¿Fujifilm XC 16-50mm F/3.5-5.6 OIS II o Fujifilm Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS?

Por varios motivos.
Quise dedicarle más tiempo a callejear y vi que con el 23mm me sentía cómodo.
Pude comprobar que no era tan importante un zoom dentro de estas focales de las que hablamos, me desplazo yo en su lugar.
Ligereza, luminosidad, calidad, WR y menos volumen.
En interiores sobretodo, con distancias menores, pongo el 16mm.
Si necesito algo más de focal, sin perder ligereza, pongo el 50mm.
Al final he visto que no cambio tanto de objetivo y menos ahora con los 40mpx, se puede recortar más.
Es cuestión de gustos.
¿cuando dices 23 mm te refieres al 35 mm Xf o Xc de focal fija?
 
Vale, muchas gracias por la respuesta.

Por tanto, prácticamente tiene la misma calidad de imagen, mismo peso y el enfoque tiene casi la misma rapidez. La diferencia más grande se encuentra en el anillo del diafragma, ¿Cierto? Que por otro lado, no entendí eso de "no tiene indicación de la misma en el propio anillo".
Muchos objetivos de Fuji llevan un anillo de diafragma con las aperturas impresas, lo que permite ajustar el diafragma tan sólo mirando el anillo en lugar de mirar la pantalla o el visor. Es una de las bondades que diferencian el sistema Fujifilm.
El 16-50 mm. no pesa lo mismo sino que tiene el mismo tamaño, pero su peso es 135 gr. menor que el 18-55 mm. 2.8.
 
Muchos objetivos de Fuji llevan un anillo de diafragma con las aperturas impresas, lo que permite ajustar el diafragma tan sólo mirando el anillo en lugar de mirar la pantalla o el visor. Es una de las bondades que diferencian el sistema Fujifilm.
El 16-50 mm. no pesa lo mismo sino que tiene el mismo tamaño, pero su peso es 135 gr. menor que el 18-55 mm. 2.8.
Si, lo sé. Tengo un TTartisan 23 mm que tiene el anillo.

¿Qué opinas por tanto de la velocidad de enfoque de ambos?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Referente al 35mmf2, yo me he desecho del zoom de focales intermedias, como el 16-50 o 18-55.
Tengo un 16, 23 y 50 fijos, XF, y casi siempre voy con el 23.
Por debajo y por encima tengo el 10-24 y 50-140, para complementar los fijos.
Es otra filosofía.
a mi me pasa igual, por encima de 50mm y por debajo de 20mm prefiero zoom, pero entre esas dos focales prefiero uno o dos fijos, porque son con los que hago el 95% de las fotos y los disfruto mucho más que un 18-55
 
a mi me pasa igual, por encima de 50mm y por debajo de 20mm prefiero zoom, pero entre esas dos focales prefiero uno o dos fijos, porque son con los que hago el 95% de las fotos y los disfruto mucho más que un 18-55
¿y que me dicen del XC 35MM DE FUJI?
 
Si, lo sé. Tengo un TTartisan 23 mm que tiene el anillo.

¿Qué opinas por tanto de la velocidad de enfoque de ambos?
Nunca he tenido problemas de enfoque con el 16-50 mm., incluso enfocando al agua en movimiento. No encuentro diferencias apreciables entre ambos zoom.
Por cierto: ese XC 35 mm. es de plástico y no tiene anillo de diafragmas.
 
¿cuando dices 23 mm te refieres al 35 mm Xf o Xc de focal fija?
Con 23mm me refiero al 23mm y, de esta focal, solo hay XF.
He tenido el XF 35mm también, pero recientemente lo he vendido por poco uso.
Entre el XC y XF 35mm, sí que solo se diferencian en la construcción y el anillo de apertura, el resto igual, he tenido también el XC y me decanté por el XF por el anillo de apertura.
 
Nunca he tenido problemas de enfoque con el 16-50 mm., incluso enfocando al agua en movimiento. No encuentro diferencias apreciables entre ambos zoom.
Por cierto: ese XC 35 mm. es de plástico y no tiene anillo de diafragmas.
Imagino que es igual que el Xc 16-55, ¿No? Mismo material y sin anillo.
 
Atrás
Arriba