dudas en que camara comprar

el corazón es el mismo que la x t1 , pero sin el sellado, peor visor, es parecida a la xe-2 pero con el visor en el centro, perfecta para ti si no quieres gastar mucho, ya tu decisión es visor en un lado o en e centro de la cámara
 
No es por nada, pero sinceramente no creo que la xe1 saque peores raw que la d90 mas que nada por que he tenido la d60 y la d90 poco tiempo pero lo suficiente y prácticamente en todo me resultaron inferiores a la fuji.. Yo creo que es una cámara a la que se le puede sacar mucho provecho todavia. Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
No es por nada, pero sinceramente no creo que la xe1 saque peores raw que la d90 mas que nada por que he tenido la d60 y la d90 poco tiempo pero lo suficiente y prácticamente en todo me resultaron inferiores a la fuji.. Yo creo que es una cámara a la que se le puede sacar mucho provecho todavia. Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Es que en lo único que una D90 puede superar a una E1 es en la velocidad de enfoque, en todo lo demás queda bastante atrás, pero es lógico, la E1 lleva el mismo sensor que la D7000, Pentax K5, Sony A6000..., mucho más avanzado que el de la D90.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es que en lo único que una D90 puede superar a una E1 es en la velocidad de enfoque, en todo lo demás queda bastante atrás, pero es lógico, la E1 lleva el mismo sensor que la D7000, Pentax K5, Sony A6000..., mucho más avanzado que el de la D90.
Y a ello sumemosle la optimización de fuji con el patrón xtrans, que la xe1 supera ligeramente a la a6000 y cámaras como la5D2 en youtube hay vídeos que lo muestran..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
No es por nada, pero sinceramente no creo que la xe1 saque peores raw que la d90 mas que nada por que he tenido la d60 y la d90 poco tiempo pero lo suficiente y prácticamente en todo me resultaron inferiores a la fuji.. Yo creo que es una cámara a la que se le puede sacar mucho provecho todavia. Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Es que en lo único que una D90 puede superar a una E1 es en la velocidad de enfoque, en todo lo demás queda bastante atrás, pero es lógico, la E1 lleva el mismo sensor que la D7000, Pentax K5, Sony A6000..., mucho más avanzado que el de la D90.

Y a ello sumemosle la optimización de fuji con el patrón xtrans, que la xe1 supera ligeramente a la a6000 y cámaras como la5D2 en youtube hay vídeos que lo muestran..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Como ha comentado algún compañero puede ser tema del lightroom, o como he dicho yo que la d90 la uso con objetivos AF y la fuji con objetivos manuales y la tercera opción no descarta le es que sea un paquete novato.
 
Es que en lo único que una D90 puede superar a una E1 es en la velocidad de enfoque, en todo lo demás queda bastante atrás, pero es lógico, la E1 lleva el mismo sensor que la D7000, Pentax K5, Sony A6000..., mucho más avanzado que el de la D90.

LA X-E1 no lleva el sensor de la a6000, si no de la NEx-6 que era de 16Mpx vs los 24 Mpx de la a6000.
Y a ello sumemosle la optimización de fuji con el patrón xtrans, que la xe1 supera ligeramente a la a6000 y cámaras como la5D2 en youtube hay vídeos que lo muestran..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Yo he tenido la a6000 y ni de broma. Ni en rango dinámico, ni en detalle (por culpa de los reveladores y sus problemas con el X-Trans). En ISO sí que se comporta mejor la Fujifilm, con un ruido de color inexistente y un grano mucho más bonito (aunque obviamente con menos detalle).
 
La a6000 resuelve un poco más de detalle que la XE1, esto no es opinable, solo hay que bajarse los archivos de dpreview de ambas cámaras y compararlos.
 
LA X-E1 no lleva el sensor de la a6000, si no de la NEx-6 que era de 16Mpx vs los 24 Mpx de la a6000.

Yo he tenido la a6000 y ni de broma. Ni en rango dinámico, ni en detalle (por culpa de los reveladores y sus problemas con el X-Trans). En ISO sí que se comporta mejor la Fujifilm, con un ruido de color inexistente y un grano mucho más bonito (aunque obviamente con menos detalle).

Inexistente no es, otra cosa es que por defecto esté activada la reducción de ruido y se cepille el color del ruido, el de la foto y mande la acutancia al carrer, pero a ISO 3200 el ruido de color y de luminosidad está en los archivos claramente, en los del xtrans I y en los del Xtrans II que es el que tengo yo (XT1-X100T). esto me recuerda cuendo leo en algunas reviews que el 55-200mm no tiene viñeteo, mis huevos toreros digo yo, claro si le metes +2EV de corrección automática en los bordes (generando ruido, recordemos que esto no sale gratis) claro que no tiene.

Recorte iso 3200 sin NR y con NR en iridient:

0jiwEUx.jpeg


J2mSovz.jpeg


xwrCUtn.jpeg


oCutnUy.jpeg
 
Última edición:
Writeheard, te leo y pienso..."qué nos están vendiendo?'" Nos mienten en los ISOS, corrigen ruido, viñeteo... Y todos tan contentos. Igual eso echa en falta el iniciador de este post. Si usa manuales estos arreglos no los ve. Ojo! Que no diga que no estén bien los arreglos, pero que como dices tú, no salen de la nada.

Saludos.
 
