Usando la Fujifilm S5 Pro en 2024

hezur

Fujista de renombre
Buenas compañerxs!
Pues me he hecho con una vieja reflex, que hacía tiempo que quería probar para llevar a trotar y rememorar mis años de Nikonista,.y usar los objetivos que suelo usar en la FM2 en digital.

Subiré aquí algunas muestras, más como experimentos y pasaratos, y dudas, por si alguien más del foro la tiene y me ayuda con la configuración...

Una foto de la "reliquia"

1cdf6174a07c65bc8e1a0162940bb148.jpg



*
 
Creo recordar que era como una D700 pero Fujifilm... Más o menos!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya he encontrado una en estado Mint pero 349€ me parece muy cara para una cámara de tantos años
 
Vaya, no tenia idea que existieran camaras reflex No-Nikon con montura F... Saben si existe alguna con sensor full frame??
Felicidades por tu "nueva" camara y perdon por el offtopic.
 
Buenas compañerxs!
Pues me he hecho con una vieja reflex, que hacía tiempo que quería probar para llevar a trotar y rememorar mis años de Nikonista,.y usar los objetivos que suelo usar en la FM2 en digital.

Subiré aquí algunas muestras, más como experimentos y pasaratos, y dudas, por si alguien más del foro la tiene y me ayuda con la configuración...

Una foto de la "reliquia"

1cdf6174a07c65bc8e1a0162940bb148.jpg



*

Sí mucha foto de postureo y tal 😉 pero queremos ver una foto tomada con la criatura 😜

Fuera coñas, tengo mucha curiosidad por saber qué consigues con este cacharro.
 
Si si, tengo que subir algunas fotos de muestra, a ver si saco un rato. Que con la cría y el curro no me da la vida...

No he podido usarla mucho y tengo que investigar mejor el revelado con los preset de serie que tenía fuji. A ver si puedo subir algo en los próximos días

La cámara es un buen trasto, como la D600 que tuve y el resto de las Nikon antiguas, duras
La única pega que le veo de momento es el bufer, que cuando sacas una foto o varias, tarda un huevo en guardar, y ya he probado con diferentes tarjetas, pero es lo que hay. Estilo carrete


*
 
mi intención es pillarle el truco al perfil de color y ajustes en camara, y usarla en JPG, pero necesito tiempo para pillarle el truco

un par de pruebas rapidas del otro día:

Fuji s5pro 001.jpg



Fuji s5pro 002.jpg
 
Pues antes que la S5 Pro de Fuji estaba la S3 Pro de Fuji tambien con montura F de Nikon. ¡Y usa pilas AA normales! Yo tengo una S3 Pro, que he tratado de vender pero no ha habido manera. Ahora opto mas por quedarmela...¡tengo hasta la caja, manuales y cds originales! En su momento (2004 o asi) valia miles de euros....y es famosa en efecto por su sensor super-CCD con colores y Rango Dinamico espectaculares.
 
Vaya, no tenia idea que existieran camaras reflex No-Nikon con montura F... Saben si existe alguna con sensor full frame??
Felicidades por tu "nueva" camara y perdon por el offtopic.
Existir existió. La fabricó Kodak en 2003, creo (y otro modelo idéntico con montura Canon EF).
Curiosamente muchos años antes de que lo hiciera la propia Nikon:


La Fuji S5 Pro era, efectivamente, una D200 (estéticamente era incluso más bonita, en mi opinión, porque era idéntica a una D200 pero sin la bandita roja típica de Nikon, que nunca me ha gustado. La Fuji la llevaba negra), con un sensor que dejaba a la propia Nikon en evidencia.
Seguro que se pusieron muy muy nerviosos en Nikon. Tanto, que enseguida sacaron la D300 para poder estar a la altura de la S5.
Una cámara que hizo las delicias de fotógrafos profesionales de BBC por su RD. No había otra que pudiera sacar bien los negros/blancos de novios/novias, sin empastar los primeros y/o quemar los segundos.
En mi modesta opinión no cuestan lo que valen.
 
  • Like
Reactions: dan
Me acuerdo de la S3 y la S5 y su sensor ampliado. Daban un color precioso.
Grandes camaras en su momento.
 
Atrás
Arriba