Firmware 23 Julio 2013 v3.0 ¿Como lo veis?

pitone

Principiante
Hola acabo de actualizar el Firmware v 3.0 con el objetivo Fujinon 18-55, parece que va un poco más ágil, pero aún se queda pillado en zonas de baja iluminación, el vídeo si parece que no pierde tanto foco al mover la cámara, pero aumentando el zoom sigue flaqueando.

El tema del Focus Peaking, con enfoque manual, bueno, se ve que enmascara un pelín la zona de enfoque, pero aún no le veo utilidad, si alguien que lo haya probado nos puede ilustrar, gracias.

En mi opinión, aun le queda un poco para que el auto enfoque sea competitivo con respecto al precio de la cámara, pero algo hemos avanzado.

saludos.
 
Yo estoy actualizando, con el 18-55 notaras poca mejora, para mi gusto ese objetivo enfoca bastante rápido, no se desde cuando tienes la X-pro1 pero si vieras la lentitud con la que enfocaba el 35mm con el firmware 1.0 hubieras devuelto la cámara, son muchas actualizaciones desde entonces, no solo se ha mejorado la velocidad en esta actualización...

El focus peaking que ahora probare esta mas indicado para objetivos manuales, es de gran ayuda.
 
Desde Febrero de este año tengo la x-pro1, la compré directamente con el 18-55 y sin actualización ninguna me pareció algo lento, ahora algo ha mejorado con las actualizaciones, pero si es cierto que no he notado un cambio espectacular en la velocidad de enfoque, algo que me sorprendió negativamente, siempre pensé que debía haber comprado el cuerpo + el Fujinon 35mm por que estaría mejor diseñado y sería mas rápido al enfocar, por un lado me alegro que me comentes que no es así, aunque lo quiero comprar en breve.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 18-55 lleva un motor de enfoque Linear Motor como lo llama Fuji y quitando el 55-200 que lo lleva doble, el resto de objetivos lleva un motor normal, más ruidoso, bueno lo normal, lo que no es normal es lo silencioso que es el 18-55. De todas maneras el 35mm ya enfoca bastante bien, es un gran gran objetivo.

Ya he actualizado, me ha dado la impresión que en alguna de las veces hacía dos intentos para enfocar cuando antes hacía un intento, todo esto en mi habitación con la luz de la ventana pero con unas cortinas que quitan bastante luz, a ver que tal de día. De velocidad es muy difícil decir...

El focus peaking con los Voigltlander muy bien pero con poca luz el efecto es mínimo, cuesta verlo, es normal porque hay más ruido pero bienvenido sea.
 
Atravez de Chrome al no poder hacerlo desde Safari;he podido descargar el Firmware;pero por mas que lo intento no consigo descargarlo en la tarjetas.Se que algo me falla;pero no consigo dar con el problema.
Por eso si alguno tiene un Mac y quiere decirme como lo hago,se lo agradecería.Gracias.
 
Soy muy inútil pero vete a descargas y arrastra a la tarjeta que has de haber formateado. Yo lo hice así. Fíjate que no contengan los archivos ningún paréntesis con n°. O mira si tienes la tarjeta bloqueada contra escritura...., es raro.
A ver qué pasa.
 
Sr. Roberg:
Permita que le de las gracias y que virtualmente le envite a una copa,ya que no puedo hacerlo personalmente.
Aveces tiene uno la mosca en la punta de la nariz,y por mucho que mire no la puede ver.Esto lo digo porque como tu me apuntas resulta que tenia la tarjeta bloqueada.
Aso que una vez desbloqueada todo a sido coser y cantar;o mejor dicho descargar y actualizar la cámara y objetivo;y ademas desde Safari.
Repito las gracias;y ya contare como se nota la nueva versión del Firmware.
 
Descargado y puesto en la X-E1 y el 18-55. A la espera de probarla en la calle. En casa he probado un poco y no he notado mucha diferencia. A ver qué pasa :)
 
Lo poco que he podido comprobar (El objetivo es el 35) parece que en principio enfoca un poco mas rapido;pero tampoco es una gran diferencia.
A mi entender todos estos parches están encaminado a probar el resultado para un nuevo modelo¿Quizás la Pro2?.-
El tiempo lo dirá.
 
