Enfoque X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

Patagonia

Fujista Participante
La verdad que esta cámara me está sorprendiendo. No enfoca como una Reflex, pero no le falta casi nada. Esta foto es para comprobar que el enfoque es muy bueno. Es un detalle del bastón, en una procesión en Pontevedra. Que iba en movimiento y la luz no era la mejor. Espero que ayude a los indecisos.
 

Adjuntos

  • Fujistas enfoque X-T1.jpg
    Fujistas enfoque X-T1.jpg
    88,7 KB · Visitas: 416
Muy interesante. Y. buena foto.

Para que sea mas útil estaría bien saber objetivo, diafragma, velocidad de exposición e ISO.
 
Patagonia dijo:
La verdad que esta cámara me está sorprendiendo. No enfoca como una Reflex, pero no le falta casi nada. Esta foto es para comprobar que el enfoque es muy bueno. Es un detalle del bastón, en una procesión en Pontevedra. Que iba en movimiento y la luz no era la mejor. Espero que ayude a los indecisos.
Cuando dices que no enfoca como una reflex a qué te refieres? A la velocidad de enfoque? Lo digo porque comparado con algunas reflex dicen que la X-T1 es más rápida.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por favor, seamos más honestos. La foto de buena no tiene nada, y la información técnica solo sería útil para intentar no repetirla. Ni el encuadre ni la exposición ni el color ni la luz ni el momento ni nada, no hay por donde salvarla.

No he podido evitarlo. Patagonia, no lo tomes a mal, como bien dices es una foto "de prueba", pero es que creo que muchas veces nos pasamos comentando las fotos de los compañeros, muchas veces les damos un valor que no tienen. Personalmetne creo que esta noes forma de aprender si no de todo lo contrario, pero bueno esto ya es otra historia.

Un saludo!


efe dijo:
Muy interesante. Y. buena foto.

Para que sea mas útil estaría bien saber objetivo, diafragma, velocidad de exposición e ISO.
 
No soy de las que tiene mucho que hablar pero te daré mi modesta opinión la foto en si no dice nada , pero si querías probar enfoque en el bastón tampoco es que lo vea súper enfocado y además no se a que iso esta tirada pero tiene mucho ruido, laxt1 es muy buena en isos altos y enfocando también , no se a que reflex te refieres yo vengo de una d700 nikon y no notó prácticamente nada la diferencia de enfoque.
 
Hola lo primero datos Exif

Velocidad 1/90 Diafragma 4.5 ISO 800 Distancia Focal 55 mm, realizada con el 18-55 F 2.8-4.

La foto es una muestra, no pretendía que la foto fuera buena, ni en composición, ni tecnicamente ni nada, simplemente estaba probando si era capaz de enfocar un detalle pequeño en movimiento y sin mucha luz. Está claro que tengo que cambiar un poco la manera de funcionar con ella, acostumbrado a una Canon 7D, en la que el enfoque era impresionante. Estoy muy contento con el cambio, y solo quería poner una muestra para que los indecisos vean que funciona bien. Seguro que con el tiempo, si pudiera hacer una foto igual, pues la mejoraría seguro por que seguro que subiría la velocidad para darle más nitidez y tiraría una ráfaga para asegurar la foto. Esta está realizada a 1/90 y en enfoque normal y disparando una a una.
Un saludo y gracias por dar vuestra opinión, que es de lo que se trata en un foro. Si todos estuvieramos deacuerdo, sería muy aburrido.
 
Juan, soy honesto y te ruego que no vuelvas a levantar una duda así sobre mi. Me ofendes.

La foto a mi me parece buena en encuadre y momento captado. De acuerdo en que el fondo no es bueno en absoluto. De todas formas, ¿Que tu sabes mucho y yo no tengo ni idea? Pues será, eso sí te lo puedo aceptar sin problemas.

Sin embargo me llama la atención el exceso de ruido y el débil enfoque, por eso quiero datos, para saber si el ISO era muy alto y la velocidad y diafragma bajo. Ahora que los ha dicho, no entiendo el exceso de grano, es prácticamente el de la mía a ISO6400. El enfoque débil puede ser por la ISO elevada más un pulso no adecuado para esa velocidad, por ejemplo. Lo siguiente sería saber como está procesada, el problema podría estar ahí.

