Flashes de otras marcas en nuestras X

Jordivdl

Principiante
Hola a todos!
Segun he leido y visto por internet he probado un Flash nikon sb25 en mi x-e1, y funciona :)! en manual eso si, pero no busco ttl, asi que ya me esta bien, también dispongo de un metz 50af1 dedicado a olympus, pero no he visto nada al respecto y no me atrevo a colocarlo en la cámara, se dice que por el tema de los contactos para el ttl de cada marca, esto podria crear un cortocircuito y estropearla.
¿Alguien conoce mas detalles o ha realizado mas pruebas con otros flashes?
Muchas gracias!
 
Acabo de postear en otro hilo:
https://fujistas.com/foro/x100s/flash-externo/msg44832/#msg44832

He leido que siempre puedes tratar de anular esos contactos, hay quien desmonta la zapata y los desmonta sin más, o puedes cegar con cinta aislante, aunque igual eso mecanicamente dificulta la colocación del flash en la zapata.
Los Nikon funcionan, no en vano antioguamente Fuji-Nikon eran un binomio con las Réflex de la primera, montura, compatibilidad total de flashes...
Un flash de Metz para Oly..., ahí ya no lo sé...
 
Y por ende, he podido comprobar que el EF-20 sobre monturas Nikon también va, por lo que será cuestión de rescatar las viejas tablas de exposición de los viejos flashes para juguetear por que siempre puede venir bien. Lo de montar el Nikon SB-800 sobre la pobre X20 como que no me atrae mucho, je, je, je. Prefiero dispararlo por simpatía como flash externo.

Un saabludote.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos dias.
Soy un feliz propietario de la X-T1, y dispongo 2 Flash SB600 de Nikon, y no encuentro la forma de hacerlos funcionas en remoto, es posible o no ?, sin disparadores, claro.
Se pueden montar en la zapata de la camara ?
 
Supongo que al igual que el SB800 ha funcionado sobre mi X20, el SB600 debería funcionar sobre la zapata, eso si, en modo manual úncamente. Y por simpatía igualmente en modo manual con un flash sobre la zapata.

En cualquier caso es solo una suposición mía. Solo puedo afirmar que mi SB800 dispara en la zapata de la X20 y por simpatía utilizando el flash integrado de cualquier cámara. En ambos casos programandolo como remoto manual.

Un saabludote.
 
Efectivamente el flash puesto en la zapata de la camara funciona.

En control remoto no he sido capaz de dispararlos. continuaré averiguando.
 
Atrás
Arriba