¿Fujifilm X-E3?

fernandoj

Gurú Fujista
Me gusta mucho la X-E2, respecto a la X-T1: menor tamaño y precio, visor a un lado, igual sensor, igual módulo de enfoque, etc...

No digo que la X-T1 no tenga cosas mejor que la X-E2, que las tiene, pero a mi no me hacen falta.

Me resisto a comprar la X-T2, como en su día preferí la X-E2 a la X-T1.

Sería una gran noticia que Fujifilm fabricase una X-E3 con las mismas especificaciones que la X-T2 / X-Pro2 (procesador, módulo de enfoque, sensor, pantalla abatible...) sin sellado y con una sola tarjeta de memoria, para contener el precio y el mismo cuerpo que la X-E2.

¿Lo harán?
 
Pues hay rumores de que se quería descontinuar la línea X-E, no sé si es porque la x-t10 le ha robado protagonismo y quieran seguir con x-t20, x-t30, etc o si es sólo un rumor sin importancia. Lo que si sé es que la gama X-E tiene muchísimos defensores y que, en caso de salir, cambiaría mi idea de pillarme la xpro2 a favor de la supuesta X-E3. No necesito visor óptico y la disminución de tamaño me favorece mucho. Eso si, que le metan un visor más serio porque la ventanuca que tienen hasta ahora......... Y la pantalla abatible rompe la estética de las X-E pero también le daría puntos.

A propósito de esto, el otro día leí en nosequé página una encuesta en la que se preguntaba si la gente compraría la susodicha en caso de salir y había mayoría que la prefería respecto la x-t20.
 
Si no fuera por el visor, la serie x-e estaría muy bien. Pero el de la x-t10 es mejor y el de la x-t1 un mundo aparte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He tenido X-E1 (x2), X-T1, X-Pro2, X-E2S y X-T2. Las únicas que conservo son las X-E1 y X-E2S. Por supuesto me encantaría una X-E3 con los órganos de la X-pro2.
 
Yo he tenido 2 xe1 y 2 xe2, pero despues de tener las xpro (cualquiera de las 2) no podria volver a la gama xe, su calidad de construccion es muy inferior, parecen de juguete. Y de la xt10 mejor ni hablamos, al lado de mi em5 parece una falsificacion china


*
 
Pues ni idea, pero si me gustaría ver una X-E3 y que fueran actualizando más modelos en el futuro, si no... dejaran de lado a toda la gente con poco presupuesto y que no le interesa el visor optico de la Pro.

PD vaya chascho, yo pensaba que la construcción entre las X-E y las X-Pro era la misma, salvando el sellado y el peso, de hecho me he pillado una E1 para los manuales, espero que la construcción no sea mucho peor que la de la T1.
 
Las xe son 70% plastico, solo llevan de metal laparte superior e inferior, en cambio las xpro (y x100) son completamente de magnesio. Ademas de eso, los botones y sobre todo la pantalla no tienen nada que ver.


*
 
La verdad q a mi me sobra el visor óptico de la pro2, tuve 2 xe2 y estuve encantado con ellas, el cambio a mejor me hizo ir a por la pro 2... pero ya digo me sobra el óptico. .. si sale una xe3, seguro q cae alguna!!..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La calidad de construcción de la X-E2S está al nivel de las demás, es muy solida sin ningún tipo de flexión. Para mi por lo menos, que no voy a clavar clavos con ella, está al nivel de las demás X-Pro2 y X-T2. Los botones también tienen al toque la misma calidad de sus hermanas pro. El visor por supuesto es superior al de la XP2, aún que esté lejos de las XT.
 
Es que estamos juntando opiniones de quienes utilizan las cámaras profesionalmente (prefieren sin duda las X-Pro2 y X-T2) y los que las utilizamos como afición, por muy pro-aficionados que seais algunos. Yo acabo de adquirir aquí en el foro una X-E2 de ocasión. No tiene los mismos acabados que mi X-T1 pero para lo que yo la quiero me da igual. Es preciosa y saca unas fotos estupendas. Me gustan las dos y estoy disfrutando mucho con ellas. Si en el futuro sacasen una X-E3 y me lo pudiese permitir... seguro que me hacía con una. Claro, y con una X-T3 también.
No creo que Fuji abandone la línea X-E porque no tiene sentido perder esa línea de ventas, con una marcada personalidad Fuji muy reconocible.
 
