Jaula Tilta y funcionamiento de pantalla

Gigi Carapia

Principiante
Buenas compre mi Xs20 y yo tan feliz es mi Baby Xh2s y eso me hace super por que puedo hacer cosas importantes y compaginarlas,

cual va ser mi sorpresa que compre una jaula de Tilta ya que uso mi cámara mayoritariamente para video.

pues le pongo la jaula y de manera muy extraña cuando cierro la pantalla en Modo externo. Es decir mirando hacia afuera .. pues esta se apaga y al principio me quedé sorprendido y pensé que era un error de firmware o algo pero probe quitar y poner la jaula y al sacarla funciona, entonces a mi entender es que la jaula activa algún sensor. Que no sea el del viewfinder

Alguien sabe desactivar sensores y dejarla que siempre esté encendida ?
 
Hola, no se si entiendo muy bien a que te refieres, si se apaga la pantalla el posible que la jaula interfiera con alguna pieza en el sensor del visor, por lo cual se enciende éste y desactiva la pantalla, pon solo pantalla y no se apagará.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No quiero ser yo el que da malas noticias. Pero no te recomiendo la xs20 para vídeo para nada.
Yo este verano compré una xh2s y una xs20 para uso exclusivo de vídeo. Al final me vendí la xs20 con 3 meses de uso.
El problema de calentamiento de la xs20 en vídeo es muy problemático incluso usando el ventilador de Fuji.
Aparte, y esto es algo que algún día crearé un post en el foro y lo explicaré a fondo, las Fuji, por lo menos la xs20 y la xh2s tiene problemas de compresión grabando vídeo. Tanto los codecs h.264 y h.265 intra y long gop son problemáticos. Creando errores de compresión que afectan a la imagen, donde se puede ver claramente como algunos frames pierden definición, normalmente esto suele pasar por problemas de procesado en la cámara. La xs20 es mucho más propensa a crearlos. La buena noticia es que usando ProRes resuelve eso en la xh2s.
También hay que decir que si bien no existe una gran diferencia entre los sensores, aun usando los mismos perfiles y simulaciones de película las 2 cámaras sacan distintos colores, con lo que en edición hay que perder tiempo en igualar los archivos.
Respecto al problema que tienes, nosotros quitando los sensores del visor nunca tuvimos problemas con la pantalla. Usando cage y/o la cámara en un gimbal.
 
No quiero ser yo el que da malas noticias. Pero no te recomiendo la xs20 para vídeo para nada.
Yo este verano compré una xh2s y una xs20 para uso exclusivo de vídeo. Al final me vendí la xs20 con 3 meses de uso.
El problema de calentamiento de la xs20 en vídeo es muy problemático incluso usando el ventilador de Fuji.
Aparte, y esto es algo que algún día crearé un post en el foro y lo explicaré a fondo, las Fuji, por lo menos la xs20 y la xh2s tiene problemas de compresión grabando vídeo. Tanto los codecs h.264 y h.265 intra y long gop son problemáticos. Creando errores de compresión que afectan a la imagen, donde se puede ver claramente como algunos frames pierden definición, normalmente esto suele pasar por problemas de procesado en la cámara. La xs20 es mucho más propensa a crearlos. La buena noticia es que usando ProRes resuelve eso en la xh2s.
También hay que decir que si bien no existe una gran diferencia entre los sensores, aun usando los mismos perfiles y simulaciones de película las 2 cámaras sacan distintos colores, con lo que en edición hay que perder tiempo en igualar los archivos.
Respecto al problema que tienes, nosotros quitando los sensores del visor nunca tuvimos problemas con la pantalla. Usando cage y/o la cámara en un gimbal.


Referente a lo que dices de las cámaras ( Off topic totalmente de lo que me pasa )

después de 10 años ya que solo soy un filmmaker, ningún problema con fuji de hecho jamas me iría a ninguna otra marca, si no es saltar a formatos mas grandes pero tambien existe en fuji o a cine.. muchas veces compramos cámaras que mmm Nuestros ordenadores no pueden mover ..y hay que tener en cuenta todos los factores .. a dia de hoy nada me a dado problemas ( a excepción de la pantalla rara) y trabajo siempre con ellas. Flog 2 es magnifico y los pasos de luz y rapidez mmm ya ni te cuento.

en mi caso y mi experiencia que por suerte no es poca. creo que algo por ahi no iba bien...

y si de codec problematico hablas te presento a canon hahahhaha


un saludo y espero la próxima fuji que tengas te de mejores resultados
 
RESUELTO


la camara en la pantalla para su funcionamiento dispone de pequeños imanes que con magnetismo hacen funcionar el cierre y apagado de la misma y la jaula de TILTA tiene un iman abajo para una llave destornillador que los activa. (quitar dicho imánele y no hay problema)
 
Me dedico a la producción de vídeo y cine desde hace muchos años y han pasado por mis manos muchas distintas cámaras.
Suelo trabajar con equipos de vídeo y cine exclusivamente pero este verano me agencié dos Fujis para curros donde tengo que viajar ligero porque vamos pocos.
No sé cuánto habrás exprimido la xs20 pero te puedo asegurar que tarde o temprano te va a fallar. El problema de calentamiento es serio. Yo no le di importancia en varios tests que hicimos pero estando viajando este otoño y grabando un docu durante 5 semanas nos dio problemas una y otra vez.
Lo del problema de compresión de frames no lo he visto yo jamás en ningún otra cámara. Y ya que haces referencia a Canon. Ni la c100, c300 mark I y la II ni la c200 ni la c500 mark II sufren de eso. O al menos yo no sé lo he visto cuando he trabajado con ellas. Las DSLR pues ni idea. Nunca he grabado con ellas.
Lo que mencionas del ordenador no entiendo…
Este problema fue detectado primeramente por parte del equipo técnico de edición del docu que he mencionado estuvimos grabando, esta gente tiene los standards de calidad bastante claros. Aparte nosotros usamos tanto Macs y Pcs tope de gama. Así que no estamos hablando de falta de músculo. Estamos hablando de errores de compresión a nivel de archivo en la cámara.
Yo estoy muy contento con la xh2s por lo que es, una cámara pequeña de sensor s35 que pesa nada y que me da archivos ProRes y encima el foco me lo apaña decentemente. La xs20 ya me hubiera gustado que funcionara pero la realidad es que no. Por eso cuando has escrito que te dedicas al vídeo me aparecido pertinente avisarte. Sin más.
 
Yo creo que no hay que perder la perspectiva de lo que son estas cámaras. Para batalleo y trabajos de bajo presupuesto rinden muy bien pero para situaciones más exigentes mejor otros equipos que están diseñado para eso. Son un poco las conclusiones que salen de este video
 
Creo que ya lo había posteado antes aquí pero por si alguien no lo ha visto.
Una prueba a fondo de la XH2s.
Yo no creo que la Fuji XH2s o cualquier otra cámara mirrorless top sea solo para momentos menos exigentes. Hablo de cámaras que no tienen un error grave como la XS20.
Es más bien una cuestion de dinámica de trabajo. Yo suelo usar cámaras que cuestan 30 veces más que la XH2s, pero no soy yo solo, hay un asistente, un foquista, somos varios encargados de la cámara. Pero no todos los trabajos necesitan eso, ya sea por presupuesto o porque no es factible ni deseado. Es en esos momentos que una Fuji o una Sony por un decir te resuelven la situación. Hemos llegado a un momento que la cámara es lo de menos. Lo importante es lo que le pones delante y la posproduccion que tengas. Se ha demostrado recientemente con una película de Hollywood de alto presupuesto rodada con una Sony FX3.
La gente se pasa el día evaluando si esto o lo otro, pero la diferencia real a nivel de imagen que tiene una cámara de 2000€ con una de 50000€ a día de hoy es casi imperceptible. Todo es cuestión de workflow, no te vas a llevar una Fuji a rodar un anuncio de Campofrio porque primero no tiene una solución de batería buena, no tiene salidas de vídeo serias, no registra timecode, su montura de lentes es de juguete y con su tamaño 3/4 personas a la vez es imposible de trabajar, por eso no se usan. No porque la imagen o sus archivos sean malos. Pero si te vas semanas a grabar un docu 3 personas donde estás viajando constantemente y tienes que cargar tú el equipo en la espalda es la cámara perfecta. Y ese docu puede tener el doble o triple presupuesto que un anuncio de Campofrio. No es una cuestión de presupuesto ni más/menos profesionalidad. Es simplemente dinámicas de trabajo.
A título personal y es algo que quizás no se dice mucho yo una de las cosas que valoro más de las Fuji no es ya su tamaño de cuerpo sino el tamaño de sus objetivos, aparte del ProRes y lo que duran sus baterías que son dos otros puntazos.
 
Creo que esto es una cuestión de peras y olmos.
No tengo ni idea de vídeo, y menos a ese nivel, más allá de algunos vídeos caseros.
Pero sí tengo claro que para este tipo de exigencias, puestos a gastar poco, Sony tiene una cámara de 12Mpx que he leído que lo resuelve muy bien.
Cámaras híbridas para una grabación profesional de vídeo…
Y no estoy blanqueando a Fuji, está claro que tiene un problema de control de calidad y no queda otra que insistir, con devoluciones, reclamaciones, cambios, …, ahora la ley lo ha puesto a nuestro alcance (lo de los cambios de cámara por una nueva).
 
