Fujifilm GFX: la nueva cámara de formato medio de Fujifilm

Pues yo no entiendo esa fijación con el FF, y cuando se meten las opticas manuales por medio, si m apuras tampoco. Usarlas en Apsc tiene una característica: una focal mítica pasa a ser la siguiente focal mítica. Los 24 un 35, los 28 un 40, los 35 un 50, el 90 los 135. Es cierto que pierdes los más angulares, pero a cambio la calidad óptica es mejor en el sentido que aprovechas la parte central de la lente y te olvidas de los viñeteos y ganas en teles.

No es una fijación, es utilizar los objetivos en un mismo tamaño para el que fueron creados. Yo uso mucho angular, por eso es precisamente por lo que lo agradecería. Me gusta que si pongo un 21mm sea un 21mm. Un 50mm es la focal más larga que suelo usar, y teniendo dos 50mm cojonudos, me jode que se conviertan en 75mm y pierdan el característico desenfoque que dan, porque se pierde buena parte de la imagen.

El llamado carácter de los objetivos de toda la vida, se aprecia cuando los usas en su formato original.

Es simplemente cuestión de gustos. Yo con la Fuji xpro2 estoy muy contento y casi no uso la nikon más que para video y algunos curros puntuales. Pero me gustaria usar los objetivos manuales como son. No me gusta montar un elmarit 28mm y que sea un 40mm. Porque un 40mm no es la focal que me gusta.


Por eso cuando ves las fotos de negativo, ves de verdad como es el objetivo y lo disfrutas. Y no es para nada por buscar perfección técnica, sino al revés, por buscar esas imperfecciones que daban las lentes manuales y todo su carácter.


*
 
Pues yo no entiendo esa fijación con el FF, y cuando se meten las opticas manuales por medio, si m apuras tampoco. Usarlas en Apsc tiene una característica: una focal mítica pasa a ser la siguiente focal mítica. Los 24 un 35, los 28 un 40, los 35 un 50, el 90 los 135. Es cierto que pierdes los más angulares, pero a cambio la calidad óptica es mejor en el sentido que aprovechas la parte central de la lente y te olvidas de los viñeteos y ganas en teles.

Segun lo veo yo un sensor x-trans FF sin filtro de paso bajo daría una nitidez espectacular y, se supone, que con mejor recuperación de sombras, rango dinámico y control de ruido. El bokeh no tendría nada que ver con el que sacamos en APS-C sobre todo a partir de f2 y f2.8. Lo de calidad óptica no depende del FF, depende del objetivo que uses, si están diseñados para 35mm no tendría porque haber esos problemas, en cambio en APS-C los estas recortando, no los usas como son en realidad.

Lo de los teles es cierto, pero por la misma regla de tres ganas en angulares.

Y esto, que no es una normal y siempre hay excepciones que funcionan al contrario, pero por lo general tampoco haría falta hacer objetivos excesivamente grandes y luminosos para conseguir resultados similares. Pudiendo compensar la diferencia de luz subiendo ISO sin problemas.

24mm
Compact Camera Meter

35mm
Compact Camera Meter

50mm
Compact Camera Meter

O por ejemplo montar un samyang 135mm f2, y tener un equivalente a un XF90mm f1.4 por 500€ o un 50mm f1.4 y tener un equivalente al XF33mm f1

Ventajas tiene, otra cosa es ya que a cada uno las encuentre interesantes o no.
 
Atrás
Arriba