Consejo Fujinon 16-80mm vs 18-135mm

minitt

Gurú Fujista
Buenas a todos
os cuento un poco mi problemática, aunque ójala todos los problemas fueran así.
Tengo un Viltrox 75mm f1.2 como focal larga para mi X-T5. El caso es que lo utilizo poco debido a su tamaño y peso , y que no me acaba de gustar , no me pregustéis porqué , pero no tenemos "feeling" él y yo. He estado buscando alternativas , pero en fijo no encuentro nada que se me adapte.
He pensado entonces en los zooms XF 16-80mm y el XF 18-135mm , que aún siendo zooms son de tamaño y peso más contenido , aunque tampoco demasiado
Se suelen encontrar en el mercado de segunda mano a buen precio y me estoy planteando sustituir el Viltrox por uno de estos , que seguramente les daría más juego.
A esto se suma que tb tengo un Fujinon 18-55mm , que tampoco le doy uso , ya que esas focales , la tengo bien cubiertas con fijos, que me gustan más .
La idea es poder tener una focal en torno a los 80/90mm pero aligerar el equipo para así sacarlo de paseo. Otra cosa es quedarme como estoy , que mal no estoy, pero me sabe mal tener parada una lente como el Viltrox
Algunos datos para ilustrar el hilo:
Viltrox 75mm f1.2 : Ø87x101mm 670gr
Fujinon 16-80mm f4 R OIS WR : Ø78X89mm 440gr
Fujinon 18-135mm f3.5-5.6 R OIS WR : Ø76x98mm 490gr
zooms.JPG
 
Yo te iba a aconsejar el Tamron 17-70mm peroooo...... tiene un buen tamaño. Es un calco tamaño/ peso del Fuji 55-200mm. Eso si, es un gran objetivo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
El 16-80 es el que menos pesa.
F4 en todo el recorrido, solamente superado a 18mm por el 18-135.
Un par de milímetros más de angular.
Dependerá quizás de si te gusta disparar por encima de los 80mm.
 
Si solo lo buscas por focal y no por el rango de zoom échale un ojo al Samyang 75mm 1.8.

Igualmente echa un ojo a uno de mis ultimos post que tambien pido opinion del 16-80 y hay comentarios muy utiles. Tambien me quedo por aqui que interesa jajja
 
La luminosidad y la calidad se pagan en tamaño y peso, es lo que tiene un f1.2
Todos queremos BBB y que sea recogidito, ligero y luminoso. Me sorprende el cambio hacia Zoom tan amplios después de hablar bien de los fijos. Creo que si te acostumbras a fijos, Zoom estándar por encima de f2.8 y por debajo de la calidad de estos a mi no me encaja. Pero probando......ando
 
La luminosidad y la calidad se pagan en tamaño y peso, es lo que tiene un f1.2
Todos queremos BBB y que sea recogidito, ligero y luminoso. Me sorprende el cambio hacia Zoom tan amplios después de hablar bien de los fijos. Creo que si te acostumbras a fijos, Zoom estándar por encima de f2.8 y por debajo de la calidad de estos a mi no me encaja. Pero probando......ando
De acuerdo en todo.
Yo, de momento, en ese rango de focales, 16, 23, 50 y 50-140.
El 50-140 pesa lo suyo, pero vale la pena el esfuerzo.
 
Cuando vas hacer un tipo de fotos a sabiendas de lo que te vas a encontrar ahí voy con fijos, pero... cuando vas a ciegas siempre es bueno llevar un todoterreno, visitas algún sitio, viajes, etc
Saludos
 
Pues vaya ayuda 🤣 🤣 🤣, coña , se agrade un montón que participéis
El Tamron 17-70mm es un buen pepino, no solucionamos nada, aunque gracias por el consejo
El 90 f2 , más de lo mismo , son objetivos luminosos y eso se paga en precio y peso . Ojalá hubiera algo como el Sigma -series 90mm f2.8 para en Full-frame en Fuji, tanto en tamaño como en construcción , pero no es así .
Seguiremos indagando , aunque hay lo que hay....
 