Juan74 dijo:
Por favor, seamos más honestos. La foto de buena no tiene nada, y la información técnica solo sería útil para intentar no repetirla. Ni el encuadre ni la exposición ni el color ni la luz ni el momento ni nada, no hay por donde salvarla.

No he podido evitarlo. Patagonia, no lo tomes a mal, como bien dices es una foto "de prueba", pero es que creo que muchas veces nos pasamos comentando las fotos de los compañeros, muchas veces les damos un valor que no tienen. Personalmetne creo que esta noes forma de aprender si no de todo lo contrario, pero bueno esto ya es otra historia.

Un saludo!


efe dijo:
Muy interesante. Y. buena foto.

Para que sea mas útil estaría bien saber objetivo, diafragma, velocidad de exposición e ISO.
 
Yo estoy con Juan.
La foto me parece mala, ruido, encuadre..
Lo único q me puede interesar, es la mirada de la niña, que transmite algo, pero el resto no me dice nada.
Y decir esto no es faltar al respeto a nadie.
Cuando cuelgas una foto, tienes que aprender de las críticas buenas, y de las malas.
Yo no puedo indicar datos técnitos porque no tengo ni idea de esos, pero sí de si me gusta o no.
A tope
 
Decir que la foto es mala no es faltar al respeto a nadie. Totalmente de acuerdo. Citarme a mi y decir que seamos mas honestos sí lo es.

kohan dijo:
Yo estoy con Juan.
La foto me parece mala, ruido, encuadre..
Lo único q me puede interesar, es la mirada de la niña, que transmite algo, pero el resto no me dice nada.
Y decir esto no es faltar al respeto a nadie.
Cuando cuelgas una foto, tienes que aprender de las críticas buenas, y de las malas.
Yo no puedo indicar datos técnitos porque no tengo ni idea de esos, pero sí de si me gusta o no.
A tope
 
kohan dijo:
Yo estoy con Juan.
La foto me parece mala, ruido, encuadre..
Lo único q me puede interesar, es la mirada de la niña, que transmite algo, pero el resto no me dice nada.
Y decir esto no es faltar al respeto a nadie.
Cuando cuelgas una foto, tienes que aprender de las críticas buenas, y de las malas
.
Yo no puedo indicar datos técnitos porque no tengo ni idea de esos, pero sí de si me gusta o no.
A tope

A mí la foto tampoco me dice mucho pero no la saco de contexto:

Patagonia dijo:
La verdad que esta cámara me está sorprendiendo. No enfoca como una Reflex, pero no le falta casi nada. Esta foto es para comprobar que el enfoque es muy bueno. Es un detalle del bastón, en una procesión en Pontevedra. Que iba en movimiento y la luz no era la mejor. Espero que ayude a los indecisos.

Vamos, que ha subido una foto que le ha parecido interesante para que los indecisos vean si el enfoque de la X-T1 se adapta a sus necesidades, ponerse a valorar aquí la calidad "artística" de la imagen me parece gratuito.

Pero vaya, allá cada cual. ???
 
Efe: no quería ofenderte, no es cuestión de saber mucho o poco, personalmente pìenso que se sobrtevaloran (y mucho) las fotos que sube la gente a internet, sea aquí o en otros foros o en flickr u otros sitios.

Tu comentario de "buena foto" al ejemplo que el compañero ha subido me ha parecido desproporcionado y asi lo he manifestado. Creo que no te he faltado al respeto en ningún momento, con honesto me refería a ser justo. Creo que tu comentario no es justo, sobre todo con la cantidad de buenas fotos que existen en el mundo.

Por poner un ejemplo, busca imágenes en google con "procesión garcia rodero" y si la del amigo Patagonia te parece buena igual te da un infarto viendo estas. ;)

Y si te he ofendido perdona.

Saludos!
 
Pues a mi me acaba de dejar perplejo la cantidad de ruido de la foto, quiero creer que será por el procesado, por que sinceramente tengo fotos de la Fuji S5 a ISO 800 que no tienen nada que envidiarle en ese aspecto. Y con un objetivo 2.8 a esa apertura van sobrados de nitidez y rapidez y precisión de enfoque. Así que sinceramente sospecho que la imagen que ha podido subir no tiene mucho que ver con la obtenida de la cámara.

Un saabludote.
 
Yo también estoy alucinado con ese ruido a ISO 800... cómo es posible??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba