el fotometro de la X-E1 funciona con objectivos nikon manuales?

jaumebc

Principiante
hola,
quiero comprar una x-e1.
mi idea és usar mis viejos objectivo nikon de focal fija y manual con un adaptador.
Ya sé que la camara no me va a decir con que apertura trabajo ni si estoy enfocando...
peró si disparo en modo manual el fotometro de la camara va a decirme si tengo mucha o poca luz?
voy a ver por el visor la velocidad con la que disparo?
(digamos que con esta información mínima ya me doy por satisfecho para poder usar mis viejas opticas)
gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
hola y gracias
eso quiere decir que cuando dispare en manual el fotometro de la camara va a indicarme si entra mucha o poca luz, no?
 
Te medirá igual que con cualquier otro objetivo y en cualquiera de los modos de exposición, la única diferencia es que hará la medición sobre el diafragma real que has seleccionado y que tendrás que enfocar a mano, ya está, sin ninguna complicación ni nada en especial que hacer por tu parte excepto configurar la cámara para que dispare sin objetivo.
 
Yo por ahora sólo he usado la X-E1 con objetivos manuales, un 28 y un 135mm, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio. Como bien te han comentado los compañeros la medición que te hace es correcta sin hacer nada más y puedes verla en la pantalla o en el visor. Sólo necesitas el adaptador correspondiente.

Si pones la ruleta de velocidades en la A es como si estuvieras usando el modo de prioridad a la apertura (Av en Canon o A en Nikon, Sony, Olympus...) y si necesitas compensar la exposición tienes esa ruleta en la parte superior derecha.

El enfoque será manual, evidentemente, pero la ayuda de enfoque "focus peaking" funciona genial, es muy fácil de usar y clavas el enfoque.
 
perfecto!

y puestos a pedir... que anillo adaptador usais para lentes fijas y manuales viejas?

hay muchos, peró alguno en concreto que os vaya bien?
 
jaumebc dijo:
perfecto!

y puestos a pedir... que anillo adaptador usais para lentes fijas y manuales viejas?

hay muchos, peró alguno en concreto que os vaya bien?

Yo siempre he usado de los baratos y 0 problemas
 
Yo también unos baratos (uno para montura OM y otro un M42) y sin problemas, nada de holguras ni fallos
 
Atrás
Arriba