Perdido entre la multitud

Hola, compañer@s

L@s que me conocéis ya sabéis de mi tremenda afición por la fotografía social, en especial por los retratos sociales, y si son de gente mayor, mejor (basta ver mi avatar). Hoy os dejo un nuevo ejemplo de este tipo de fotos que tanto me gusta hacer porque reflejan un tiempo que nunca va a volver, sobre todo cuando fotografío a personas mayores que por el propio devenir de nuestra naturaleza, tiene su final más pronto que lejos.

A este señor me lo encontré en una feria de un pequeño pueblo de Lugo, Friol en concreto, recién había abierto la feria y la multitud se amontonaba para cazar las primeras piezas mientras que él estaba hierático primero, desorientado o perdido después. No sé si esperaba por alguien, quizás su señora, que todavía no había llegado, pero me dio la impresión de estar un poco desvalido y decidí fotografiarlo. Ahí os va la imagen, espero que os guste como a mí:

26032023-DSCF0345.jpg



Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/3800
ISO 200

Un saludo,
 
Una imagen muy típica del rural gallego, muy natural, con un sujeto cuya expresión indica cierto misterio por mostrar bien preocupación, sensación de no encontrar a alguien o bien no ubicarse uno mismo, como dice el título "Perdido entre la multitud", donde creo que Asueto ha captado perfectamente esa sensación, ese impás, ese momento de zozobra del hombre, con esas marcas del tiempo acompañándole. Hermosa por natural y humana, que de eso imagino que va la fotografía social.
Lo que no termino de entender es lo de denostado objetivo fujinon xf35mm f1.4, la verdad; yo no lo tengo, tengo el 23mm f1.4 pero no se me pasa por la cabeza hablar de denostado 35mm. A mí personalmente si me hiciese con el 35mm que no me disgustaría nada, me gustaría que fuese el f1.4 y no el f2 sinceramente. Aunque yo personalmente me quedo más que con las lentes con el "animal" que está al otro mirando por esa ventanita el objeto a captar, felicidades.
 
Una imagen muy típica del rural gallego, muy natural, con un sujeto cuya expresión indica cierto misterio por mostrar bien preocupación, sensación de no encontrar a alguien o bien no ubicarse uno mismo, como dice el título "Perdido entre la multitud", donde creo que Asueto ha captado perfectamente esa sensación, ese impás, ese momento de zozobra del hombre, con esas marcas del tiempo acompañándole. Hermosa por natural y humana, que de eso imagino que va la fotografía social.
Lo que no termino de entender es lo de denostado objetivo fujinon xf35mm f1.4, la verdad; yo no lo tengo, tengo el 23mm f1.4 pero no se me pasa por la cabeza hablar de denostado 35mm. A mí personalmente si me hiciese con el 35mm que no me disgustaría nada, me gustaría que fuese el f1.4 y no el f2 sinceramente. Aunque yo personalmente me quedo más que con las lentes con el "animal" que está al otro mirando por esa ventanita el objeto a captar, felicidades.
Gracias, @grafeno Pues sí, creo que de eso va la fotografía social, al menos la que a mí me gusta, de captar sensaciones en las personas, como es el caso, que era de completa pérdida o extrañeza por la situación. En cualquier caso la fotografía social (street la llaman ahora) admite tantas variedades que tampoco me gustaría pontificar.

El que no ha tenido el 35 f1.4 es el que puede denostarlo porque realmente yo no le veo muchos defectos, es nítido desde máxima apertura, tiene carácter, su desenfoque es excelente para hablar de un 50 f/2 (equivalente en paso universal), los colores que ofrece son extraordinarios...y bueno, el enfoque, yo lo uso sobre una X-T2 y en social no me da problema. Que no es lo último en cuanto a construcción y velocidad, que no está sellado...pues vale, pero a mí desde luego me compensan en absoluto sus bondades ópticas a los pequeños inconvenientes derivados de su veteranía. Yo no lo cambiaría jamás por el f2, que me parece mucho más moderno pero algo insulso.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba