jupiter 3, jupiter 8

cerouno

Gurú Fujista
Estaba leyendo sobre estas lentes , ademas de sobre el carl zeiss Jena 50 f1,8 pancolar y me preguntaba sobre vuestras opiniones sobre estas lentes que ofrecen tan artísticas imágenes, ¿los recomendáis? y por que uno y no otro, he llegado a ellos leyendo sobre el zeiss c sonnar t 50 f1,5 , me encanta las imágenes que se pueden obtener con este sonnar, pero es demasiado caro, y quizás estas otras opciones sean lo bastante buenas o similares
 
Aprovecho el hilo para comentar acerca del CZ Jena. Tengo uno que usaba mi padre, con adaptador a FUJI. Con mis manazas en modo manual, cuando consigo clavar el ojo, la foto se sale, el bokhe "retro" me encanta, pero el cristalito tiene hongos, parece ser y se queda pegado en F 1.8...
Ahora bien, desde mi ignorancia, puede perjudicar a la cámara ese supuesto mal estado del objetivo? Vale la pena arreglarlo? Dónde? Cómo?
Gracias por vuestras sabias opiniones
 
FotoPrecios mínimos del día.
hay vídeos donde puedes ver el proceso para desmontarlo y limpiarlo para el diafragma por lo menos, los hongos se pueden eliminar, pero la corrosión de la lente ya no tiene solución, pero si los eliminas ya no se hara mas grande el daño, si no afecta a la imagen puedes conservarlo y seguir usándolo

Jupitert, todo depende de la copia que pilles... Pancolar?? Del tiron. Busca uno que sea negro, no un zebra,. Los negros son mas recientes. Entre un Jupiter y un CZ no hay dudas. el CZ. El Pancolar es tan nitido como el Planar, pero tiene mejor Bokhe y un rendering muy exclusivo.
¿ te refieres a problemas de fabricación de los Jupiter?,buff eso si es un problema que compres uno y salga rana, creo que llevan un diseño sonnar y de ahí el parecido en el bokeh con el zeiss sonnar 50 f1,5 zm,el pancolar ¿lleva diseño sonnar también?
 
Los Jupiter es una lotería. Tenian un control de calidad inexistente y corren copias de todo tipo. No se si vale la pena arriesgarse , pagar y que te llegue un mojón. Los CZ son otra historia. y el 50mm f 1.8 es genial., pero yo no compraria un Jupiter a menos de saber su curriculum ... porque hay copias que son infectas. A los rusos les salia mas a cuenta cambiar el objetivo o copia mala a un cliente que mantener un servicio de control de calidad. Por esto hay de todo tipo circulando. Un Jupiter solo se lo compraria alguien que antes lo pudiera probar, pero en Ebay no creo que lo hiciera. Del CZ si buscas bine , los hay casi nuevos, se cotizan pero vas sobre seguro. Debes buscarlo tipo MC y luego los que pone Electric son de los últimos fabricados. Sobre todo es porque los recubrimientos son mejores, Los zebra son mas antiguos y el tema de los recubrimientos pues no son lo mismo......
 
Atrás
Arriba