Entrevista a directivos de Fuji: sobre la X-E3, GFX telemétrica y 100 megapíxeles

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En el marco de la presentación de las Fuji X-T20, X100F y GFX 50S, el portal fotográfico DPreview ha tenido la oportunidad de entrevistar a tres altos responsables de la división de imagen de Fujifilm, entre ellos Billy Luong de Fuji Guys. Aquí podéis encontrar la entrevista entera en inglés, de la cual os comentamos las jugadas más interesantes:

directivos-fuji.jpeg

Makoto Oishi, Billy Luong and Yuji Igarashi de Fujifilm. Foto de DPreview.

Próximas ópticas GF y su calidad óptica


Fujifilm ya empieza a plantearse las próximas ópticas para la Serie GFX más allá de los primeros seis objetivos presentados junto a la GFX 50S. Entre las propuestas estarían un zoom angular para fotógrafos de paisaje y un teleobjetivo largo tipo 200mm o 250mm.

Una cita resume perfectamente el listón de calidad óptica puesto en el diseño de los objetivos para el sistema GFX: “Una cosa a recordar es que estamos diseñando nuestras ópticas GF para trabajar con 100 megapíxeles, una resolución que representa un gran desafío”.

GFX de “estilo telemétrico”


De la “S” de la GFX 50S dicen que es la inicial de “SLR” (cámara réflex), lo que indica que es de “estilo réflex”. Y especulan con una “R” de “Rangefinder” (cámara telemétrica): “si una cámara de objetivos intercambiables sería demasiado grande como cámara de estilo telemétrico, una cámara de objetivo fijo sería más pequeña, tal como la Fuji GF670

Pantalla abatible en la X100F

Continúar leyendo...
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Una de esas acabará siendo la compañera de mi Pro2, tengo una E1 y me parece maravillosa, no me desprendo de ella por conservar el primer X-Trans que me sigue pareciendo el mejor de todos, una cámara muy limitada en el resto de prestaciones, algo que la nueva saga ha solucionado, pero vamos, que si la Pro2 con todas sus mejoras hubiese conservado ese mismo sensor estaría encantado.
 
Atrás
Arriba