La Semana Santa ¿Como afrontarla con garantias?

fergraf

Fujista Habitual
Hola a todos

Partiendo de la base de que la Semana Santa de mi pueblo es de noche, pregunto al sanedrin fujista una serie de cuestiones que aunque en muchas coincidiremos, en otras tantas seguro que habra diferencias de opinion.

Mi equipo actual es Fuji X-T1 + 23mm 1.4 + 55-200mm

Creo que este equipo puede salir airoso en la mayoria de situaciones. El 23 para planos mas abiertos y ambientacion y el 55-200 para alejarse y obtener robados y planos de detalle.

El unico problema es que si trabajamos de noche, el 55-200m, aunque tenga un espectacular estabilizador y pueda bajar la velocidad bastante hasta unos limites seguros, la mayoria de las veces es insuficiente.

Barajando opciones me planteo el 56mm 1.2 que con el 23 harian un conjunto interesante.

Aunque se que el 16-55 y el 50-140 estan ahi, creo que por tamaño y peso los descarto.

No se, ¿Como lo veis?....¿Creeis que con 2 fijos (23+56) hay garantias de exito?

Espero vuestros comentarios
Saludos
 
Yo salgo airoso con el 16mm y el 35mm.

Creo que con eso tengo todo lo que necesito (menos vida salvaje que necesitaría zoom).

Con el 16mm cubro casi todo sin que quede mal: paisajes, interiores, estrellas, callejeo y algún retrato.

Con el 35mm cubro la foto documental, callejeo y retratos.

Me sobra el 12mm y el 56mm, son menos polivalentes.

Si SOLO pudiera llevar una lente, siempre iría con el 23mm. Pero se queda en terreno de nadie.
 
Para la situación que comentas los dos objetivos que has mencionado me parecen perfectos, aunque seguro que te encontrarás con alguna situación en la que echarás en falta una focal más corta.

Aunque llevo un par de años sin hacer fotos de este tipo, lo más importante que aprendí es que hay que conocer bien el recorrido y los lugares en los que hay una mejor iluminación, eso te puede facilitar mucho las cosas ya que sabrás como te tienes que mover para sacar el mejor provecho.
Lugares con mayor contraste, lugares con luz más equilibrada u otros en los que tengas luces más puntuales. Así podrás saber el tipo de fotografía que puedes hacer en cada lugar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo de calcular las distancias es algo a lo que me voy acostumbrando. Ademas más o menos me lo suelo currar antes. Tengo controlado que a 8 o 9 metros de distancia con el 23 cojo los pasos de arriba abajo.
Pero hay veces q conviene alejarse más para evitar a la gente q se suele poner delante y evitar distorsiones.

El resultado del 23 a 1.4 e iso 1600 me convence en calidad.

No se como lo hará el 56 a 1.2/1.4 e isos altos.

Fran, tu que lo tienes......¿que tal a plena apertura?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo creo que influyen muchos factores. Por ejemplo, la propia ciudad o pueblo del que se trate. Carpin ha dicho que le sobra el 12. Pues, precisamente, yo he terminado la Semana Santa obsesionado con pillarme el Samyang 12 mm. ¿Motivo? Si vives en una ciudad monumental, como es mi caso, en la que las procesiones discurren por un casco histórico lleno de monumentos, quieres meterlos en la foto. Este año la he hecho sólo con el 35/1.4 y he echado de menos un gran angular por ese motivo y por la escasa profundidad de campo a 1.4. Sólo hago procesiones nocturnas, para evitar al público. Y, para poder meter en la foto iglesias y catedrales, tenía que alejarme mucho y, aún así, a 1.4, la hiperfocal me quedaba a 43 m. Así pues, los primeros 21,5m no estaban enfocados. Como en su mayoría eran hileras de cofrades, pues no queda mal, sobre todo si lo paso a ByN.
También es verdad que con los 18mm del 18-55, que son a f/2.8, me habría bastado en muchos casos, no en todos. Con ese objetivo me hice las 3 últimas semanas santas con buenos resultados. Este año me había pillado el 35/1.4 y me obligué a hacer las procesiones sólo con él. Y encantado, salvo por lo que he comentado: que, en mi caso, el entorno monumental, aunque no quieras, te acaba obligando a meterlo en la foto.
En fin, que no creo que haya una focal mejor que otra para esta temática. Depende tanto de factores externos como del propio tipo de fotografía que te guste como fotógrafo: conozco a colegas a los que sólo les gustan, en esta materia, primeros planos y detalles, con lo que se hacen toda la semana santa con un 70-200.

Saludos.
 
Última edición:
Lo de calcular las distancias es algo a lo que me voy acostumbrando. Ademas más o menos me lo suelo currar antes. Tengo controlado que a 8 o 9 metros de distancia con el 23 cojo los pasos de arriba abajo.
Pero hay veces q conviene alejarse más para evitar a la gente q se suele poner delante y evitar distorsiones.

El resultado del 23 a 1.4 e iso 1600 me convence en calidad.

No se como lo hará el 56 a 1.2/1.4 e isos altos.

Fran, tu que lo tienes......¿que tal a plena apertura?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


El 56mm va de maravilla a plena apertura, pero te limitará a enfoques selectivos, se pueden conseguir fotos muy interesantes con el en la situación que comentas.
 
Atrás
Arriba