El x-trans tiene muchas virtudes, pero hay que tener claro que mete reducción de ruido (aún teniéndolo en 0) y que falsean el ISO.
El sensor de la A6000 es bastante mejor que el trans I e incluso yo tengo claro que mejor que el II.
Ahora bien, he notado que en esta III versión si han metido un buen empujón al sistema. Es un tema que hemos hablado cuando nos reunimos en kdds y todos acabamos opinando lo mismo al respecto, por lo que no creo que sea una apreciación personal mía.

En resumen: la A6000 se pulía a cualquier Fuji (hablando de rendimiento bruto del sensor) hasta que ha aparecido el bendito x-transIII.
Ya comenté que lo noto muy a la par (si no mejor) que el de la A7 y eso ya es una burrada... Las altas luces y las sombras se recuperan sin dejar esos colores tan feos que producía el II y el detalle, usando un mismo objetivo, se aprecia al primer golpe de vista. Sumado a la mayor resolución pues... Un 10 para los ingenieros de Fujifilm.
 
El x-trans tiene muchas virtudes, pero hay que tener claro que mete reducción de ruido (aún teniéndolo en 0) y que falsean el ISO.
El sensor de la A6000 es bastante mejor que el trans I e incluso yo tengo claro que mejor que el II.
Ahora bien, he notado que en esta III versión si han metido un buen empujón al sistema. Es un tema que hemos hablado cuando nos reunimos en kdds y todos acabamos opinando lo mismo al respecto, por lo que no creo que sea una apreciación personal mía.

En resumen: la A6000 se pulía a cualquier Fuji (hablando de rendimiento bruto del sensor) hasta que ha aparecido el bendito x-transIII.
Ya comenté que lo noto muy a la par (si no mejor) que el de la A7 y eso ya es una burrada... Las altas luces y las sombras se recuperan sin dejar esos colores tan feos que producía el II y el detalle, usando un mismo objetivo, se aprecia al primer golpe de vista. Sumado a la mayor resolución pues... Un 10 para los ingenieros de Fujifilm.

Un 10 para los ingenieros de Sony, que son los que les venden los sensores :p El de la X-T2 es básciamente el de la a6300 modificado con el patrón X-Trans, de ahí que haya mejorado tanto. Unido a que con el nuevo procesador de Fuji y los nuevos algoritmos de revelado haya pasado a tener un rendimiento muy bueno evitando las cosas que comentó WriterHead en su post.
 
Un 10 para los ingenieros de Sony, que son los que les venden los sensores El de la X-T2 es básciamente el de la a6300 modificado con el patrón X-Trans, de ahí que haya mejorado tanto. Unido a que con el nuevo procesador de Fuji y los nuevos algoritmos de revelado haya pasado a tener un rendimiento muy bueno evitando las cosas que comentó WriterHead en su post.
Toda la razón... Pero me refería a la conjunción con el procesador, porque los anteriores I y II también los hacia Sony y en sus propias cámaras no salían esos colores extraños al levantar sombras.
Ni en la d7000, ni en la nex6, ni en la Pentax K5 (mira, los chicos de Pentax supieron sacarle más jugo que la propia Sony, según se lee. Un 10 para ellos también)
 
jajajaja estoy haciendo un master con todo lo que explicais. Seguramente a parte de mis manos novatas y el uso de manuales este el que no sepa como explicaros lo que noto cundo intento procesar una foto de la fuji.
ya he comprado un 16-50 xc para poder probarla con objetivos nativos, y de todas formas hare una prueba con el 50mm 1.8d de nikon en l fuji y en la d90 en manual a ver que noto.
 
Yo no conozco tanto de sensores ni de reveladores como los compañeros, pero tambien tengo una D90 y una XE1 y revelo con Lightroom 6, y tengo una percepcion muy parecida a la tuya, siento que les saco mas jugo a las raw de la D90, seguramente se debe a que llevo con ella mas tiempo, supongo que con el tiempo aprendere a sacarle mas provecho a la XE1... Esto no quita que la XE1 me guste cada vez mas, sobre todo con el 18mm y el Samyang 12mm, equipo muy compacto y ligero y que da una calidad mas que suficiente para mis exigencias :Thumbsup:. Saludos!
 
Yo no conozco tanto de sensores ni de reveladores como los compañeros, pero tambien tengo una D90 y una XE1 y revelo con Lightroom 6, y tengo una percepcion muy parecida a la tuya, siento que les saco mas jugo a las raw de la D90, seguramente se debe a que llevo con ella mas tiempo, supongo que con el tiempo aprendere a sacarle mas provecho a la XE1... Esto no quita que la XE1 me guste cada vez mas, sobre todo con el 18mm y el Samyang 12mm, equipo muy compacto y ligero y que da una calidad mas que suficiente para mis exigencias :Thumbsup:. Saludos!
ole ya no me siento solo!! yo es que no se como explicarlo pero sin menospreciar la xe-1, la d90 la saco de momento mas jugo, y llevo en esto de la fotografia 2 meses escasos con la d90 y 10 dias con la x-e1
 
bueno tarde noche de "macro" adaptador nikon a fuji mas tubos meike y nikon 50mm 1.8d
_DSF4624
_DSF4635

no han quedado mal del todo y lo mejor que me he sentido mas comodo con la camara y procesando
 
Atrás
Arriba