Creo que esto es una cuestión de peras y olmos.
No tengo ni idea de vídeo, y menos a ese nivel, más allá de algunos vídeos caseros.
Pero sí tengo claro que para este tipo de exigencias, puestos a gastar poco, Sony tiene una cámara de 12Mpx que he leído que lo resuelve muy bien.
Cámaras híbridas para una grabación profesional de vídeo…
Y no estoy blanqueando a Fuji, está claro que tiene un problema de control de calidad y no queda otra que insistir, con devoluciones, reclamaciones, cambios, …, ahora la ley lo ha puesto a nuestro alcance (lo de los cambios de cámara por una nueva).
Seguimos pensando que la cámara lo es todo. Y repito ya lo dicho. En una producción profesional la cámara es un gasto irrisorio.
Como también ya he dicho, recientemente una película de Hollywood de 80 millones de presupuesto se grabó exclusivamente con varias Sony fx3. Por que? Porque la calidad de imagen es casi igual que una cámara que cuesta 50mil. Es así. Y entonces os preguntaréis por qué usar una cámara minúscula cuando hay un presupuesto descomunal? Solo para que os hagáis una idea, un tecnocrane (buscad en Google) cuesta de media entre 5mil y 8mil euros de alquiler diario. Un Dolly que pueda soportar una cámara de cine al completo suele costar de compra 200mil euros o más. Mover una cámara de 15kg de forma confiable y segura es muy muy caro, por los cacharros que necesitas y por el equipo humano que hay detrás. En la película que menciono se usaron con las Sonys gimbals pequeños, jirafas diminutas y un sinfín de soluciones para mover la cámara asequibles.
La revolución está ahí, el tamaño de la cámara y todo lo que ello comporta a nivel de grip (grip es todo el equipo usado para mover la cámara).
Cámara híbrida para vídeo profesional? Si. Y cada vez las vais a ver más.
 
Me refiero a la fiabilidad.
Para correr en una carrera de coches, claro que puedes ir con un Dacia o con un Mclaren, pero entre estos dos extremos hay mucho dónde escoger, yo no me tiraría de cabeza al Dacia, aunque sea un buen coche y récord de ventas en 2023 (el Sandero), quizás se caliente si lo llevamos siempre al máximo.
 
Una cosa que no os habéis parado a pensar es … para cada trabajo su herramienta… no vamos a colgar un cuadro con un buldoser, y tampoco un pozo con una cuchara.

Y la otra

PREGUNTE POR UNA INTERFERENCIA CON EL SITEMA MAGNÉTICO DE LA PANTALLA, no quería saber qué cámara les gustaba más

Hahhahahahhahahahahahahhaha
 
Creo que ya lo había posteado antes aquí pero por si alguien no lo ha visto.
Una prueba a fondo de la XH2s.
Yo no creo que la Fuji XH2s o cualquier otra cámara mirrorless top sea solo para momentos menos exigentes. Hablo de cámaras que no tienen un error grave como la XS20.
Es más bien una cuestion de dinámica de trabajo. Yo suelo usar cámaras que cuestan 30 veces más que la XH2s, pero no soy yo solo, hay un asistente, un foquista, somos varios encargados de la cámara. Pero no todos los trabajos necesitan eso, ya sea por presupuesto o porque no es factible ni deseado. Es en esos momentos que una Fuji o una Sony por un decir te resuelven la situación. Hemos llegado a un momento que la cámara es lo de menos. Lo importante es lo que le pones delante y la posproduccion que tengas. Se ha demostrado recientemente con una película de Hollywood de alto presupuesto rodada con una Sony FX3.
La gente se pasa el día evaluando si esto o lo otro, pero la diferencia real a nivel de imagen que tiene una cámara de 2000€ con una de 50000€ a día de hoy es casi imperceptible. Todo es cuestión de workflow, no te vas a llevar una Fuji a rodar un anuncio de Campofrio porque primero no tiene una solución de batería buena, no tiene salidas de vídeo serias, no registra timecode, su montura de lentes es de juguete y con su tamaño 3/4 personas a la vez es imposible de trabajar, por eso no se usan. No porque la imagen o sus archivos sean malos. Pero si te vas semanas a grabar un docu 3 personas donde estás viajando constantemente y tienes que cargar tú el equipo en la espalda es la cámara perfecta. Y ese docu puede tener el doble o triple presupuesto que un anuncio de Campofrio. No es una cuestión de presupuesto ni más/menos profesionalidad. Es simplemente dinámicas de trabajo.
A título personal y es algo que quizás no se dice mucho yo una de las cosas que valoro más de las Fuji no es ya su tamaño de cuerpo sino el tamaño de sus objetivos, aparte del ProRes y lo que duran sus baterías que son dos otros puntazos.
Es muy interesante lo que cuentas y se nota que sabes de qué hablas (video), y eso se agradece en estos foros en que cualquiera opinamos de todo aunque no tengamos ni z idea. En cuanto a los problemas de procesado con la XS20 de que hablas, no lo había escuchado hasta ahora pero te creo totalmente; Fuji tiene muchos problemas con el video, no son cámaras redondas y a la vez tienen tambien muchas virtudes, como la que apuntas del tamaño del conjunto camara-lente o la buena calidad de imagen. Otra muy importante para aficionados sin pretensiones como yo es la relación calidad-precio en España.
 
Atrás
Arriba