Mi opinión personal es que si, seguirán manteniendo ese modelo entre la XT2 y la XPro2 y seguro que tendremos una XE3 o como quieran llamarla. Seguro que van incorporando las innovaciones a ese modelo.
 
Yo apostaria a que seguirán con una futura X-T20, la serie E-X pienso que ya han pasado a la historia.
 
Si no fuera por el visor, la serie x-e estaría muy bien. Pero el de la x-t10 es mejor y el de la x-t1 un mundo aparte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
¿Por qué dices que la X-T10 es mejor? Yo tengo la X-E2 y para mí es mejor que la X-T10, ésta última me parece una cámara casi de juquete.
Recuerda que ha muchos no nos gusta la pantalla abatible, y tener liberada la nariz cuando miras por el visor es un punto a favor.
Saludos
 
Las xe son 70% plastico, solo llevan de metal laparte superior e inferior, en cambio las xpro (y x100) son completamente de magnesio. Ademas de eso, los botones y sobre todo la pantalla no tienen nada que ver.


*
Será cierto pero curiosamente los botones de la X-E2 son mejores que la X-T1. Algo más grandes y rígidos.
Obviamente no se puede comparar con la saga X-Pro, por algo estas Pro van dirigidas a un público más profesional y exigente. Sin duda mi próxima cámara será la X-Pro 2 pero como segundo cuerpo yo seguiría con una X-E2 o tal vez una X-E3
Saludos
 
Sin duda yo iria a por ella. Me encanta la XE2 he tenido 2 y me quedo con todo de ella. Evidentemente la Xpro2 y la XT2 juegan en otra liga y cualquier comparacion es absurda pero en cuanto a todas las otras de la serie X solo le hace sombra la XT1 de la q no tiene nada que envidiar ya que solo hay pequeñas diferencias entre ella (que no mejoras) y las hay a quien pueden interesar unas y a quien otras, pero en relacion a la X-T10 la considero bastante mejor ya que personalmente la veo muy "de jueguete".


*
 
¿Por qué dices que la X-T10 es mejor? Yo tengo la X-E2 y para mí es mejor que la X-T10, ésta última me parece una cámara casi de juquete.
Recuerda que ha muchos no nos gusta la pantalla abatible, y tener liberada la nariz cuando miras por el visor es un punto a favor.
Saludos
Hablo del visor!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Creo que tenéis razón en casi todo, pero el punto al que quería llegar es el esencial: me encantan las cámaras de aspecto telemétrica y sólo tengo dos sitios a los que acudir en digital. La Leica la descarto de entrada, así es que sólo me queda Fujifilm.
La x-pro2 sería mi cámara pues, pero es cara, prefiero visor electrónico y menor tamaño. Eso se llama X-E.

Aunque las X-T tengan visor más grande y sea un plus para mis objetivos adaptados, veo mi Olympus SP o la nueva miembro de la familia (X-E1) y salgo de casa aún sin ganas solo por el hecho de sacarlas a hacer fotos... Fotos que muchas veces ni veo en el PC hasta que acumulan varias salidas, pero encanta usarlas, no sabría decir exactamente el por qué.
 
Última edición:
Creo que tenéis razón en casi todo, pero el punto al que quería llegar es el esencial: me encantan las cámaras de aspecto telemétrica y sólo tengo dos sitios a los que acudir en digital. La Leica la descarto de entrada, así es que sólo me queda Fujifilm.
La x-pro2 sería mi cámara pues, pero es cara, prefiero visor electrónico y menor tamaño. Eso se llama X-E.

Aunque las X-T tengan visor más grande y sea un plus para mis objetivos adaptados, veo mi Olympus SP o la nueva miembro de la familia (X-E1) y salgo de casa aún sin ganas solo por el hecho de sacarlas a hacer fotos... Fotos que muchas veces ni veo en el PC hasta que acumulan varias salidas, pero encanta usarlas, no sabría decir exactamente el por qué.

Me pasa más o menos lo mismo. La XE1 es la única cámara que he comprado dos veces y si añadimos la XE2S por forma, tres veces.
 
Atrás
Arriba