Pues vaya ayuda 🤣 🤣 🤣, coña , se agrade un montón que participéis
El Tamron 17-70mm es un buen pepino, no solucionamos nada, aunque gracias por el consejo
El 90 f2 , más de lo mismo , son objetivos luminosos y eso se paga en precio y peso . Ojalá hubiera algo como el Sigma -series 90mm f2.8 para en Full-frame en Fuji, tanto en tamaño como en construcción , pero no es así .
Seguiremos indagando , aunque hay lo que hay....
El Viltrox 85 f1.8 es un gran objetivo a un buen precio y no es tan aparatoso como el 75 f1.2
 
Hola. Yo estuve igual, valorando entre 16-80mm y 18-135mm. Incluso pedí opinión a @Xixo es , que tardó cero coma en contarme amablemente su experiencia con el 18-135mm (mi primera opción porque lo buscaba para un uso muy concreto: viajes familiares y/o situaciones en las que la versatilidad fuera prioritaria, por encima de otras cosas.
Él te podría dar una respuesta más completa a lo que preguntas, porque ha usado ambos.

Personalmente prefiero algo más angular que tele, y con una Nikon D90 me gustó mucho el Nikkor 16-85mm, bueno para todo.
Pero tuve unas semanas la Pentax de un amigo y me encantó su 18-135mm.

Así que compré el Fujinon y llevo unos meses usándolo. Y muy contento.
Mi impresión es que, salvo que pidas peras al olmo (esperar que se comporte como lo que no es un fijo luminoso), cumple muy bien.
Y está estabilizado y sellado, que para mí es muy importante.
 
El viltrox 85mm lo tuve, lo vendí para comprar el 75mm.
Gracias @JotaEseGé , el 18-135mm tiene muy buena pinta pero no se si caeré otra vez en demasiado grande.
En 56mm tengo el sigma, que es una una maravilla y diminuto. Esta claro, los 90mm FF son un 60mm en Fuji. Se que pido lo imposible, de ahí la opción de los todo terrenos de Fuji
 
Teniendo las focales 18-55 cubiertas por objetivos fijos, te puedes plantear el Fujinon 55-200, para mi un objetivo que es bueno en todo y al que lo doy cada vez más uso; pero claro, pequeño y ligero no es.
 
Teniendo las focales 18-55 cubiertas por objetivos fijos, te puedes plantear el Fujinon 55-200, para mi un objetivo que es bueno en todo y al que lo doy cada vez más uso; pero claro, pequeño y ligero no es.
Hombre no, si vendo el viltrox por tocho no voy a irme a ese pedazo de torpedo. Gracias de todas formas
 
Tengo el Viltrox 75mm y el Fuji 16-80mm, obviamente no se pueden comparar ya que tienen características totalmente diferentes, luminosidad, zoom vs fijo, calidad,... Lo que si te puedo decir es que el 16-80mm es muy versátil pero en cuanto la luz excasea se queda corto y hay que subir Iso o directamente no utilizarlo. Con el Viltrox no pasa eso por su 1.2, además la calidad de imagen de este está claramente por delante del Fuji.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Pues creo que la cosa se está decantando entre el 16-80mm y el 18-135mm
PROS 16-80 : Más reciente 2019 vs 2014 , 50gr menos , 16mm vs 18mm( no es relevante en mi caso)
PROS 18-135 : Mucho más zoom 135mm vs 80mm
En precio andan similares en el mercado de ocasión.
Parace que la balanza se inclina un poco más hacia el 19-80mm, pero esos 135mm también son muy tentadores
Aquí una comparativa bastante currada e independiente
Minitt ¿Notaste mucha mejora del viltrox 85 al 75 en calidad de imagen?
Pues no sabría decirte , no los comparé "cara a a cara". No creo que haya una mejoría brutal de uno a otro , el 85mm ya es muy buena lente
 
Atrás
Arriba