Estrenando la XE1 y algo preocupado: HOLGURA cuerpo-objetivo?

FUYICHE

Principiante
Buenas noches amigos. Tras una semana de espera hoy me ha llegado la XE1 con el flamante FX18-55 y el XC50-230.
La verdad es que me ha encantado cogerla, sus dimensiones, su estética ... pero estoy preocupado.
El caso es que fijándome más detenidamente, he detectado cierta holgura en el sentido de giro entre el objetivo y el cuerpo.
Lo he probado con ambos, y en ambos se da la misma circunstancia.
No se si es normal, pero me preocupa que no lo sea. A los usurarios de esta magnífica cámara ... os ocurre algo similar? Basta con que "amarréis" el objetivo y lo giréis para comprobarlo.
Os agradezco vuestra aportación.
Mil gracias.
 
Buenas, yo diria que no es normal, pero ahora mismo no tengo la camara delante para hacer la prueba.

Cuando encajas el objetivo hasta el final y oyes el "click" no deberia de moverse a no ser que pulses el boton para liberar el objetivo.

A ver que dicen el resto de foreros...
 
Es normal una mínima holgura, en la mía con el único (de los que he probado) que no la tiene es con el 27.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, yo tuve la X-M1 y ahora la X-E1. Con el XC 16-50, XC 50-230, XF 18mm y Samyang 12mm. En todos los casos, hay una pequeña holgura. Es normal, nunca he notado que afecte a la imagen o a los contactos o a nada.. Claro, hablamos de 1mm o menos, una holgura muy pequeña.

Saludos, German
 
Mira, si buscas en inglés "fuji lens mount play" o "loose mount fuji", etc., salen miles de página comentando el tema. Por ej.,

http://photo.stackexchange.com/questions/36063/is-a-small-amount-of-play-on-the-fujifilm-x-e1-mount-normal

Hay un usuario de la X-M1 que se queja de que tiene tanto juego que se le llega a apagar la cámara si se mueve. Eso, evidentemente, no sería normal, habría que mandarla al SAT. Pero un poco, como se dice en la primera respuesta, debe ser normal, parte de la tolerancia con la que fabrican las bayonetas.

Vamos, que mientras no tenga ningún efecto ni en las fotos ni en la electrónica, es que es normal.. :D

Saludos, German
 
Muchísimas gracias compañeros. La sensación general es bastante buena, la verdad es que la cámara me encanta. Y aunque tengo la Nikon D7100 con unas cuantas ópticas ... creo que la voy a dar bastante uso.
La cuestión de la "holgura" se hace notar cuando sujetas firmemente la base del objetivo y lo intentas rotar (sin forzar), el desplazamiento es de unos 2mm. Aparentemente no afecta ni a los contactos, ni a la toma ... el problema vendría si basculase en dirección perpendicular... pero no es así. En la Nikon la holgura existe ... pero es mucho menor (la sensación de robustez es mucho mayor). Creo que debe ser algo normal.
La primeras imágenes son realmente buenas, si saco un rato esta tarde daré un paseo con ella para probarla.
Os gradezco mucho vuestras aportaciones, es un lujo contar con vuestra ayuda cuando uno se aventura a probar este sistema ... muy prometedor por cierto.
Espero aprender mucho y así poder aportar y colaborar ayudando a otros compañeros.
Mil gracias y buen día amigos.
 
Yo tengo la X-M1 y no tiene ningún tipo de holgura con el 16-50. Hoy me llega el 50-230 y comprobaré tal efecto. Considero que es una irregularidad importante si la holgura ocasiona que penetre el polvo al interior...
Llevo muchos años con varias cámaras y bastantes ópticas y esla primera vez que oigo tal cosa.
Saludos.
 
Si la holgura no hace que se apague la pantalla o el visor al girar el objetivo o que se pierdan los datos del diafragma que aparece no es nada por lo que preocuparse.

Siempre hay cierta holgura. Ya sabemos que el calor dilata los cuerpos y, si va todo muy justo muy justo, al llegar el verano nos daría problemas.
 
Gracias Miguel, creo que así es.
Hoy he pasado por la FNAC y he comprobado que la XE2 y la XM1 tenían la misma "holgura". Así que con toda certeza debe ser inherente al diseño.
Lo que haré es hacer fotos y más fotos, "afotando" es como se disfruta de estos cacharros y nuestra pasión.
Además tengo una comunión este finde, así que la daremos candela. (ya veremos la autonomía que da la batería la batería).
Buena jornada.
 
FUYICHE dijo:
Gracias Miguel, creo que así es.
Hoy he pasado por la FNAC y he comprobado que la XE2 y la XM1 tenían la misma "holgura". Así que con toda certeza debe ser inherente al diseño.
Lo que haré es hacer fotos y más fotos, "afotando" es como se disfruta de estos cacharros y nuestra pasión.
Además tengo una comunión este finde, así que la daremos candela. (ya veremos la autonomía que da la batería la batería).
Buena jornada.

Bien dicho! Sobre la batería, sin embargo, tengo que decirte que mi impresión es que no llega ni a las 300 que me parece que dicen las especificaciones. Me compré un par de Patonas con cargador por 20 y poco euros. Te lo recomiendo!

Saludos, German
 
Muchas gracias German,
Acabo de encargar las baterías y el cargador en Amazon. Estoy acostumbrado a la autonomía de la Nikon d7100 (es incombustible), y no me apetece nada quedarme sin batería el día de la comunión.
Saludos y buen día.
Chema
 
FUYICHE dijo:
Muchas gracias German,
Acabo de encargar las baterías y el cargador en Amazon. Estoy acostumbrado a la autonomía de la Nikon d7100 (es incombustible), y no me apetece nada quedarme sin batería el día de la comunión.
Saludos y buen día.
Chema

El tema de la autonomía en las 'sin espejo' es general en todas las marcas. Las réflex tienen el doble de autonomía o en alguno casos mas, las 'sin espejo' se conforman con unas 350 fotos la que más dura, porque hay otras que no llegan ni a 200.
Yo suelo eliminar funciones que no me interesan para así hacer que duren más las baterías: los pitidos y sonidos de la cámara los elimino por completo; uso el visor electrónico dejando apagada la pantalla; programo el apagado de la máquina a los 2 minutos o, si puedo, antes; elimino el histograma y el nivel electrónico de la visualización; quito la luz de ayuda al enfoque; intento no visualizar las fotos en pantalla..... en fin, lo que más o menos sabemos que puede hacer 'mermar' la autonomía de nuestras baterías.

Yo te puedo decir que estuve hace unos días haciendo fotos durante 2 horas y posiblemente se gastó la mitad de la batería o así. Fueron unas 200 fotos.

Eso si, siempre es bueno llevar al menos dos baterías encima.

Un saludo.
 
Compañero, por mis manos han pasado dos E1, la primera la tuve que devolver por un defecto que no viene al caso y esta segunda que estoy utilizando y las dos tienen esa pequeña "holgura" (que a mi opinión no debería existir) pero no afecta en absoluto el funcionamiento de la cámara. Lo mejor es que no le prestes atención a esa "holgura" y la disfrutes al 100%, créeme.
 
Atrás
Arriba