En paz consigo

En paz consigo mismo
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
La Alberca, Salamanca

Fujifilm X-T1 + XF35mm f1.4 R
ƒ/1.4 shutter speed 1/110 ISO 1600
www.josecarpin.com

29737951623_08970f9a45_b.jpg
 
Última edición:
buenísima ¡¡ transmite paz, minutos de recozijo con sigo mismo, me encanta ¡¡
 
Este tipo de fotos me gusta.
Yo, no hubiera hecho ese encuadre (obviamente es algo subjetivo), hubiera dejado algo más se aire por la derecha y arriba, para que apareciese la figura ornamental de la columna.
Hubiera quitado aire por la izquierda.
Pero lo.dicho eso ya es cuestión de gustos.
A tope
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Este tipo de fotos me gusta.
Yo, no hubiera hecho ese encuadre (obviamente es algo subjetivo), hubiera dejado algo más se aire por la derecha y arriba, para que apareciese la figura ornamental de la columna.
Hubiera quitado aire por la izquierda.
Pero lo.dicho eso ya es cuestión de gustos.
A tope

Pues no te quito razón. Habría llevado a cabo tu idea si no fuera porque la foto está hecha con un 35mm y no tenía más espacio dentro de la iglesia para sacar más en el plano :) Tuve que buscar otros encuadres y jugar con la composición para sacar el mayor jugo a la escena, luego el señor me descubrió fotografiandole y decidí no molestar más ;(

Un abrazo y gracias por escribir @Lyco
 
Muy buena , si que trasmite paz y tranquilidad.... también veo muy centrado al personaje , pero como explicas , a veces somos esclavos de la longitud focal y las circunstancias del momento.
Un saludo
 
Buenas me encanta la luz obtenida, y me encanta el tratamiento de blanco y negro, pero la veo descompensada de compo, esa columna de la derecha hace que pese mucho esa zona, y en su puesto no hay nada que lo compense, tal vez como te han comentado a ver dejado al sujeto mas en el margen izquierdo y darle mas de aire a esa columna, pero de resto muy bien, sigue dandole
 
Muy buena , si que trasmite paz y tranquilidad.... también veo muy centrado al personaje , pero como explicas , a veces somos esclavos de la longitud focal y las circunstancias del momento.
Un saludo

Gracias por tu análisis y comentarios. Agradezco todo! y si... a veces las circunstancias requieren captar el momento que uno quiere, pese que ello tenga que obligarnos a sacrificar un mejor encuadre o una composición exquisita. A veces, la foto y lo que cuenta aporta más que llevar la técnica a la perfección.

Un abrazo @ribes !!!!
 
Buenas me encanta la luz obtenida, y me encanta el tratamiento de blanco y negro, pero la veo descompensada de compo, esa columna de la derecha hace que pese mucho esa zona, y en su puesto no hay nada que lo compense, tal vez como te han comentado a ver dejado al sujeto mas en el margen izquierdo y darle mas de aire a esa columna, pero de resto muy bien, sigue dandole

:) Gracias por comentar y sobre todo gracias por el análisis y el tiempo que te has tomado, esas cosas son las que más me gustan de este foro. No te quito razón desde luego. Lo único que, como ya comenté, en esta ocasión estuve limitado en composición por llevar en la cámara el 35mm, por lo cual era complicado sacar un encuadre mejorable.

Sin duda me habría gustado dar más aire a la columna y mantener al sujeto más a la izquierda para que respirase un poquito más. Pero creo que la oscuridad y la paz de la foto hacen que también respire por si misma.


Un saludo @Jose Chiyah !!!!
 
Me parece que la diagonal que hace la luz de izquierda a derecha y hacia arriba es la que da todo el sentido a la foto. Es como si el sujeto mirase a la Luz con mayúsculas. La foto evoca paz espiritual, que supongo que es lo que buscabas. En efecto, parece que el sujeto está demasiado en el centro, pero supongo que si hubieras girado la cámara hacia la derecha igual no se le veía también la cara. En espacios cerrados es a veces difícil moverse y conseguir un encuadre perfecto. Hay que jugar con lo que se dispone de espacio y de equipo. Una buena foto en todo caso. Un saludo.
 
Yo tb habría cambiado el encuadre, dejando espacio hacia donde mira... pero la foto igualmente me gusta mucho. Felicidades, buena captura!
 
Me parece que la diagonal que hace la luz de izquierda a derecha y hacia arriba es la que da todo el sentido a la foto. Es como si el sujeto mirase a la Luz con mayúsculas. La foto evoca paz espiritual, que supongo que es lo que buscabas. En efecto, parece que el sujeto está demasiado en el centro, pero supongo que si hubieras girado la cámara hacia la derecha igual no se le veía también la cara. En espacios cerrados es a veces difícil moverse y conseguir un encuadre perfecto. Hay que jugar con lo que se dispone de espacio y de equipo. Una buena foto en todo caso. Un saludo.

Hola @Pacoburgos !!! Lo primero agradecerte tu tiempo por el trabajo de observación y sobre todo por molestarte en compartir tus apreciaciones sobre la foto. yo no lo podría explicar mejor. Si girase un poco hacia la izquierda perdería el perfil de la cara del señor sentado, si girase hacia la derecha perdería la luz que se dirige desde la columna hasta el señor sentado, que para mi, es de las cosas más especiales que aparecen en la fotografía, me alegro mucho que te hayas dado cuenta de ello.

Como digo, a veces creo que componer es importante, sobre todo para aprender a encuadrar y saber solucionar escenas complejas. Pero a veces, también podemos romper un poco las reglas, ir más allá, centrarnos en una escena, en un momento único o en una imagen que su fuerza vale más que cualquier composición. En esta imagen, creo que la composición la he cuidado bastante bien (teniendo en cuenta que era con un 35mm y estaba muy limitado), pero sobre todo estoy muy contento con el resultado, que al final es lo que cuenta.

Un abrazo y muchas gracias
 
Yo tb habría cambiado el encuadre, dejando espacio hacia donde mira... pero la foto igualmente me gusta mucho. Felicidades, buena captura!

Hola @napilut , agradezco tu opinión. Como comenté, debido a que la fotografía estaba hecha con el 35mm, no tenía muchas más posibilidades. Tu idea me parece muy buena, y además la contemple, pero no me convenció llevarla a cabo por dos razones: 1. porque quería sacar en la fotografía la cara del señor, me pareció que estaba meditando y eso es lo que quería reflejar. 2. frente a él había una familia con el carrito del bebé y quedaba feo dentro de la fotografía que tenía en mente, por eso tampoco saqué la foto de la forma que dices. De todos modos tu idea fue meditada y coincido.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba