Fuji XT-1 o Sony A7

Accesorios para la Fuji X-T1
Demallon dijo:
Hay que mirar el conjunto, eso está claro, pero la X-T1 ni con el 56 1.2 y el 10-24 puede con la A7 con el 16-35 y el 55 f1.8. Mejor rango dinámico para paisajes, que es una de las cualidades más importantes (en ruido también gana la Sony, aunque sea por poco) y sensores FF y retratos, ya se sabe y si usamos ópticas antguas, ya se podría neutralizar ese 1.2 del 56... pero eso sí, ciñéndose a un sistema con las cosas claras, la mejor opción es Fuiji.

Estoy de acuerdo que el sensor de la sony es muy bueno y además es full frame, lo que ayuda para según que tipos de fotografia. El problema de sony es que le faltan ópticas, en el ejemplo que has puesto el 56 1.2 de fuji seria más o menos un 85 1.8 en sony (no seria equivalente al 55), y esa óptica sony no la tiene, cuando es un objetivo típico para retratos.
Además con sony siempre se pone como ejemplo paisajes y retratos, que pasa si quiero hacerle fotos a mis hijos mientras juegan? pues que la cantidad de fotos desenfocadas es muy grande, y de nada sirve que el sensor sea muy bueno. Ya no te digo si hay poca luz, el autofoco no da una.
Hay que buscar un equilibrio al conjunto, y al tipo de fotografia que cada uno hace, pero ultimamente parece que la moda es mirar solo el rango dinámico del sensor y a partir de eso decir que la cámara es la mejor.
 
Hombre, precisamente Fuji, aparte de en su departamento de marketing, no tiene un AF como para sacar pecho. No esta mal, pero los hay mejores. El de la A7 no es muy diferente del de la XT1.
En cuanto a los objetivos, para FE hay pocos y generalmente caros, pero con un adaptador puedes emplear todos los de montura A, con Af incluido.
Y si el AF no es importante, casi cualquier objetivo construido por la humanidad hasta hoy :), exceptuando angulares montura Leica, que aunque se pueden montar, producen un coloreado magenta en las esquinas, que también se quita en post proceso, aunque sea un rollo.
 
Bueno, yo estuve en la misma tesitura hasta hace nada y finalmente me decanté por la X-T1.

No fue fácil porque una de las cosas que no me terminaba de convencer era, para objetivos manuales, el dichoso factor de recorte y las equivalencias (de cara a tener un 24 y un 35). Uno para paisajes y el otro en plan versatil (lo prefiero a un 50). Por ejemplo un típico 24 f2.8

Si que es cierto que el FF "facilita" ciertas cosas, aunque Fuji lo compensa en sus objetivos haciéndolos muy luminosos (pagándolo también).
Pero no me convencia la línea de objetivos en si de Sony, por su escasez. Por focal prefiero el 56 de Fuji al 55 de Sony.
Eso si, creo que para el que de un uso intensivo de manuales y no necesite AF la Sony es perfecta (si me sobrara la pasta la tendría de 2o sin duda). Ese sensor con ópticas clásica, ufff

Luego estaba el factor estético, y es que la X me entro por los ojos (eso aplica a todas jeje). Esa calidad en tamaño contenido es de derribo.

Al final escojí la combinación X-T1 + 56 1.2, porque se adaptaba a lo que quería en ese momento. El tema del angular lo resolvi con el 12 de Samyang y sólo me queda el tema del 23 (35 equivalente).

Creo que al final tienes que mirar un poco que tipo de fotografía hacer, la importancia que le das al AF (no por la velocidad sino por las ópticas nativas y/o adaptadas) y entonces decidir.
Si es que todavía sigo mirando de reojo la A7...jejeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las A7 aun no tienen la "antigüedad" de las Fuji X, que hasta la X-E2 el enfoque no era precisamente bueno... Para quien quiera llevar encima mas de 3 objetivos en Fuji creo que estará mas cómodo, pero para quien solo necesite 1 objetivo en la cámara y 1 o 2 para la bolsa, Sony cumple de sobras. Objetivamente no creo que se pueda decir que una cámara es mejor que otra, lo que si digo es que en cuanto a AF a las 2 les falta. Las A7 y A7s estarán mas o menos al nivel de enfoque de la X-T1, la A7r es bastante mas lenta. Ahora mismo a mi lo que me preocuparía mas sería en el futuro de la serie X a raíz de esta noticia https://fujistas.com/esta-fujifilm-trabajando-en-una-camara-con-sensor-mas-grande/. La diferencia la veo en que entonces se cambiarán los papeles, las A7 ya serán una gama mas madura que estas supuestas nuevas Fuji's, porque sería muy extraño, por no decir imposible por la bayoneta, que la gama A7 evolucione al FM digital. Pero aquí entra la fama de Sony de dejar tirados a sus usuarios, cosa que Fuji es lo contrario.

A donde quiero llegar con este peñazo? En que cualquier discusión de este tipo se puede hacer eterna, lo mejor es comprarnos lo que nos guste en el momento de comprarlo, y en caso de duda probarlas primero si es posible.
 
lerkrel dijo:
Las A7 aun no tienen la "antigüedad" de las Fuji X, que hasta la X-E2 el enfoque no era precisamente bueno... Para quien quiera llevar encima mas de 3 objetivos en Fuji creo que estará mas cómodo, pero para quien solo necesite 1 objetivo en la cámara y 1 o 2 para la bolsa, Sony cumple de sobras. Objetivamente no creo que se pueda decir que una cámara es mejor que otra, lo que si digo es que en cuanto a AF a las 2 les falta. Las A7 y A7s estarán mas o menos al nivel de enfoque de la X-T1, la A7r es bastante mas lenta. Ahora mismo a mi lo que me preocuparía mas sería en el futuro de la serie X a raíz de esta noticia https://fujistas.com/esta-fujifilm-trabajando-en-una-camara-con-sensor-mas-grande/. La diferencia la veo en que entonces se cambiarán los papeles, las A7 ya serán una gama mas madura que estas supuestas nuevas Fuji's, porque sería muy extraño, por no decir imposible por la bayoneta, que la gama A7 evolucione al FM digital. Pero aquí entra la fama de Sony de dejar tirados a sus usuarios, cosa que Fuji es lo contrario.

A donde quiero llegar con este peñazo? En que cualquier discusión de este tipo se puede hacer eterna, lo mejor es comprarnos lo que nos guste en el momento de comprarlo, y en caso de duda probarlas primero si es posible.

Totalmente de acuerdo. A mi con Sony me pasa que veo sus cámaras como un cacharro que hace fotos. No me apetece cogerla y salir a hacer fotos, cosa que si me pasa con las XE o las X100.
Lo bueno es que cualquiera es una cámara estupenda.
 
Iba justo a responder algo parecido, a veces no se trata de cual es mejor cámara sino de cual te hace sentir más a gusto, cual te entra por los ojos o con cual te quieres casar. Si sólo nos fijamos en especificaciones técnicas y demás al final acabamos siendo victimas de ese consumismo o fiebre por tener siempre lo último. Perdemos la perspectiva de las fotos que podríamos ser capaces de obtener con nuestros desfasados sistemas de 1 año de antigüedad.
 
Estoy de acuerdo. Yo he evitado indicar que una era mejor que la otra.
Para mi era importante que me transmitía cada una, porque buenas lo son ambas.
También tuvo su peso que creo que Fuji cuida mucho al usuario e intentar implementar las mejoras que le sugieren.
De todas formas me queda conocer más la cámara pero por ahora muy contento.
 
juanitopez dijo:
Iba justo a responder algo parecido, a veces no se trata de cual es mejor cámara sino de cual te hace sentir más a gusto, cual te entra por los ojos o con cual te quieres casar. Si sólo nos fijamos en especificaciones técnicas y demás al final acabamos siendo victimas de ese consumismo o fiebre por tener siempre lo último. Perdemos la perspectiva de las fotos que podríamos ser capaces de obtener con nuestros desfasados sistemas de 1 año de antigüedad.

Ahí es donde entra en juego algo muy difícil de comparar entre cacharros, bien sean cámaras, teléfonos u otros: la filosofía. Con las especificaciones es fácil establecer comparaciones; números puros y duros. De esta manera, sobre el papel, la RX100M3 funde a la Fuji x30, pero hay que mirar también más allá: cual transmite mejores sensaciones? Con cual te sientes más cómodo? Ahí es donde se empiezan a valorar cosas que no son 'tangibles'. Mi experiencia con Sony es que es más fría que un témpano. No me cabe duda de que para profesionales deben ser cámaras excepcionales pero para el disfrute de un aficionado no hay color; y por favor, no infiriais de este comentario que Fuji no es para profesionales...^_^;
 
tu lo has dicho, sensaciones...!! a mi la oly EM10 jamas me las dio.
 
Atrás
Arriba