En marcha Desafío fotográfico: "primavera"

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Nuevo desafío fujista con el tema "Primavera".


Premios de este mes:
  • Una insignia de "ganador de desafío fujista" en el perfil del foro.
  • [...]

Para participar con vuestra foto únicamente hay que responder a este hilo cumpliendo estrictamente con la plantilla de participación. Aquellos que no cumplan con la plantilla ni con las bases de los desafíos fotográficos (2024) no serán incluidos en la lista para las votaciones y sus fotos podrán ser borradas a discreción. Os recordamos que las fotos deben de haber sido tomadas durante el mes de abril de 2024.

Plantilla de participación:


"Título de la foto entre comillas", por (nada de "by" o no escribir nada. Escribid "por") @ alias-del-foro-con-arroba-por-delante

Cámara Fujifim y objetivo utilizado

Opcionalmente (puedes escribirlo o no): Descripción de la fotografía de extensión libre. Detalles técnicos sobre la toma o comentarios sobre el escenario en el que se capturó la fotografía.



imagen-participante.png



La temática de este mes es "Primavera". Podéis presentar vuestra candidatura hasta el 30 de abril a las 23:59.

Ya podéis votar en el desafío de marzo "Agua"


¡Mucha suerte!
 
"Flores de primavera" por @Lucas.

Con mi pequeña XF10 f5,6 V.320, ISO 200
Pupurri de flores que tengo por casa, venga animaros que esta estación da mucho juego. Saludos

DSCF1504.JPG1.JPG
 
Aqui vai uma foto das minhas:

"Flor de Esteva com insecto" por @Aquarium.

Fujifilm X100V- 1/600s / f 4.0 / ISO 320


Foto tirada durante uma caminhada pelo campo com a minha familia. A primavera no seu auge...
DSCF7480.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
“Flor del Afollao”, por @Destral

Fujifilm XT1 + Fujinon XF 35mm f1.4 (ISO 400, f1.4, 1/180s)

La imagen muestra la florescencia del Afollao, una de las especies de árbol que forman parte de los bosques de laurisilva. Fue tomada el 3 de abril durante un paseo por uno de ellos en Anaga, Tenerife. Se trata de bosques muy tupidos y estaba ya bastante avanzada la tarde, por lo que no había mucha luz.

6E8CF4DB-12C8-462E-9BF7-9DE3D2C1759C-2186-0000073183B1B958.jpeg
 
“Lirio de Agua“ por @Carlos57

XT-5 + Fujinon XF35mm F/2 R WR

Datos exif: ISO 125, f/2, 1/1000

Modo de película: Nostalgico Negative

Simulación de película utilizada: Ektachrome de Tommy de la web Weekly

La primavera es la estación que mas me gusta, es cuando renace toda la naturaleza y si le añadimos un poco de lluvia se puede sentir además del color también su olor.
Lirio de Agua.jpg
 
Última edición:
"Primavera cremosa"
Fujifilm X-T4 con XF 18-135mm a 83.3mm f/5.6 1/125s ISO320 EXP -2/3EV Sin Flash
Simulacion de pelicula ACROS.

Normalmente las fotos de flores y en general me gustan mas a color (Velvia), pero esta en especial dice algo en b/n.
 

Adjuntos

  • cala.jpg
    cala.jpg
    53 KB · Visitas: 133
Última edición:
"Góndola manchega" por @PacMan

Fujifilm xt2 + Mitakon 35mm f0.95

Fotografía realizada en el parque nacional de Las Tablas de Daimiel. El señor ,subido en una barca típica de pescadores de la zona de antaño, realiza labores de limpieza en las aguas del parque.

DSCF2715-2.jpg
 
Última edición:
"A zampar", por @braiskalo

Fujifilm xt30-II y Fujinon 70-300

Una mosca buscando el almuerzo. Sol de mediodía pegando en vertical a toda mecha, vi un refugio de sombra y ahí estaban esta y sus millones de amigas esperando para desayunarme a mí.

300mm, ISO 200, f5,6 y 1/320

Un saludo


IMG_6630.jpeg
 
Última edición:
"¿Primavera?" por @Orambo

Fujifilm XE1, Fujinon xf 35

Un 13 de abril, temperaturas poco usuales en San Sebastián. La playa de La Concha abarrotada.

Saludos
 

Adjuntos

  • DSCF3970.JPG
    DSCF3970.JPG
    581,7 KB · Visitas: 124
"La primavera de la vida" por @Zox
XPRO2+XF27WR
Hay una edad que se puede definir como la primavera de nuestra vida. Es una etapa de descubrimiento y en la que brotan los primeros sueños. Espero que los sueños de estos jóvenes les lleve a un porvenir meno turbulento.
WarChild1200.JPG
 
“Abril, aguas mil“ por @N3v3r

Fujifilm XT3 + 7Artisans 35mm 1.2

De la mano de la primavera llega la tan deseada lluvia.

DSCF1682.jpg
 
"primavera salvaje" por @jmontxo

xpro2 + laowa 10/4

Se las suele llamar malas hierbas, pero prefiero ese otro nombre.
Sacada el otro día mientras probaba mi última adquisición, el pequeñín Laowa que, sorprendentemente, para ser 10mm y F4 tiene un bokeh de lo más interesante....

2024_0422_19514300-04_res.jpg
 
"Solpor" por @Heffestion
X-T4 y sigma 30mm 1.4
Cada vez que voy a casa de mis suegros y veo la puesta de sol desde el jardín pienso que se merece una foto y en la última visita me llevé la cámara y por suerte el cielo estaba despejado.
_DSF0325.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba