Fuji Pro1vs ¿?.

  • Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio
pachoncete dijo:
Una duda rápida, la xpro1 tiene focus peaking? yo personalmente pienso que si el autor del post, ha hecho un gran desembolso y esta contento con las fotografías que saca, debería de olvidarse de comprar otra cámara y de comparar su equipo con el que sale constantemente, le dará mas satisfacciones aprovechar el dinero para meterse un viajecito guay :) si ponemos en una balanza el peso de una cámara nueva, te vas unos dias a marruecos, pirineos, Turquía, etc...

Vuelvo a la teoría que estoy desarrollando. Si me gasto 1500 euros en una maquina nueva, tardare en "pagarla" un año, me pasare 6 meses habituándome a ella y los otros 6 con suerte la llevare a un evento o de fin de semana. Desgloso ahora esos 1500 euros en salidas de fin de semana, acercarme a oporto, una semanita en lisboa, incluso bajar a tunez unos días, y el impacto y chute fotográfico es mucho mayor que el de una cámara nueva.

Absolutamente de acuerdo. Una vez conseguido un equipo relativamente simple, el dinero debería ser invertido en que la cámara viese mundo. En mi caso solo tengo pensado añadir el 16mm f/1,4 y el 60mm. Para mi tipo de fotografía no me hace falta más.

Imaginemos un desembolso de 1500 Euros en equipo fotográfico para "actualizar nuestro sistema". Con esos 1500 Euros podemos irnos p.ej. a Paris y pegarnos unos orgasmos fotográficos inolvidables :)
 
aristharcus dijo:
pachoncete dijo:
Una duda rápida, la xpro1 tiene focus peaking? yo personalmente pienso que si el autor del post, ha hecho un gran desembolso y esta contento con las fotografías que saca, debería de olvidarse de comprar otra cámara y de comparar su equipo con el que sale constantemente, le dará mas satisfacciones aprovechar el dinero para meterse un viajecito guay :) si ponemos en una balanza el peso de una cámara nueva, te vas unos dias a marruecos, pirineos, Turquía, etc...

Vuelvo a la teoría que estoy desarrollando. Si me gasto 1500 euros en una maquina nueva, tardare en "pagarla" un año, me pasare 6 meses habituándome a ella y los otros 6 con suerte la llevare a un evento o de fin de semana. Desgloso ahora esos 1500 euros en salidas de fin de semana, acercarme a oporto, una semanita en lisboa, incluso bajar a tunez unos días, y el impacto y chute fotográfico es mucho mayor que el de una cámara nueva.

Absolutamente de acuerdo. Una vez conseguido un equipo relativamente simple, el dinero debería ser invertido en que la cámara viese mundo. En mi caso solo tengo pensado añadir el 16mm f/1,4 y el 60mm. Para mi tipo de fotografía no me hace falta más.

Imaginemos un desembolso de 1500 Euros en equipo fotográfico para "actualizar nuestro sistema". Con esos 1500 Euros podemos irnos p.ej. a Paris y pegarnos unos orgasmos fotográficos inolvidables :)

Esos razonamientos sólo son válidos en el caso de que usemos las cámaras como hobby, pero en el caso de que tengan que producir dinero ya es otra cosa :p
 
mugre81 dijo:
aristharcus dijo:
pachoncete dijo:
Una duda rápida, la xpro1 tiene focus peaking? yo personalmente pienso que si el autor del post, ha hecho un gran desembolso y esta contento con las fotografías que saca, debería de olvidarse de comprar otra cámara y de comparar su equipo con el que sale constantemente, le dará mas satisfacciones aprovechar el dinero para meterse un viajecito guay :) si ponemos en una balanza el peso de una cámara nueva, te vas unos dias a marruecos, pirineos, Turquía, etc...

Vuelvo a la teoría que estoy desarrollando. Si me gasto 1500 euros en una maquina nueva, tardare en "pagarla" un año, me pasare 6 meses habituándome a ella y los otros 6 con suerte la llevare a un evento o de fin de semana. Desgloso ahora esos 1500 euros en salidas de fin de semana, acercarme a oporto, una semanita en lisboa, incluso bajar a tunez unos días, y el impacto y chute fotográfico es mucho mayor que el de una cámara nueva.

Absolutamente de acuerdo. Una vez conseguido un equipo relativamente simple, el dinero debería ser invertido en que la cámara viese mundo. En mi caso solo tengo pensado añadir el 16mm f/1,4 y el 60mm. Para mi tipo de fotografía no me hace falta más.

Imaginemos un desembolso de 1500 Euros en equipo fotográfico para "actualizar nuestro sistema". Con esos 1500 Euros podemos irnos p.ej. a Paris y pegarnos unos orgasmos fotográficos inolvidables :)

Esos razonamientos sólo son válidos en el caso de que usemos las cámaras como hobby, pero en el caso de que tengan que producir dinero ya es otra cosa :p

Lo siento, pero no opino lo mismo :p

trabajo como profesional, y uso igualmente la Nikon D610, Fuji X-pro1 o la Ricoh GR, a veces incluso una Canon S120.
Y me sirven para trabajar, y para viajar y para lo que sea, lo unico que hay que saber es como usarlas y saber manejarte a pesar de las faltas que pueda tener cada una.

Es verdad que para cierto tipo de fotografias muy concretas ayudan ciertas camaras, pero con cualquier camara se pueden hacer muy buenas fotos.

No os engañeis, aprended a usar bien la camara que teneis, y disfrutadla!! ;)
 
XC 35 F2 en Amazon
hezur dijo:
mugre81 dijo:
aristharcus dijo:
pachoncete dijo:
Una duda rápida, la xpro1 tiene focus peaking? yo personalmente pienso que si el autor del post, ha hecho un gran desembolso y esta contento con las fotografías que saca, debería de olvidarse de comprar otra cámara y de comparar su equipo con el que sale constantemente, le dará mas satisfacciones aprovechar el dinero para meterse un viajecito guay :) si ponemos en una balanza el peso de una cámara nueva, te vas unos dias a marruecos, pirineos, Turquía, etc...

Vuelvo a la teoría que estoy desarrollando. Si me gasto 1500 euros en una maquina nueva, tardare en "pagarla" un año, me pasare 6 meses habituándome a ella y los otros 6 con suerte la llevare a un evento o de fin de semana. Desgloso ahora esos 1500 euros en salidas de fin de semana, acercarme a oporto, una semanita en lisboa, incluso bajar a tunez unos días, y el impacto y chute fotográfico es mucho mayor que el de una cámara nueva.

Absolutamente de acuerdo. Una vez conseguido un equipo relativamente simple, el dinero debería ser invertido en que la cámara viese mundo. En mi caso solo tengo pensado añadir el 16mm f/1,4 y el 60mm. Para mi tipo de fotografía no me hace falta más.

Imaginemos un desembolso de 1500 Euros en equipo fotográfico para "actualizar nuestro sistema". Con esos 1500 Euros podemos irnos p.ej. a Paris y pegarnos unos orgasmos fotográficos inolvidables :)

Esos razonamientos sólo son válidos en el caso de que usemos las cámaras como hobby, pero en el caso de que tengan que producir dinero ya es otra cosa :p

Lo siento, pero no opino lo mismo :p

trabajo como profesional, y uso igualmente la Nikon D610, Fuji X-pro1 o la Ricoh GR, a veces incluso una Canon S120.
Y me sirven para trabajar, y para viajar y para lo que sea, lo unico que hay que saber es como usarlas y saber manejarte a pesar de las faltas que pueda tener cada una.

Es verdad que para cierto tipo de fotografias muy concretas ayudan ciertas camaras, pero con cualquier camara se pueden hacer muy buenas fotos.

No os engañeis, aprended a usar bien la camara que teneis, y disfrutadla!! ;)

Yo también trabajo como profesional, y hay cámaras que no sirven para ciertas cosas, yo la X-E1 la tuve que vender porque no enfocaba una puñetera foto en bodas (supongo que la X-Pro será igual). Y no es por llevar equipo más caro o más barato, algunas de mis mejores fotos de bodas están hechas con una compacta panasonic LX100... No es la cámara, sino el operador, dicen, pero hasta cierto punto...

Salu2
 
Pues yo no le veo los problemas de enfoque que ve todo el mundo a la Xpro1 ???
No he probado la XE1, pero yo te aseguro que podria hacer una boda con la Xpro 1, y con la GR tambien (no es por hacerme el chulo :p)
simplemente es saber con que tipo de fotografia te manejas, y usarla.

Es verdad que para eso son muchos años de probar diferentes tipos de camaras (en mi caso analogicas cuando empecé, desde compactas de 35mm hasta medio formato...) y saber como trabajar con cada una, y según tus gustos. Si te gusta Reflex, pues reflex...

ejemplos que he encontrado en una busqueda rapida de la Xpro1:
http://thomasmarek.blogspot.de/2012/08/full-wedding-documentary-shot-with-fuji.html
http://www.adamrileyphotography.com/wedding/complete-wedding-with-the-fuji-x-pro-1/
http://www.scottwilliamsphotographer.com/blog/fuji-x-pro-1-wedding

No son la ostia, pero estan bien y tambien las he visto peores con una Canon XXXXXXX o NIkon XXXX... :p

es lo de siempre, si aprendemos a usar bien lo que tenemos, no nos hace falta gastar tanto, si no parender más!
yo incluido ;D

Saludos!
 
Sin duda, creo que esa es la actitud y el razonamiento más lógico:

"Aprende a manejar tu cámara y disfruta con ella".

Personalmente he cambiado de cámara muchas veces sin haber sido capaz de sacarle un rendimiento mínimo a ninguna y ahora me he dado cuenta de que "el problema, casi siempre, soy yo".

Un saludo.
 
A ver, yo he hecho varias bodas con la xe1, pero llevaba también OMD, porque si no habría perdido MUCHAS fotos. No es cuestión de conocer tu cámara, sino más bien saber sus limitaciones ;)


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Tendría yo unos 14 años cuando ya estaba interesado en la fotografía.Un dia hablando con el único fotógrafo profesional del pueblo este me dijo algo,que siempre he tenido en cuenta;y que hasta ahora me a dado buenos resultado.
Este señor me dijo entre otras cosa.a cámara no hace el fotógrafo;el fotógrafo hace la cámara.Otra cosa que me dijo fue: lo que no vea el ojo del fotógrafo;no lo vera la cámara..
Hace unas semana me dijo un técnico de laboratorio:para que quieres una cámara de 24MP;si no hay laboratorio que te pueda realizar una copia con esa resolución.
Esto es como una cámara que haga el video en 4K.cuantos televisores tenemos para poder ver ese tipo de video?.
Anteriormente con las cámaras Analogicas ;estas salían cada 4-5 años.Hoy con las cámaras digitales solo son actuales un año;despues ya son obsoletas.
En difinitiva;vamos a presumir de lo mas moderno.
Ah¡¡¡ por cierto ; por si alguien cree que soy un novato en este mundo de la fotografía:Empece con esto de la fotografía cuando tenia unos 12 años;ahora tengo 68.Asi que ya tengo unos cuantos tiros;mejor dicho disparos realizados. Pero de todas maneras que dada cual haga lo crea mas oportuno.
.
 
Me considero un defensor a muerte de la X-Pro1, es una camara que para mi es redonda en todos los sentidos.
Consciente soy de que esta por detras de las nuevas X-T ya sean 1 o 10, pero es lo que estamos hablando en todo el hilo, las fotos las hace uno y no la camara, no se como sera la proxima X-Pro pero desde luego que para superar a esta ya tienen que trabajarselo.
 
tampoco es tan dificil mejorarla, le metes mejor visor,nuevo sensor (por ej. elnuevo que va a llevar la sony )wi-fi,mejor control de los flashes externos y mejor enfoque y ya está :D :D 1600€ si la quieres
 
Yo sin entrar en el segundo debate, volviendo el primero, si el visor óptico no es una prioridad, valoraría también, para liarla más aún, la X-E2. Que tiene o va a tener la mayor parte de ventajas de las T, y creo que estará más barata que ambas. El 35mm creo que si te mueves o pillas de segunda mano, es un objetivo que no te puedes arrepentir nunca de tener, a no ser que esa focal no la uses nunca... diría que en 30 años será un clásico, pero igual la gente que sabe más de lentes le parece una burrada... o que comparando con el resto de fijos de Fuji estan todos a ese nivel...
 
Atrás
Arriba