La Foto I (Luces y Sombras de la medición puntual)

Disculpad mi intromisión, desde mi desconocimiento creo que el problema viene de que las cámaras digitales no saben cual es el blanco ni cual es el negro, por eso hay que hacer un balance de blancos personalizado, hay que darle una referencia para que tenga una escala de referencia y de esa manera obtener el color exacto, en las cámaras réflex se puede hacer un balance de blancos personalizado, con lo cual cuando vas a hacer una foto antes haces un balance de blancos para esa luz que tienes en ese momento disparando a una cartulina blanca en las condiciones de luz que tienes en ese momento y de ese modo le estas diciendo a la cámara esto es el blanco y ya tiene su referencia para poder darte los colores más exactos. También se puede hacer a posteriori, es decir, cuando vas a revelar en casa la foto y estableces el punto gris, para ello es interesante cuando hagas una foto poner una cartulina gris que salga en la primera foto por ejemplo en cada serie de fotos y así puedes usar eso como referencia para hacer el balance de blancos en el programa de edición que uses para toda esa serie de fotos que has hecho con la misma luz. (en el mercado hay unos círculos divididos en tres sectores en cada uno de los cuales va el negro, blanco y gris para hacer esto del balance de blancos cuando vas a hacer una foto). Es mi modesta opinión. No sé si os puede servir de ayuda. un saludo
 
Antes que nada... geniales las fotos del fotógrafo de calle chino. Espectacular, me recuerda a Peter Kool, al cual recomiendo si queréis reír un buen rato...

Y pasando al tema del hilo hay algo que me ha dejado un poco KO... me estáis diciendo que lo que yo veo en el visor de la X-T1 no es como va a quedar la foto?
 
Atrás
Arriba