Es Fuji una opción para fotografiar aves?

La foto de esta hembra de martín pescador, hecha desde la ventana de mi habitación, es sólo una excusa para comentar alguna cosa sobre el sistema FUJI para fotos de aves. Llevo un tiempo pensando en cambiarlo porque cada vez que salgo a fotografiar aves y coincido con otros fotógrafos que utilizan Sony o incluso Olympus, veo que el enfoque de Fuji es mucho más lento, errático e impreciso, y las fotos no pueden competir en nitidez. Me gustan los colores de Fuji y cómo funciona la cámara para otros menesteres, pero para fotografía de fauna, especialmente aves, creo que no está a la altura de otras marcas y modelos. Para animales estáticos y con buena luz puede servir, pero por ejemplo fotografiar un martín pescador en acción con la Fuji es mucho más difícil que con una Sony, por ejemplo.
Estoy utilizando una XT4 y el 100-400, a veces con el TC 1,4X. No sé cual es vuestra experiencia, pero cada vez que vuelvo a casa después de unos días de pajareo pienso en cambiar el equipo. Claro, que me cuesta "palmar" tanto dinero por un capricho. Salud y buen año
agro-groc2 2.jpg
 
Hola Xavi, yo de pajareo no entiendo esperemos que te responda alguno que lo practique.
Lo que si veo es una foto muy, muy buena y creo que teniendo buenos objetivos como tienes, quizás sería menos costoso cambiar el cuerpo por uno más actual, según tengo entendido con gran mejoras en enfoque, a ver si alguien que la tenga te lo puede confirmar.
Feliz año nuevo, un saludo
 
Buenos días Xavi ! Yo tengo la XT-3 y el 100-400 y el 150-600 y también el duplicador. Que decir de esto ? Un fracaso cuando lo probé me sentí igual que tu y las sensaciones despues de una jornada fotográfica de fauna salvaje o aviones eran malas malísimas y eso que aun no habia llegado a casa. Por suerte con la XHS2 no me pasa, la diferencia es abismal.

Echale un vistazo a los instagrams de: voh14 y wildlaurheesi fotográfos profesionales de Fujifilm de fauna silvestre que trabajan con la XH2S y las lentes 100-400 y 150-600.

¡¡¡ Feliz Año nuevo 2024 Fujistas !!!

 
El 1,4X empeora y mucho el AF de los objetivos que lo soportan. Me imagino que el 2X aún será más catastrófico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola:


Creo que hay varias formas de ver el asunto. Me intento explicar. Cuando estudiaba fotografía, hace ya de eso más de 30 años, mis profesores estaban en contra de cualquier ayuda al enfoque, cosa que por entonces empezaba a andar. Ellos lo vieron como una aberración, pues pronosticaron que con el tiempo raro sería el fotógrafo que no cayera en sus redes, com así fue. Y empiezo con esto pues la tecnología ha seguido avanzando y ya no es que enfoquen automáticamente, si no que reconocen rostros, pupilas, etc etc. Y la reflexión es esta. No estaremos perdiendo en el camino la esencia de la propia fotografía?, no acabaremos hablando con un aparato a la cual le digamos, ¡hazme la foto!, y dejemos todo en manos de una inteligencia artificial?. Fotógrafos de aves y buenas fotos ha habido con cámaras prácticamente manuales, con objetivos manuales, con aperturas y velocidades años luz de lo que ahora disponemos.


Claro que hay que actualizarse, que sería si no desde que se invento la fotografía, no me veo con un trapo cubriéndome la cabeza para hacer una foto. Pero donde esta el limite? Francamente me parece que no hay que obsesionarse, hay que sacarle el máximo partido a lo que se tiene y no es poco lo que tú tienes. Desde luego que una H2S te facilitaría el trabajo, y el seguimiento de aves de Sony es bestial. Pero seguiremos disfrutando lo mismo? Tendremos el mismo sentimiento de satisfacción al ver los resultados?


