El arte de la buena vida

Hace muchos años, una noche vuelta a casa con amigos, nos pidieron e invitamos a unos cigarros a una pareja que vivían en la calle.

La procedencia de ellos, nos dijeron eran holandeses, aunque este dato no indica nada.

Uno de mis amigos les preguntó entre conversaciones de unas cosas y otras, "como habían llegado a terminar así" nos miramos el resto pensando....¡¡que poco tacto has tenido, macho!! y el hombre contestó algo así de que bueno, a veces las cosas vienen porque sí, por mala suerte o mala cabeza y otras se buscan.

En resumidas cuentas, estaban así y vivían así porque querían y les gustaba. La calle según ellos se lo daba todo (la gente más bien) y se dedicaban a recorrer pueblos y ciudades de esta guisa, con lo puesto y lo que iban recibiendo de personas que querían ayudarles.

En un reciente paseo al ver esta imagen, me vino el flash de aquella noche y su doble lectura, y bueno aquí un poco el resultado. Siempre teniendo en cuenta que no todo el mundo por desgracia vive bien así, ni quiere hacerlo de esta manera.

Xpro2 35mm 1.4
1/250
f/5
ISO 400

2023-03-11_06-28-09.jpg
 
En resumidas cuentas, estaban así y vivían así porque querían y les gustaba.
Os contarían lo que quieran pero en la calle no vive nadie por gusto.



 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por tus palabras @asueto, tema delicado y difícil de mostrar por mucho que se empeñe la gente de ocultar o mirar a otro lado.
Es una decisión personal mostrar o no este tema, yo no lo hago, pero no es ni por pudor ni porque mi ética sea superior a la de los que sí lo hacen, simplemente es una temática que inconscientemente he decidido no mostrar. Tu imagen, al margen de señalar esta problemática, digamos que tiene su sentido estético por el cartel que traslada un mensaje.

Un saludo,
 
Muy buena, las luces y sombras , junto al blanco y negro potencian la toma, el cartel del establecimiento parece una broma de mal gusto.
Buen trabajo!
 
Es una decisión personal mostrar o no este tema, yo no lo hago, pero no es ni por pudor ni porque mi ética sea superior a la de los que sí lo hacen, simplemente es una temática que inconscientemente he decidido no mostrar. Tu imagen, al margen de señalar esta problemática, digamos que tiene su sentido estético por el cartel que traslada un mensaje.

Un saludo,
De acuerdo contigo @asueto, no tendría sentido la toma sin el cartel del establecimiento junto con el relato que acompaña la entrada del post, por eso la hice. De hecho no práctico está fotografía no por nada, creo que ya lo comenté tiempo atrás, no deja de ser algo social-documental-denuncia, que no se tiene porque ocultar, ni criticar quien lo desee mostrar, como todo con respeto, como a cualquier persona que recoges con tu cámara sin permiso, no creo que unos tengan más privilegios que otros. Es parte del mundo y de la calle, y siempre que sales lo ves, sería mejor que no existiese, pero está.
Un blanco y negro potente, bien marcado, con luces que nos guían la mirada.

Un saludo.
Gracias por tus palabras, aparte del mensaje pude hacer una composición interesante.
Muy buena, las luces y sombras , junto al blanco y negro potencian la toma, el cartel del establecimiento parece una broma de mal gusto.
Buen trabajo!
Gracias por tus palabras, ese b/n intentando el dramatismo que la situación merece.

Sobre el cartel, cosas de la casualidad o a saber, pero en esa zona hay varios sitios iguales donde estaba el señor y no se porque eligió ese. Broma de mal gusto, macabro, correcta tu percepción.

Saludos a todos!
 
Buena foto, en todos los aspectos. Has pillado bien la luz, y el encuadre dentro del encuadre (columnas) está muy bien.
 
¡Hola!

Fantástica fotografía. Un tema complejo, quiero decir, como motivo fotográfico, que has resuelto de manera exquisita.
¡Felicidades!

Saludos
Antonio
 
Atrás
Arriba