encuentro la forma de asignar un acceso directo a una Fn, supongo que nadie habrá encontrado una forma ¿Verdad? ???
 
En la X-E1 es tan sencillo como pulsar Wiev mode repetidas veces hasta que queda activado únicamente el EVF, no sé si en la 2 es igual, pero podría serlo.
LCD-sensor ocular-EVF
un saludo
 
Ese botón de "View mode" es precisamente el que tenía en la XPro y no tengo en la X-E2. :(

Desde los botones solo se puede cambiar la información que aparece, el LCD solo se puede desactivar vía menú y por encima se desactiva muchísimo, una barbaridad se desactiva el condenao: Luego te puedes cansar de darle al menú o lo que quieras que todo vas a tener que configurarlo mirando por el visor.

¿Sería tan difícil aadir una función de "LCD desactivado excepto para acceso a menú"? :mad:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sí, si eso funciona correctamente, e sensor desactiva el LCD cuando arrimas el ojo pero eso no es lo que quiero, lo que me interesa es llevar la cámara encendida (colgando por ejemplo) y que no esté activado el LCD mostrándome el suelo.
 
Hola,

Tampoco entiendo como no hay un botón a mano para activar y desactivar la pantalla LCD como ocurre con la x100 o X1.

Como comentas, el hacerlo a través del menú es un rollo ,....., y el volverlo a activar ni te cuento.

No sé si a través de la configuración del botón Q se podría crear acceso desde ahí.

Si se descubre algo lo contáis

Un saludo!
jluis
 
con el último firmware (2.10) existe la opción de asignar a un botón fn los ajustes de evf/pantalla LCD. El problema que yo veo en esta cámara es que si ajustas evf en cualquiera de sus modalidades la pantalla LCD queda desactivada para todo, incluso para visionar las fotos. Es decir, que si quieres visionar las fotos tienes que tener encendida la pantalla LCD con el inconveniente de pérdida de energía (agotamiento de la batería) rápidamente.^Pregunto: ¿alguien puede ver las fotos en la pantalla LCD teniendo ajustado el visor EVF y desaactivada la pantalla LCD? ¿Cómo hacéis para ver las fotos en la pantalla LCD?
 
Nada chico, el único modo es tener activado el sensor ocular y esperar que el visor interno gaste menos batería. Cuando desactivas una pantalla lo haces para todo. ;)
 
Estuve hablando con el servicio oficial de Fuji y ni ellos mismos se explican cómo es posible que esta cámara haya dado un paso atrás en algo tan importante como es ver las fotos en la pantalla sin tenerla activada continuamente. ¿Para qué han mejorado la pantalla (más resolución y más grande) con respecto a la X-E1? Me dijeron que lo consultarían con Fuji Japón y aún espero su respuesta. Si hiciéramos fuerza tal vez saquen un firmware que corrija este defecto.
 
Hola a todos. Soy un reciente usuario de esta estupenda cámara + el 18-55 mm y me uno a la petición. Es inconcebible que no puedas visionar las fotos en la pantalla LCD, teniendo sólo activado el visor EVF para las tomas fotográficas. Parece una estrategia comercial para hincharse a vender baterías, en fín.

Un saludo.
 
Hoy he sacado al campo por primera vez la x-E2. He notado que el sensor del EVF dejaba de funcionar correctamente en alguna ocasión con el ojo puesto en la cámara. No se si es debido a la fuerte y dura luz que había, pero he tenido que desactivar el lcd y poner directamente el evf para no tener problemas. ¿Os ha pasado alguna vez?
 
agsfoto dijo:
Hoy he sacado al campo por primera vez la x-E2. He notado que el sensor del EVF dejaba de funcionar correctamente en alguna ocasión con el ojo puesto en la cámara. No se si es debido a la fuerte y dura luz que había, pero he tenido que desactivar el lcd y poner directamente el evf para no tener problemas. ¿Os ha pasado alguna vez?
Si hay luz fuerte el sensor ocular falla, a mi me ocurre con la x-pro1. En las instrucciones también hacen alusión a ello.
 
napl dijo:
agsfoto dijo:
Hoy he sacado al campo por primera vez la x-E2. He notado que el sensor del EVF dejaba de funcionar correctamente en alguna ocasión con el ojo puesto en la cámara. No se si es debido a la fuerte y dura luz que había, pero he tenido que desactivar el lcd y poner directamente el evf para no tener problemas. ¿Os ha pasado alguna vez?
Si hay luz fuerte el sensor ocular falla, a mi me ocurre con la x-pro1. En las instrucciones también hacen alusión a ello.

Ok, tienes razón. Se me había pasado al leer el manual. ;)
 
magaga dijo:
Con respecto a la XPro-1 echo de menos la función de desactivar la pantalla LCD con el ahorro de energía que eso supone, he estado investigando y no encuentro la forma de asignar un acceso directo a una Fn, supongo que nadie habrá encontrado una forma ¿Verdad? ???

Pues (en X-E2), solo hay que ir a al menú y asignar a uno de los botones de Fn (en mi caso el botón de AF) la elección de que pantalla quieres que funcione, LCD, EVF o sensor, entonces al apretar dicho botón eliges rápidamente que quieres ver. Funciona casi igual que el botón View Mode de mi X100S :)
 
Atrás
Arriba