En fin, mucho rollo para tan pocas nueces. Disfruta de la fotografía y piensa en los fotógrafos que han realizado estupendas fotos con una Minolta XGA y un 400 mm f4,5 manual.


Y ya para Reyes te pides el cambio.
 
Última edición:
Y ya puestos para que impresoras y fotocopiadoras, donde estén unos buenos escribas... esos si que sabían lo que era una buena copia...
Fuera bromas, el progreso es el progreso, sino te gusta estupendo pero no te pongas en medio porque corres el riesgo de ser arroyado por el...
;)
 
Hola:


Creo que hay varias formas de ver el asunto. Me intento explicar. Cuando estudiaba fotografía, hace ya de eso más de 30 años, mis profesores estaban en contra de cualquier ayuda al enfoque, cosa que por entonces empezaba a andar. Ellos lo vieron como una aberración, pues pronosticaron que con el tiempo raro sería el fotógrafo que no cayera en sus redes, com así fue. Y empiezo con esto pues la tecnología ha seguido avanzando y ya no es que enfoquen automáticamente, si no que reconocen rostros, pupilas, etc etc. Y la reflexión es esta. No estaremos perdiendo en el camino la esencia de la propia fotografía?, no acabaremos hablando con un aparato a la cual le digamos, ¡hazme la foto!, y dejemos todo en manos de una inteligencia artificial?. Fotógrafos de aves y buenas fotos ha habido con cámaras prácticamente manuales, con objetivos manuales, con aperturas y velocidades años luz de lo que ahora disponemos.


Claro que hay que actualizarse, que sería si no desde que se invento la fotografía, no me veo con un trapo cubriéndome la cabeza para hacer una foto. Pero donde esta el limite? Francamente me parece que no hay que obsesionarse, hay que sacarle el máximo partido a lo que se tiene y no es poco lo que tú tienes. Desde luego que una H2S te facilitaría el trabajo, y el seguimiento de aves de Sony es bestial. Pero seguiremos disfrutando lo mismo? Tendremos el mismo sentimiento de satisfacción al ver los resultados?


En fin, mucho rollo para tan pocas nueces. Disfruta de la fotografía y piensa en los fotógrafos que han realizado estupendas fotos con una Minolta XGA y un 400 mm f4,5 manual.


Y ya para Reyes te pides el cambio.
Hombre una cosa es que no allá cámaras con bueno enfoque para fauna y otra cosa es que los allá y no quieras utilizarlas. Tengo bastantes amigos que hacen pájaros y te aseguró que disfrutan más con una Sony A 9 que de de una A7III. El fotógrafo de hoy en dia que hace fauna, busca un buen enfoque porque quiere una pájaro perfectamente enfocado en vuelo .Cuando vez una secuencia de aterrizaje de 15 fotos seguidas perfectamente enfocadas entiendes la sensación de disfrutar que tienen. Que con una cámara de antes conseguías de vez en cuando una foto medio enfocada , era normal que se conformen con el resultado. Y una cosa es tener un buen enfoque y otra cosa es que tengas buenas fotos de pájaros. Detrás de las mejores fotos de pájaros y los mejores fotógrafos de fauna (Mario Cea por ejemplo), hay muchísimo trabajo hasta el momento del disparó. Un saludo y Feliz Año Nuevo!
 
La foto de esta hembra de martín pescador, hecha desde la ventana de mi habitación, es sólo una excusa para comentar alguna cosa sobre el sistema FUJI para fotos de aves. Llevo un tiempo pensando en cambiarlo porque cada vez que salgo a fotografiar aves y coincido con otros fotógrafos que utilizan Sony o incluso Olympus, veo que el enfoque de Fuji es mucho más lento, errático e impreciso, y las fotos no pueden competir en nitidez. Me gustan los colores de Fuji y cómo funciona la cámara para otros menesteres, pero para fotografía de fauna, especialmente aves, creo que no está a la altura de otras marcas y modelos. Para animales estáticos y con buena luz puede servir, pero por ejemplo fotografiar un martín pescador en acción con la Fuji es mucho más difícil que con una Sony, por ejemplo.
Estoy utilizando una XT4 y el 100-400, a veces con el TC 1,4X. No sé cual es vuestra experiencia, pero cada vez que vuelvo a casa después de unos días de pajareo pienso en cambiar el equipo. Claro, que me cuesta "palmar" tanto dinero por un capricho. Salud y buen añoVer el adjunto 106931

Sobre el autofocus y el seguimiento que hace la XT4 no te sabría decir si va bien o mal porque para aves uso una nikon, pero el tema que comentas sobre la nitidez influye mucho la distancia a la que estés del sujeto, su tamaño y la focal que uses (todo esto dando por hecho que hay buena luz, la velocidad es suficiente, no hay elementos que molesten en la imagen, que esta bien expuesta la foto y sobretodo el editado de la foto que aunque no lo parezca muchas están muy editadas ).

Yo creo que es donde he notado mas la diferencia a la hora de hacer las fotos sobretodo en medir bien la distancia para que no se solape el sujeto con el fondo aunque quede desenfocado. Por ejemplo si estas fotografiando un pájaro que esta en un campo y estas muy lejos aunque te enfoque bien te comprimirá el fondo con la imagen y si a eso le añades el ruido pues ya te perderá mucho la foto. Te dejo una tabla orientativa que creo que esta bastante bien.

Ry9a7Td.png



Duplicadores yo no he llegado a probar pero con 400mm se me hace corto para aves, el que uso yo es un 150-600 de tamron la versión G2 (para nikon y aun así se me queda corto muchas veces), además añadir que casi todas las fotos que veas sobre aves, hay bastante trabajo detrás, piensa que por ejemplo para el Martin pescador la mayoría lo que hace es investigar el comportamiento y semanas antes preparar un posadero en x zona para poner su hide donde pueda disparar bien y así ya saben donde se va a posar el ave y lo tienen todo preparado, lo difícil es ir por ejemplo a dar una vuelta por algún humedal y sacar imágenes de igual calidad que las que te comento sin preparar nada, partiendo de entrada de que los hides "casas" que hay ya están muy lejos de donde hay las aves y como no sean muy grande mal vamos.

Buenos días Xavi ! Yo tengo la XT-3 y el 100-400 y el 150-600 y también el duplicador. Que decir de esto ? Un fracaso cuando lo probé me sentí igual que tu y las sensaciones despues de una jornada fotográfica de fauna salvaje o aviones eran malas malísimas y eso que aun no habia llegado a casa. Por suerte con la XHS2 no me pasa, la diferencia es abismal.

Echale un vistazo a los instagrams de: voh14 y wildlaurheesi fotográfos profesionales de Fujifilm de fauna silvestre que trabajan con la XH2S y las lentes 100-400 y 150-600.

¡¡¡ Feliz Año nuevo 2024 Fujistas !!!

+1 sigo a victor de hace tiempo y justo se pasó de una D500 (que es la que utilizo yo para aves) a la xh2s y tremenda calidad de foto y video saca.
 
Aquí os dejo un un enlace de un fotógrafo que sigo en Flickr, Angelo Almeida, hasta hace poco utilizaba una X-T3 y se ha pasado a la X-T5,decir que la calidad con la primera ya es impresionante ,desconozco si las mejora en nitidez en posprocesado de las imágenes que publica :


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Trataré de decir algo más sobre la cuestión, pero ante todo agradeceros vuestras opiniones.
Decir que vengo haciendo fotos desde hace tanto tiempo que prefiero ocultarlo. Por aquello de la edad... pero mi primera cámara fue una Zenit con un 50mm de la misma marca y un 200mm de Vivitar. A rosca. He pasado por todo tipo de cámara, lente y película y conservo unas 45.000 diapositivas guardadas en un armario (si no se las han comido los hongos). Empecé con lo digital muy tarde. Me costó adaptarme, pero por una cuestión de economía, no tenía sentido seguir gastando en carretes. Con todo, soy más aficionado a los pájaros que a su fotografía. De hecho, me fascina la foto social, reportaje, callejeo...Pero cuando voy a ver pájaros, pues muchas veces hago fotos. ES cierto que siempre se han hecho buenas fotos, pero no siempre con el mismo porcentaje de aciertos. Ahora es más probable hacer una foto nítida de un halcón cazando que cuando no existía el autofoco. He llegado a usar un tele de 600 con forma de fusil para enfocar más rápido y aquello era terrible. No soy un obsesionado de la nitidez cortante. Incluso me molesta. Me gusta más la nitidez más blanda, casi tipo "esfumato", pero eso es una cosa y otra es que la foto sea directamente borrosa por estar fuera de foco. Eso pasa demasiadas veces con las Fuji que he usado para pájaros (XT3, XT4 y xpro3). Conozco las aves, su comportamiento y sé de las dificultades de fotografiarlas, pero estoy hablando de que cuando coincidocon otros fotógrafos con Sony e incluso Olympus, en igualdad de condiciones, luz, animal (vamos, que estamos juntos fotografiando en el mismo hide), no hay color. Fuji es la peor con diferencia.
Para otras cosas, en cambio, es fantástica. Estuve muchos años fotografiando con una Leica M4 y una Contax G2 y si bien mi primera digital fue una Leica, pronto la descarté porque no tenía sentido tener un artículo de lujo (es lo que son hoy las Leica) para usarla cada día. Entonces apareció en mi camino Fuji y aquí sigo, aunque cada vez que salgo de pajareo pienso en cambiarla. Eso sí, la X100F que no me la toquen.
Por cierto, el 90% de las fotos que han pasado a la historia están hechas con un 50 o con un 35mm y con cámaras a pedales, comparadas con los cacharros de ahora.
 
Hola Xavi. Me gusta tu pregunta/enunciado, porque comparto tu reflexión. De hecho haré una confesión tras exponer mis ideas.
Efectivamente la XT3 que es la cámara que yo tengo con el 100-400 es un combo aceptable para empezar en la fotografía de aves, preferentemente estáticas o en vuelo de planeo con fondos que contrasten mucho con el ave. Si el fondo es caótico por árboles o rocas olvídate de sacar en foco a tu protagonista.
Según avanzas en tus expectativas, no solo de mejora fotográfica, si no de captar momentos de acción, las costuras de mi cámara se abren sin poder evitarlo. En ese momento estoy ahora mismo. He preguntado por la XH2S a algunos buenos fotógrafos de naturaleza, algunos pro y otros aficionados de enorme nivel, y me dicen que esta cámara es un salto muy significativo con respecto la XT3 o XT4.
Pero claro, miro a otras marcas y siguen dos pasos por delante así que tras mucho mirar me paso a NIKON. La Z8 es mi objeto de deseo y espero tenerla estos reyes. La decisión la tomo en base al sistema de enfoque, botones configurares, multitud de ópticas, era mi marca anterior y es una Z9 en pequeño (esta no me la puedo permitir).
He de decir que tener a priori una mejor máquina para una especialidad concreta no te asegura una mejora instantánea; necesitas un tiempo de adaptación y tener cierto control de los comportamientos de las aves, los encuadres, la luz, los fondos, etc. Es más común de lo que se cree ver a gente con equipos de primer nivel haciendo fotos de tercera o cuarta división. Estoy con Sorbus en que debes traer, como así lo manifiestas, una experiencia fotografiando para sacar rendimiento a lo último.
PD Como asturiano un ejemplo bien claro; Con el Mclaren de Fernando Alonso en mis manos en el Jarana, por ejemplo y él con un Clio 1.2 16 v de hace 20 años estoy seguro que me saca 20" por vuelta.
FELIZ AÑO a todos
 
