Problemas con Fuji 18-55

Manuelx3

Principiante
Hola,

El otro dia, haciendo fotos en la semana santa en Madrid, me llamó la atencion unos problemas con las luces de las farolas ya por la noche. Me pasó en varias distancias focales y aperturas (probando a cerrar el objetivo para ver si buscando dejar las luces como estrellas desaparecía, pero no). Tambien probé con filtro UV y sin filtro, sin cambios. Y lo que me preocupa más es que en un viaje a Bali el pasado verano hubo un dia en que la propia luz natural a pleno dia me dibujaba esos mismo problemas. Podeis ver algunos ejemplos en este enlace.


¿Alguien sabe a que puede deberse? No creo que sea un comportamiento normal. Gracias
 
Hola,

El otro dia, haciendo fotos en la semana santa en Madrid, me llamó la atencion unos problemas con las luces de las farolas ya por la noche. Me pasó en varias distancias focales y aperturas (probando a cerrar el objetivo para ver si buscando dejar las luces como estrellas desaparecía, pero no). Tambien probé con filtro UV y sin filtro, sin cambios. Y lo que me preocupa más es que en un viaje a Bali el pasado verano hubo un dia en que la propia luz natural a pleno dia me dibujaba esos mismo problemas. Podeis ver algunos ejemplos en este enlace.


¿Alguien sabe a que puede deberse? No creo que sea un comportamiento normal. Gracias
Sube las fotos directamente al foro. Ese enlace no es accesible ni hace falta un servicio externo para mostrar el problema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver ahora...

53628256177_01e89d2d62_k.jpg

53629481674_046d5a6dc4_k.jpg

53629593230_3829402181_k.jpg

53629481684_846ed2960e_k.jpg

53629143316_4f463ddb28_k.jpg
 
Hola @oskar

Yo soy de Madrid. Las fotos nocturas son del domingo de ramos en Madrid. La diurna es de un viaje a Bali el octubre pasado. Ahí ya me extrañó ese efecto en la luz diurna que está presente en varias tomas. Quisé pensar que igual la humedad. Pero no le veo mucho sentido.

Los parametros de las tomas nocturnas en torno a 55mm f4.5 1/30s ISO 3200
Los parametros de la foto diurna (Bali) es 39mm f11 1/75s ISO 400

Buscando los parametros he visto ese mismo efecto (en diurno, que es donde más me sorprendió) por ejemplo a 18mm f4 1/400 ISO 400

Yo al menos no soy capaz de ver una correlacion con los parametros por eso me pregunto si la lente estará mal.

Saludos
 
Hola
Me da la sensación de que tienes el cristal sucio.
Parecen los típicos destellos de altas luces en cristales con grasa de dedos o sucios.
Por ir descartando o mirando cosas sencillas
Saludos
 
A mi me pasó eso el otro día con el 27 y era de mini-manchas en la óptica frontal. A veces (igual que cuando limpias mal las gafas de ver) dejamos restregones que dejan un halo que en situaciones de mucho contraste hacen ese efecto, que en condiciones normales de luz, no se ven tan fácil.
 
Así a primera vista también me parecen manchas en la lente, yo diría más la trasera, pero no estoy seguro. Es curioso que siempre o casi, tengan una inclinación de unos pocos grados.
 
Atrás
Arriba