Formato imagen X-E1

Pke

Fujista Participante
Hola, amigos. Tengo una duda con el formato/tamaño de la imagen en la x-e1. Al abrir las fotos con Lightroom 4 me he dado cuenta de las abre en formato que me corta por arriba y por abajo, tipo 16x9. Tengo que ir al módulo revelado y abrir el recorte para corregirlo. Disparo en raw, con lo que el tamaño de la imagen saliente debería ser el máximo. He estado mirando en los menús de la cámara y no he visto nada. He mirado también las opciones de importación de LR, pero todo está normal.
Sabéis por qué puede ser esto?
Gracias.
 
Lo único que se me ocurre es que tengas algún preset configurado para que lo aplique en el momento de la importación, si no no se qué puede ser. Yo uso Lightroom 4 con la X-pro1 y nunca me ha pasado nada.
 
A mi me pasa igual. Al parecer es un fallo de lightroom con los Raw de la E1. Tambien se produce un efecto "acuarela", si levantas algo de sombras en una foto verás a que me refiero (hay que verlo al 100%). Adobe y Fuji están trabajando para solucionarlo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Del efecto acuarela si había oído hablar, pero de lo otro no. Por cierto mańana sale una actualización que soluciona ese problema. Tendremos que estar pendientes mańana.
 
Es cierto, hoy ha salido LR 4.4 "RC", no es la versión definitiva. Miraremos a ver si se soluciona.
Gracias por la ayuda!!

http://labs.adobe.com/technologies/lightroom4-4/

Aquí explican lo del sensor de fuji:
http://labs.adobe.com/technologies/lightroom4-4/?tabID=details#tabTop
 
Bueno, pues he actualizado el LR y debo decir que al importar las fotos ya NO recorta como lo hacía antes. Y las sombras, por lo que he podido ver, están sin efecto acuarela.
Algo hemos avanzado.
 
Está claro que cada quien hace lo que quiere (o a veces lo que puede) con su modo de ver la fotografia.
Pero una de las mayores alegrias que me ha dado esta cámara es ver las magníficas fotos que entrega en formato jpg, ya lo he comentado anteriormente en uno de los primeros post de este foro.
Prácticamente no necesitan ni el mínimo retoque, y mucho menos con la gran capacidad de configuración que tiene el jpg de esta cámara.
Es mas, he oído comentar de profesionales que usan estas cámaras en Bodas para evitar pasarse un montón de horas en el retoque.
Lo mas que he llegado a retocar con Photoshop es sombras-iluminaciones, y eso es todo, con la felicidad que supone llegar con 200 ó 300 fotos a casa y quitarse de encima el peñazo de repasarlas todas.
En fin, como decía un buen amigo y compañero de otro foro: aleluya, aleluya, cada uno con la suya.

PD: Aunque sí tengo que decir que he probado el Adobe Camera Raw 7.4 y se nota muchísimo la mejora.
 
¿Habéis notado algún efecto moiré con Lightroom?. A mi me ha aparecido con Aperture y con el revelador que trae la máquina de serie. No en JPG. Gracias.
 
JavierG dijo:
Pero una de las mayores alegrias que me ha dado esta cámara es ver las magníficas fotos que entrega en formato jpg, ya lo he comentado anteriormente en uno de los primeros post de este foro.

A mi tambien me alegra mucho la calidad de los JPEG. De hecho muchas veces tiro directamente de los JPG (Normalmente trabajo a RAW+F).

De todas formas si bien la cámara es excelente, lo cierto es que no siempre acierta como debe en el momento (o yo, el que la usa no presta atención). Para eso el RAW siempre está bien, y es agradable tenerlo para (a lo mejor) corregir algo.

Pero un poco como tu, no me planteo el revelar automáticamente toda foto con un revelador externo.

Yo tambien uso a veces el propio revelado interior RAW de la cámara. Sobre todo por los modos de emulación de tonos de película (Velvia, Softia, Monocromo,...). Porque la verdad no veo cómodo andar prefijándolo en el momento de fotografiar (el monocromo a lo mejor sí, pero no me he animado mucho a andar en modo monocromo por ahí).

Creo que los 16 bits del RAF (no se si el sensor genera colores de 16 bits o se queda un poco por debajo) te dan un poco más de cancha en hacer apaños.

ZOb9fNE.jpg
 
No era mi intención establecer ninguna discusión sobre ese tema, yo digo lo que yo hago y cada quien que haga lo que quiera.
Si yo salgo un fin de semana y vengo con 200 fotos, y la cámara (después de configurarla como es debido) me da los jpg que da la X-E1, no soy tan masoquista como para ponerme a revelar los RAW.
He hecho unas cuantas pruebas mas con el Adobe Camera raw v 7.4, y el DNG Converter (para los que usen Photoshop y no tengan el CS6) y la verdad es que va muy bien.
 
RafaBurgos dijo:
¿Habéis notado algún efecto moiré con Lightroom?. A mi me ha aparecido con Aperture y con el revelador que trae la máquina de serie. No en JPG. Gracias.

Yo trabajo con el Lr y no he visto nada de moire. El otro día al descargar unas fotos de un edificio con líneas muy juntas, parecía que sí tenía, pero al ampliar al 100% ya no sale.

5877774784926069138


Al comprimirla parace que sí tenga... La foto está tal cual ha salido de la cámara, sin ningún procesado.
 
Atrás
Arriba