Hola Xavi. Me gusta tu pregunta/enunciado, porque comparto tu reflexión. De hecho haré una confesión tras exponer mis ideas.
Efectivamente la XT3 que es la cámara que yo tengo con el 100-400 es un combo aceptable para empezar en la fotografía de aves, preferentemente estáticas o en vuelo de planeo con fondos que contrasten mucho con el ave. Si el fondo es caótico por árboles o rocas olvídate de sacar en foco a tu protagonista.
Según avanzas en tus expectativas, no solo de mejora fotográfica, si no de captar momentos de acción, las costuras de mi cámara se abren sin poder evitarlo. En ese momento estoy ahora mismo. He preguntado por la XH2S a algunos buenos fotógrafos de naturaleza, algunos pro y otros aficionados de enorme nivel, y me dicen que esta cámara es un salto muy significativo con respecto la XT3 o XT4.
Pero claro, miro a otras marcas y siguen dos pasos por delante así que tras mucho mirar me paso a NIKON. La Z8 es mi objeto de deseo y espero tenerla estos reyes. La decisión la tomo en base al sistema de enfoque, botones configurares, multitud de ópticas, era mi marca anterior y es una Z9 en pequeño (esta no me la puedo permitir).
He de decir que tener a priori una mejor máquina para una especialidad concreta no te asegura una mejora instantánea; necesitas un tiempo de adaptación y tener cierto control de los comportamientos de las aves, los encuadres, la luz, los fondos, etc. Es más común de lo que se cree ver a gente con equipos de primer nivel haciendo fotos de tercera o cuarta división. Estoy con Sorbus en que debes traer, como así lo manifiestas, una experiencia fotografiando para sacar rendimiento a lo último.
PD Como asturiano un ejemplo bien claro; Con el Mclaren de Fernando Alonso en mis manos en el Jarana, por ejemplo y él con un Clio 1.2 16 v de hace 20 años estoy seguro que me saca 20" por vuelta.
FELIZ AÑO a todos

@Sr. Parrish, cambie pero siga por aquí. Saludotes.
 
Aquí os dejo un un enlace de un fotógrafo que sigo en Flickr, Angelo Almeida, hasta hace poco utilizaba una X-T3 y se ha pasado a la X-T5,decir que la calidad con la primera ya es impresionante ,desconozco si las mejora en nitidez en posprocesado de las imágenes que publica :


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
A este chico le sigo en Flickr y efectivamente tiene fotos con excelente nitidez
 
Aquí os dejo un un enlace de un fotógrafo que sigo en Flickr, Angelo Almeida, hasta hace poco utilizaba una X-T3 y se ha pasado a la X-T5,decir que la calidad con la primera ya es impresionante ,desconozco si las mejora en nitidez en posprocesado de las imágenes que publica :


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Hola 😊 Cómo estoy de vacaciones y encima resfriado pues a dar vueltas por el foro. Por curiosidad he mirado las fotos de este enlace que has puesto y la verdad que en cuanto a calidad de imagen está muy bien. Ahora si te fijas un poco con atención, te das cuenta que 99% de las fotos son estáticas, buena luz y algunas como del Martin Pescador son de aves que una vez que pillan el posadero te dejan disparar buenas ráfagas. Por lo cual es fácil hasta con el equipo que tiene el compañero,que se plantea otra cámara o otro equipo, sacar este tipo de fotos. Y por supuesto el revelado en las fotos es muy importante. Ahora para vuelos ya es distinto. De hecho de las 10-15 que he visto solo me parecen mas o menos a foco dos o tres. Las demás están cerca pero no cumplen. Y alli es cuando el Afc demuestra si funciona bien o no. Por ejemplo la foto del buitre aterrizando el foco no esta en la cabeza si no en los hombros . Todo esto lo digo como cosa constructiva y desde la perspectiva de alguien que de vez en cuando utiliza un hide y que tiene fotos hechas con la primera Olympus Em 1 y con la Em5 Mark II con el sencillo 75-300 mzuiko y tengo ése estilo de fotos. Ahora mismo uso la Sony A7III y el Sigma 100-400 Dgn y aúnque el enfoque está muy por encima de la s Olympus que cité, todavía no consigo fotos en vuelo. También es posible que no se me de bien, pero cuando veo fotos de mis amigos con la A9 II o la Olympus Om 1 nu hay punto de comparación. Un saludo
 
Atrás
Arriba