Desafío "30 minutos...": desafío peligroso

Es mi deber advertiros de la gran peligrosidad que encierra este nuevo desafío fujista, propuesto para finalizar el año. Juzgad vosotros mismos esta triste historia.

Tras la meticulosa preparación de una ruta cercana a mi domicilio, con el equipo a punto y mentalizado para abrir fuego fotográfico a la primera de cambio, salí de casa esta húmeda tarde de sábado (aquí en Oviedo) y me dirigí raudo a un parque a menos de 200 metros de mi casa. Con paraguas abierto en una mano y la cámara encendida en la otra, me dispuse a obtener la primera instantánea.

DSCF6962_ed.jpg

Como no me convencía el punto de vista elegido, decidí subir, prado a través para acercarme más al motivo fotográfico (un hórreo recuperado y emplazado en ese parque), subiendo una pequeña cuesta...

A medio camino comprobé con desazón que había más barro del que había previsto y que mis zapatos comenzaban a patinar, cuesta abajo... Empecé a gemir en voz alta algo así como "no, no, ¡nooo!", hasta caer de culo en pleno barrizal :oops:.

En un aparcamiento cercano, había un conductor dentro de su vehículo que si vio la escena debió de sufrir un cólico, de la risa; si fue capaz de grabarlo con el móvil, él sí que ganará un premio.

Para que no sufráis, os confirmo que el equipo resulto ileso. Yo tuve que volver sobre mis pasos a casa, con barro hasta en los calzoncillos.

photo_2023-12-02_19-59-28.jpg

Lo dicho: precaución, amigos fujistas 😜
 
Me alegro que hayas salido ileso, estimado @Alolo García 😱 Tras escribir sobre las condiciones espacio-temporales del desafío me pude imaginar más de un apresuramiento para respetar escrupulosamente las normas... y casi escribo la típica nota de "Fujistas no se responsabiliza de las consecuencias de la ejecución de bla, bla, bla..." No lo haré pero, por favor, compis, no os la juguéis como el dicharachero e intrépido reportero de este post 😅
 
Me alegro que hayas salido ileso, estimado @Alolo García 😱 Tras escribir sobre las condiciones espacio-temporales del desafío me pude imaginar más de un apresuramiento para respetar escrupulosamente las normas... y casi escribo la típica nota de "Fujistas no se responsabiliza de las consecuencias de la ejecución de bla, bla, bla..." No lo haré pero, por favor, compis, no os la juguéis como el dicharachero e intrépido reportero de este post 😅
Ná...para mi que @Alolo García necesitaba uma excusa para lavar el pantalón vaquero y no sabía cómo hacerlo 😂. Seguro que ahora monta un chiringuito turístico-fotero (como está pasando con muchos sitios por IG) para que la gente se haga chelfis en el lugar donde ocurrió el fenómeno paranormal resbaloso, por culpa de un hórreo encantado que se quita de encima a los que intentan acecarse con una cámara.🤣
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ná...para mi que @Alolo García necesitaba uma excusa para lavar el pantalón vaquero y no sabía cómo hacerlo 😂. Seguro que ahora monta un chiringuito turístico-fotero (como está pasando con muchos sitios por IG) para que la gente se haga chelfis en el lugar donde ocurrió el fenómeno paranormal resbaloso, por culpa de un hórreo encantado que se quita de encima a los que intentan acecarse con una cámara.🤣
Creo que lo único paranormal fui yo, gimiendo como un fantasma "no, noo, ¡nooo!". Me río mucho pensándolo, porque cámara y objetivo quedaron impolutos: ¿qué haces si tu equipo se mete de lleno en el barro? ¿tiene arreglo?
 
Creo que lo único paranormal fui yo, gimiendo como un fantasma "no, noo, ¡nooo!". Me río mucho pensándolo, porque cámara y objetivo quedaron impolutos: ¿qué haces si tu equipo se mete de lleno en el barro? ¿tiene arreglo?
Eso me recuerda cuando eras joven , que te podías pegar el talegazo más grande pero el vaso de tubo con el cubata se tenía que salvar ,si o si. 🤣 🤣
 
Me alegro que hayas salido ileso, estimado @Alolo García 😱 Tras escribir sobre las condiciones espacio-temporales del desafío me pude imaginar más de un apresuramiento para respetar escrupulosamente las normas... y casi escribo la típica nota de "Fujistas no se responsabiliza de las consecuencias de la ejecución de bla, bla, bla..." No lo haré pero, por favor, compis, no os la juguéis como el dicharachero e intrépido reportero de este post 😅

