Las cosas extrañas de mi X-E1

jadogaphotoart

Inmortalizando el minimalismo - "menos es mas"
Compañeros,

Os cuelgo una ampliación al 100% de una imagen tomada con mi X-E1 y probando un objetivo CCTV de Fujian (el 35 1.7). Se aprecia un bandeado vertical en las zonas más oscuras y los medios tonos. Alguien podría aclararme por favor que puede ser esto??? Lo he visto en varias tomas y me recuerda al banding que me producía mi vieja D70 con ISOS altos.

La imagen es el JPEG de la cámara en blanco y negro sin editar (como suelo disparar normalmente). A los RAW's les pasa exactamente lo mismo.

qn6h.jpg


Esta ampliación al 200% para verlo aún mas claro
vtqc.jpg


Un saludo y gracias de antemano
 
No tengo ni idea, pero probaría a ver si te pasa con otras lentes.
Seguiré el hilo a ver si alguien te da una razón
 
Yo probaría a hacer una foto sin montar ninguna lente. Si el banding sigue supongo que será cosa del sensor. Si no sale prueba con otro objetivo y ve descartando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de realizar la toma sin objetivo montado, y el banding se hace evidente (la toma esta realizada a 200 ISO). Os dejo una muestra al 200% de ampliación.

8pf8.jpg


No se si esto es algo normal o no...

Usando el 18-55, no he llegado a observar este tipo de artefactos. Solo lo he comprobado con el CCTV de 35mm y sin colocar objetivo en el cuerpo (como me pidió el compañero Fernando R.)

Puede ser luz filtrada a través del adaptador de la lente??? Observo que solo pasa cuando la luz entre de forma lateral / en contraluz al sensor.

Un fuji-expediente X... :'(
 
Si el banding lo tienes sin montar lente supongo que será algo de la cámara. Está en garantía? Es una puñeta, sí.
 
Usuarios de una XE-1, podrían realizar, por favor, la prueba de disparar sin objetivo sobre una zona de tonos medios y compartirlo. De este modo descartaré que sea un problema del sensor.
 
Antes de comentarte el tema probé a hacer la foto sin la lente puesta. No sale nada de eso. Ahora mismo no puedo subir foto y el lunes me voy de viaje hasta el miércoles. Sorry
 
Gracias Fernando R.

Me he percatado que el dichoso banding, solo aparece en tomas a 200 ISO, en zonas de tonos medios mas oscuros. Al aumentar el ISO, el ruido se hace mas evidente, y el patrón desaparece, surgiendo el patrón de ruido típico. Cuanto menos curioso el asunto...
 
Yo no veo ningun banding, creo que entiendo algo diferente que tu por Banding. El banding suele ser unas franjas evidentes al ojo al pasar de tonos. Algo como esto:
MJPEG-Sky-grad-75percent-4096.jpg


O mas esquematico esto:

Colour_banding_example01.png


Lo que veo yo es una trama, como una textura. Pero esto no es banding. Y me recuerda a lo que pasaba con los sensores xtrans al revelarlos al principio con software poco apropiado. Pero dices que es un jpg asi que no se que puede ser. Quizas se trata de un problema del software de la camara...Esto es solo una suposicion.
 
Mejor llevarla hoy mismo. Por ley no se pueden negar a cambiarte un producto en los 15 dias. Yo si fuera tu me acercaba al corteingles antes de que cierren y la cambiaba por otra sin mas.
 
Imposible. No estoy en mi tierra hasta el lunes.

Lo mas curioso es que en la pantalla de la camara no se aprecia el efecto... :-\
 
Lo que tiene ECI de bueno, que debe ser lo único, es su increible atención al cliente. Me parecería extraño que no te la cambiaran por haber pasado unos días más.
A mi me cambiaron la X100s pasado un mes. Eso sí, tuve que esperar que entrara en stock y mientras seguí disfrutando de ella.
 
He seguido haciendo algunas pruebas y observo a través del visor ese mismo patrón de bandas verticales cuando amplio la escena para enfocarla usando el modo manual, en las zonas de medios tonos mas oscuros. Mientras giro el aro de enfoque en ciertos momentos se aprecia. Me recuerdan a las interferencias en imágenes de televisión.
 
jadogaphotoart dijo:
He seguido haciendo algunas pruebas y observo a través del visor ese mismo patrón de bandas verticales cuando amplio la escena para enfocarla usando el modo manual, en las zonas de medios tonos mas oscuros. Mientras giro el aro de enfoque en ciertos momentos se aprecia.
Lo que pase a través del visor olvídate. El visor es un poco de aquella manera en algunos casos.
Lo que no puede ser es que salga en las fotos
 
Pero lo que me resulta extraño es que se vea ese mismo patrón a través del Evf y quede plasmado en la foto.
 
Atrás
Arriba