Galería Fuerteventura – Fuji XT2 + 23 WR

Coincidiendo con el temporal que azotó la isla en la tercera semana de octubre me fui de viaje para allá a ver esta magnífica isla, tan espectacular y tan única, que a veces cuesta describirla. Las fotos no hacen justicia de lo que el ojo humano es capaz de ver. Para los que no hayáis estado os la recomiendo encarecidamente, además de apoyar el turismo nacional.

Os adjunto las fotos con la Xt2 y el Fuji 23 F2 WR. Objetivo del cual estoy encantado, por tantos y tantos motivos. Sólo hace falta llevarlo en la bolsa una semana y usarlo de verdad. Evidentemente por potencial, exprimí mejor el 10-24 y el 90, pero he querido empezar por estas.

Espero que os gusten =)

DSCF8198.jpg


DSCF8339.jpg


DSCF8349.jpg


DSCF8350.jpg


DSCF8369.jpg


DSCF8372.jpg


DSCF8807.jpg


DSCF8821.jpg


DSCF8951.jpg
 
Es complicado de explicar y espero no ofender a nadie, no es mi intención. Pero cuando tenemos un objetivo nuevo tendemos a probarlo con cosas rutinarias por casa y sólo nos fijamos en su calidad bruta. Pero ya comenté en mi opinión personal que si queremos calidad bruta nos hemos equivocado de sistema, porque deberíamos tener una Nikon D810 y un Sigma 35 Art. Creo de corazón que nos preocupamos en exceso de la lupa al 100% y la nitidez extrema. Y sobre todo de tener fotos ultranítidas para subir al foro, como si fuera una carrera.

El concepto de este objetivo es su portabilidad y lo bueno que es en todo. Sólo hay que usarlo a fondo –es decir, llevarlo de forma obligada– y buscar la foto con ese objetivo, aprovechar su enfoque y su portabilidad extrema, que ni parece que lo llevas colgado. Reconozco que a mí me cuesta, ya que soy paisajista y teniendo el 10-24 mi mente piensa en usar sólo este. El único truco que te puedo dar es que te lo cuelgues al cuello un viaje entero, y eso será usarlo a fondo.

Por eso en cada foto que hice con el 10-24, la replicaba con el 23 F2, y me di cuenta que es una pasada currarse los encuadres y recibir fotos tan bonitas de una lente tan pequeña. Sobre todo un color increíble. Ten por seguro que seré de los primeros en tener el 50F2 cuando salga y los que vengan de esta serie. ;)


Hola Fernando, lo primero pedirte disculpas porque te cambié el nombre sin querer en mi anterior comentario :) Entiendo perfectamente lo que nos cuentas. Con demasiada asiduidad se ven recortes al 100% o 200% para demostrar calidades cuando ni vemos las fotos así...ni las imprimimos así tampoco. Y después esa insistente manía de querer comparar churras con merinas...o cámaras de 1000€ con cámaras de 4000€ para demostrar en muchas ocasiones...fíjate tu, que la de 4.000 es un poco mejor ;)
Vamos un sin sentido en toda regla. Respecto a Fuerteventura...llevo 9 años seguidos veraneando allí...así que con eso te lo digo todo, por algo será :Biggrin: Y respecto a los objetivos. Tuve mucho dilema en su momento con el 35mm, no sabía si coger el 1,4 o el 2.0wr. Me decidí por el 1.4 (de segunda mano) en lugar del 2.0 (nuevo) Y no me arrepiento de la decisión en absoluto. Ese 35mm 1.4 me deja con la boca abierta en muchas ocasiones. Como también tengo el Samyang 12mm 2.o (que dicho sea de paso también me gusta mucho) sólo me falta el 23 para completar los angulares fijos. Y ahí la diferencia de precio es tanta entre el 1.4 y el 2.0 que estoy "obligado" a tenerlo claro. Además la filosofía en esa focal para mi, cambia. Porque es la focal "todo terreno"...y que sea pequeño y rápido prima mucho, a mi modo de ver. Y si encima veo fotos como las tuyas que avalan su calidad...ya no tengo nada más que pedir. Bueno si, pedir que baje un poquito de precio ahora que está en el punto de mira. Muchas gracias, un saludo.
 
Preciosas fotos..yo estuve este verano 15 dias, y es flipante. Habia estado hace años pero este año me decidi a probar el Kite-Surf...wow.
Coincido en que es una isla para visitar al menos 1 vez en la vida. Un clima y una geografia espectaculares.
Me encantan las fotos y me traen muchos recuerdos :)

Yo diría que al menos 1 vez al año no hace daño! :D
 
  • Like
Reactions: Rac
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Fernando, lo primero pedirte disculpas porque te cambié el nombre sin querer en mi anterior comentario :) Entiendo perfectamente lo que nos cuentas. Con demasiada asiduidad se ven recortes al 100% o 200% para demostrar calidades cuando ni vemos las fotos así...ni las imprimimos así tampoco. Y después esa insistente manía de querer comparar churras con merinas...o cámaras de 1000€ con cámaras de 4000€ para demostrar en muchas ocasiones...fíjate tu, que la de 4.000 es un poco mejor ;)
Vamos un sin sentido en toda regla. Respecto a Fuerteventura...llevo 9 años seguidos veraneando allí...así que con eso te lo digo todo, por algo será :Biggrin: Y respecto a los objetivos. Tuve mucho dilema en su momento con el 35mm, no sabía si coger el 1,4 o el 2.0wr. Me decidí por el 1.4 (de segunda mano) en lugar del 2.0 (nuevo) Y no me arrepiento de la decisión en absoluto. Ese 35mm 1.4 me deja con la boca abierta en muchas ocasiones. Como también tengo el Samyang 12mm 2.o (que dicho sea de paso también me gusta mucho) sólo me falta el 23 para completar los angulares fijos. Y ahí la diferencia de precio es tanta entre el 1.4 y el 2.0 que estoy "obligado" a tenerlo claro. Además la filosofía en esa focal para mi, cambia. Porque es la focal "todo terreno"...y que sea pequeño y rápido prima mucho, a mi modo de ver. Y si encima veo fotos como las tuyas que avalan su calidad...ya no tengo nada más que pedir. Bueno si, pedir que baje un poquito de precio ahora que está en el punto de mira. Muchas gracias, un saludo.

Claro compi! :) Es justo esa filosofía. Siempre andamos comparando recortes, y me parece una tontería (en la que reconozco también haber caído). Si quieres nitidez en Fuji coge un 16 1.4 o el 90 F2 que es con diferencia el mejor. Pero a la hora de la verdad, de hacer la foto, en cuanto subes a F4 cualquier objetivo (incluidos 18-55, 18, etc) son todos prácticamente igual de buenos. ¿Pero más nítido significa mejor foto? ... Yo valoro portabilidad y enfoque, por eso estoy en Fuji y deje Nikon atrás y objetivos nitídisimos como el 85 1.4 o el Sigma 35 y 50 Art. Eso si que era dejarte con la boca abierta. Esos dos objetivos con una Nikon APSC se ríen de cualquier combo con Fuji. Y recuerdo que una D750 vale lo mismo que la Xt2. Entonces la excusa de Fuji es...? Portabilidad, peso... (Bingo!). =)
 
Enhorabuena buena , me gustan tus fotos y tus análisis. La focal de 23 a mí me está encantado . No la quito de mi xt1 . El mío es el 1.4 .
 
Atrás
Arriba