Yo es que no me aclaro todavía con este reto
Veamos ,dijo el ciego:
- ¿ La media horita de marras incluye el desplazamiento hasta el lugar elegido ?
- En caso afirmativo ¿ Cómo se va a saber eso ? porqué aquí es muy fácil engañar, yo puedo decir que vivo justo al lado o ahí mismo
 
Yo es que no me aclaro todavía con este reto
Veamos ,dijo el ciego:
- ¿ La media horita de marras incluye el desplazamiento hasta el lugar elegido ?
- En caso afirmativo ¿ Cómo se va a saber eso ? porqué aquí es muy fácil engañar, yo puedo decir que vivo justo al lado o ahí mismo
Si la media hora es desde el domicilio y solo pudiendo desplazarse a pie, lo aclaró Jon en otro post.

Se pedirá la información al posible ganador y se basa en el principio de buena fe, aunque tal vez Jon se persone en tu casa el día de Navidad a entregar el premio del desafío. 😃
 
Yo entiendo que tienes media hora desde que sales de casa hasta que haces la última foto. En ese tiempo tienes que hacer las 5 fotos con 3 min entre foto y foto. Es decir, exprimiendo el tiempo para desplazarte, tienes 18' andando hasta hacer la primera foto, de esta manera la última foto la haces justo en el minuto 30'
 
Yo entiendo que tienes media hora desde que sales de casa hasta que haces la última foto. En ese tiempo tienes que hacer las 5 fotos con 3 min entre foto y foto. Es decir, exprimiendo el tiempo para desplazarte, tienes 18' andando hasta hacer la primera foto, de esta manera la última foto la haces justo en el minuto 30'
Espera, creí que lo tenía claro, pero ahora tengo una duda: tienes que presentar 5 fotos, entre las que tiene que haber un intervalo mínimo de tres minutos entre toma, pero ¿sólo puedes hacer cinco fotos? ¿tienen que tener un número consecutivo? Yo pensaba que se podía disparar a discreción y que ya luego seleccionabas las fotos que mejor te pintaran, respetando el intervalo de los tres minutos...
 
Espera, creí que lo tenía claro, pero ahora tengo una duda: tienes que presentar 5 fotos, entre las que tiene que haber un intervalo mínimo de tres minutos entre toma, pero ¿sólo puedes hacer cinco fotos? ¿tienen que tener un número consecutivo? Yo pensaba que se podía disparar a discreción y que ya luego seleccionabas las fotos que mejor te pintaran, respetando el intervalo de los tres minutos...
De eso no pone nada @Jon Díez , nose si se puede disparar a discreción o no. En cualquier caso, es lo que dice el compañero, es un reto que es muy difícil de controlar, tendrá que confiar en la gente en el hecho de que las fotos son hechas cerca de casa y cosas así donde en los metadatos no aparezca esta información. Con los metadatos solo va a poder confirmar que hay 5 fotos con 3 min entre foto y foto. Al final el hecho de que las hayas hecho cerca de casa, o de que las hayas hecho 2h después de salir de casa o de que vayas andando o en coche no se va a poder controlar.
Pero bueno, ya todos somos mayores y en nuestra conciencia queda ☺️
 
ahora tengo una duda: tienes que presentar 5 fotos, entre las que tiene que haber un intervalo mínimo de tres minutos entre toma, pero ¿sólo puedes hacer cinco fotos? ¿tienen que tener un número consecutivo? Yo pensaba que se podía disparar a discreción y que ya luego seleccionabas las fotos que mejor te pintaran, respetando el intervalo de los tres minutos...

Pues mira, ya que lo dices ...... en eso no había caido

Al final el hecho de que las hayas hecho cerca de casa, o de que las hayas hecho 2h después de salir de casa o de que vayas andando o en coche no se va a poder controlar.

Exacto, una cosa es hacer 5 fotos en 30 minutos con un intervalo mínimo de 3 minutos entre foto y foto que ya de por si es complicado y otra controlar trayectos y localizaciones

Para mi es casi imposible hacer lo que pretendía solo por el trayecto a no ser que se me ocurra otra cosa
 
Yo este reto lo veo inhumano con el frío que hace ahora. Para estas fechas mejor hubiera sido el reto de fotos dentro de casa, pero el patrón manda 😭
 
Sois una panda de quejicas, en serio, ni que os fuera la vida en ello.
Se sale, se hacen cuatro fotos (perdón, 5 🤣) y chimpum
 
Atrás
Arriba