He actualizado la XE1 y el 35, y la diferencia en el enfoque es que en zonas complicadas, con un color mas o menos homogéneo, el enfoque lo consigue, cosa que antes no hacía. Es mas, mi D90 falla el enfoque en este tipo de superficies.
 
Yo acabo de actualizar X-Pro1 y 18-55. En cuanto consiga hacer algunas pruebas os comento.

Un saludo.
 
jota dijo:
Lo poco que he podido comprobar (El objetivo es el 35) parece que en principio enfoca un poco mas rapido;pero tampoco es una gran diferencia.
A mi entender todos estos parches están encaminado a probar el resultado para un nuevo modelo¿Quizás la Pro2?.-
El tiempo lo dirá.
Puede, pero, al menos tenemos mejoras, en otras marcas no es así.
Un saludo
 
Supongo que ya veis leído la noticia de Fujifilm.
Al parecer la actualización del Firmwere 3 tiene un fallo a lo que se refiere al video.
http://bit.ly/17FeRTd.
Lo que yo me pregunto, es si los señores ingenieros no comprueban las aplicaciones antes de mandarla a miles de usuario.
Pues se ve que no.
 
Ya ves, me parece sorprendente que lancen una actualización sin estar sobradamente comprobada y testeada ya que puede dar lugar, en este caso a un mal funcionamiento del vídeo pero si afectase a las fotografías, causaría perjuicio a un montón de profesionales en su trabajo.

supongo que se darán prisa en corregirlo.
 
Esto pasa mucho, a mí me repatea bastante, en los últimos lanzamientos de Canon y Nikon los fallos ya no de software sino de hardware son flagrantes, más cuando son las gamas profesionales.
Seguro que en unos días lo corrigen, es un fallo de firm que se solucionará ;)
 
Actualizando a la 3.01, se han dado mucha prisa en arreglarlo, a ver que tal va todo ahora.


El Focus Peaking en el visor electrónico casi no se percibe ¿es eso normal?, en la pantalla de la cámara si se resaltan las siluetas, pero en todos los objetos de contraste que aparecen en la pantalla, ¿no debería ser en la zona o silueta enfocada?, o eso me parece a mi, ¿alguien ha notado algo similar?.

Gracias, saludos.
 
pitone dijo:
El Focus Peaking en el visor electrónico casi no se percibe ¿es eso normal?, en la pantalla de la cámara si se resaltan las siluetas, pero en todos los objetos de contraste que aparecen en la pantalla, ¿no debería ser en la zona o silueta enfocada?, o eso me parece a mi, ¿alguien ha notado algo similar?.

Compara el contraste de las zonas a diferentes aberturas para ver la diferencia. ¿Te ocurre esto con el objetivo a máxima abertura?
 
Pues yo no puedo actualizar, me explico: Pude actualizar, tanto la cámara como los objetivos, con la versión 3.0 sin nigún problema. Ahora sale la 3.01 porque la anterior tiene un error de video; pues bien, me bajo la última versión, sigo todos los pasos que indican en la página (vamos, exactamente igual que hice con la anterior) y cuando le doy a actualizar, me dice que firmware nuevo no encontrado, apague la cámara. He repetido la acción hasta un total de 4 veces con otras tantas tarjetas (por si era fallo de la tarjeta). El caso que sigo sin poder actualizar la 3.01. Y he dejado petición de ayuda en el portal oficial de Fujilm España y ni siquiera se han dignado en contestar. Ya sólo me queda ir a la tienda donde la compré (hace una semana) y pedir que me la actualicen, aunque mucho me temo lo que me van a decir: "nosotros sólo vendemos, vaya a un servicio técnico". Pues después de haber soltado todo el rollo pregunto: ¿Por favor alguien me puede ayudar,? ¡Gracias!
José Ramón: Fotografía Zacha.
 
Atrás
Arriba