Fuji 18 55 o Fuji 18 135

Tengo los dos y te diré que la calidad del 18-135 es lo suficientemente satisfactoria. Depende del uso que le quieras dar y si precisas un tele, pues el 135 te vendrá bien. A mi no me incomoda su tamaño en mi xh1 y si le pongo el grip menos. Me lo voy a llevar mañana a un viaje junto con el 35 1.4 y el 16 2.8. Estos dos fijos "por si acaso" pero seguro que usare el zoom más.
 
He tenido los dos y solo conservo el 18-55 porque para mi uso es el zoom más redondo de la casa. Pequeño, ligero, barato, excelente en video y se defiende en foto. Es el mejor con diferencia incluyendo el 16-80 porque; no tiene practicamente breathing, pierde el foco mucho menos que los otro al hacer zoom, es más luminoso y no le dan pálpitos al enfocar en C. ¿Necesitas más? pues no, el 16-55 2.8 no es más (aunque sí más peso y dinero) ni mejor porque no está estabilizado, grave carencia. ¡Es lo que hay! y si alguien no está de acuerdo, perfecto, que para eso hay donde elegir. Otra cosa, el 15-50 tampoco lo descartaría que tiene cualidades muy apreciables (y lamento haberme desprendido de él)
 
Atrás
Arriba