La Maya 2024 Colmenar viejo

La Fiesta de la Maya de Colmenar Viejo se celebra cada 2 de mayo y Gira en torno a las niñas y las flores y da la bienvenida a la primavera, con raíces paganas del culto a la naturaleza.
Fotos realizadas con la XPro3+ 18mm f 2 de Fuji y la XT4+ 56mm f 1.4 de Sigma
FB_IMG_1714996486325.jpg
FB_IMG_1714996491899.jpg
FB_IMG_1714996496766.jpg
FB_IMG_1714996500694.jpg
FB_IMG_1714996504498.jpg
FB_IMG_1714996508430.jpg
FB_IMG_1714996512610.jpg
FB_IMG_1714996517040.jpg
FB_IMG_1714996520856.jpg

FB_IMG_1714996528425.jpg
FB_IMG_1714996533075.jpg
FB_IMG_1714996536515.jpg
FB_IMG_1714996524737.jpg
 
Última edición:
Me parece un trabajo excelente, diría que sobresaliente. Todo él me ha gustado muchísimo, resulta difícil destacar alguna fotografía, pero destaco la tercera (parece foto de estudio, es tremenda) y la cuarta (un retrato con una naturalidad magnífica) porque enganchan desde el primer vistazo. Muchas de las demás son geniales, pero sí hay que detenerse más en ellas, cosa que haré esta noche desde casa.

Enhorabuena.

Un saludo,
 
Me sumo a los comentarios. Es una serie fantástica. El revelado que has dado al B/N es precioso y casa muy bien con el ambiente de la fiesta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una colección magnífica, con fotos de diferentes sensaciones, costumbristas, retratos, oníricas; mi más sincera enhorabuena.
 
Después de ver toda la colección que has puesto, coincido con los compañeros y mi preferida es la tercera, tiene ese no se qué, que la hace destacar sin desmerecer las demás.
Un saludo
 
Me parece un trabajo excelente, diría que sobresaliente. Todo él me ha gustado muchísimo, resulta difícil destacar alguna fotografía, pero destaco la tercera (parece foto de estudio, es tremenda) y la cuarta (un retrato con una naturalidad magnífica) porque enganchan desde el primer vistazo. Muchas de las demás son geniales, pero sí hay que detenerse más en ellas, cosa que haré esta noche desde casa.

Enhorabuena.

Un saludo,
Me alegra que te gusten. Hace unos años que me he enganchado a esta festividad pero siempre voy con un ojo en el reloj y este año que estaba solo, pude dedicarme plenamente a cubrirla.
Es un acto en el que se juntan muchos fotógrafos y resulta complicado no acabar apuntando a los mismos sitios o los mismos encuadres. Está selección es la que más sintoniza con mi forma de ver esta fiesta. Muchas gracias por tus apreciaciones.
 
Me sumo a los comentarios. Es una serie fantástica. El revelado que has dado al B/N es precioso y casa muy bien con el ambiente de la fiesta.
Muchas gracias. Prácticamente todo mi blanco y negro suele tener ese revelado. Es una cosa que me gusta cuidar mucho.
 
De ese día me quedo con el encuentro con Cristina García Rodero y el rato que pasamos charlando. Siento una profunda admiración por su trabajo y poder hablar con ella y comprobar lo increíblemente amable y accesible que es hizo que la jornada fuera perfecta.
Amén de ver cómo se movía y trabajaba dentro de esta fiesta. Un lujo.
DSCF7901.jpg
 
La serie muy buena y la tercera espectacular, envidia sana poderte juntar con Cristina García Rodero, grábate a fuego este encuentro, todo un lujo, un saludo.
 
Me sumo a los comentarios de todos los compañeros. Fantástico reportaje, y ¡qué suerte y qué envidia poder coincidir con la maestra Cristina!

Enhorabuena y saludos
 
Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegra que esté pequeño reportaje haya tenido tan buena acogida. Un saludo
 
Atrás
Arriba