1. Hemos añadido nuevas secciones al foro: "X100F", "X-T20" y "Sistema GFX".
    Descartar aviso

Desayuni

Tema en 'General' iniciado por Isaac12, 20 Mar 2017.

1. Isaac12

Isaac12 Novato

Buenas tardes,

Dejo aquí mi primera aportación y una de las primeras fotos realizadas con la Fuji. Seguro que es mejorable pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a la cámara.
    Saludos,

[​IMG]Breakfast by Ricardo RQ, en Flickr

A pasdiane y Tiki les gusta esto.
  2. Tecla

Tecla Fujista Reconocido Miembro del equipo

La luz me gusta y la dirección de esta para un desayuno también, pues el Sol sale por el Este, el humo de la taza es un plus. Pero se me cae un poco a la izquierda y eso que la taza tiene mayor peso visual, a mí particularmente y, aunque lo mismo es intencionado y nos sitúa en la escena, me sobra la silla y la ventana. Que no se aprecie bien lo que hay en las rebanadas y en el vaso me inquieta, quiero verlo claramente.
    Cuando hay letras, el ojo siempre irá a ellas por defecto pues tienen mayor peso visual al igual que el enfoque selectivo, pero a veces esto mismo puede ser un inconveniente.
    Tu intención era hacer un bodegón?

3. Isaac12

Isaac12 Novato

Hola,

Gracias por tus comentarios.

Mi idea, honestamente no era hacer nada. De hecho me iba a sentar a disfrutar del desayuno, con el cuerpo y sobretodo la mente ralentizada (soy medio lagarto por las mañanas) y ví una foto. Saqué la cámara de la mochila y tiré unas cuantas sin saber que saldría de ahí.

Una vez hechas, descubrí que mi estado de semihibernación es lo más parecido a estar en coma. Sí, sin lugar a dudas debería haber preparado más la "escena" pero Dios!, ese desayuno era en ese momento mi salvación! ;)

Reconozco que no le hubiera hecho ni caso a la imagen si no hubiera sido por las formas del vapor que emanaba de la taza. A día de hoy hubiera metido en la escena quizá a una persona y el recorte y la perspectiva hubieran sido distintas. De hecho ni siquiera retoqué los objetos que aparecen.

Saludos,

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 27 de marzo)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Tecla

Tecla Fujista Reconocido Miembro del equipo

:Roflmao::Laugh: después de ese pedazo de desayuno, habrás salido del letargo no?;)
    Evidentemente para un bodegón se necesita preparar la escena hasta el más mínimo detalle, además de que en principio, en un bodegón tiene que estar todo a foco y sin cortar nada, en este caso los cubiertos...por eso lo preguntaba, porque me parecía más una foto 'casual' y no se puede valorar de igual manera:)

Compartir esta página