Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

Idus

Principiante
Nueva hoja de ruta:

23mm f/2 WR
50mm f/2 WR
80mm f/2.8 R LM OIS WR Macro
El primero, para ya mismo. Los otros dos, para el año que viene.

lens_road_map_final_650.jpg
 
No hay una marca en el mercado que se movilice tanto como Fujifilm en la creación casi constante de nuevas cámaras y sobretodo de objetivos de calidad y si no es así, corregidme.

Estas futuras apariciones en el mercado creo que darán mucho de qué hablar para bien (espero) sobretodo ese 23 mm f/2 que si tiene la calidad proporcional a la que tiene el 35 mm f/2 con respecto a su homónimo, el f/4, será un éxito de ventas siempre y cuando su precio no se dispare.

¿Creéis que fujifilm tiene en cuenta a las demandas de los usuarios más allá de sus políticas de ventas?. Si es así, chapeau por ellos.

Saludos.

Raúl
 
No hay una marca en el mercado que haya tardado tanto en desarrollar una línea decente de cámaras, en este caso APS-C. El resto de marcas ya tenían unas buenas cámaras y ópticas antes de que Fuji introdujese la serie X, de ahí en estos últimos cuatro o cinco años estén presentando novedades sin descanso, para ocupar un puesto en el mercado que justifique la inversión en esta línea de productos.

Saludos,

No hay una marca en el mercado que se movilice tanto como Fujifilm en la creación casi constante de nuevas cámaras y sobretodo de objetivos de calidad y si no es así, corregidme.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hay una marca en el mercado que se movilice tanto como Fujifilm en la creación casi constante de nuevas cámaras y sobretodo de objetivos de calidad y si no es así, corregidme.

Estas futuras apariciones en el mercado creo que darán mucho de qué hablar para bien (espero) sobretodo ese 23 mm f/2 que si tiene la calidad proporcional a la que tiene el 35 mm f/2 con respecto a su homónimo, el f/4, será un éxito de ventas siempre y cuando su precio no se dispare.

¿Creéis que fujifilm tiene en cuenta a las demandas de los usuarios más allá de sus políticas de ventas?. Si es así, chapeau por ellos.

Saludos.

Raúl
si leen los foros y escuchan las opiniones, ya lo he leído en alguna entrevista a los directivos de fuji, y si, si quieren hacerse fuertes en el mercado hay que ser competitivos en calidad ,oferta y predios cuanto mas rápido mejor
 
Pues lo primero me parece bien esta hoja de ruta , aunque lo de que todos estos objetivos sellados les tenian que a ver presentado al mismo tiempo que la Xt1 .Y lo digo porque quitando el 18-135 y el 16 -55 si no me equivoco, tardaron casi 2 años en empezar a sacar otros. Un saludo
 
La verdad es que han tardado en arrancar, pero parece que han puesto la velocidad de crucero a un ritmo alto.
Es todo un acierto que escuchen a los usuarios en sus peticiones y también lo es el que no nos dejen tirados sin actualizaciones al poco tiempo de sacar un nuevo modelo.
 
La verdad es que han tardado en arrancar, pero parece que han puesto la velocidad de crucero a un ritmo alto.
Es todo un acierto que escuchen a los usuarios en sus peticiones y también lo es el que no nos dejen tirados sin actualizaciones al poco tiempo de sacar un nuevo modelo.

¿Y cual es la marca que actualiza los modelos antiguos después de salir sus renovaciones?, yo sí te podría decir de algunas que te dejan tirados nada más comprar su producto porque las actualizaciones brillan por su ausencia.
De todos modos creo que esto de las actualizaciones no es nada más que una estrategia de marketing para tenernos contentos con nuevas prestaciones que pudieron haber sido implementadas desde el principio, nosotros más felices que unas perdices con esas actualizaciones y lo cierto es que nos han privado de dichas prestaciones hasta que han sacado la actualización. Un ejemplo muy claro es el nuevo sistema de enfoque que llevará la T2, una vez salga a la venta actualizarán la Pro2 con ese sistema pero capado en algún aspecto para diferenciar ambas cámaras, o el vídeo 4K, ¿de verdad se calienta la Pro2 y la T2 no?, no me lo creo ni harto a vino, incluso la T2 es más compacta que la Pro por consiguiente no veo la razón por la que su sensor pueda estar mejor refrigerado que el de la Pro.

Más sangrante es el caso si miramos a la Sony A6300 con ráfagas de 11 fps sin necesidad de ningún grip, video 4k en un cuerpo más compacto y menos refrigerado con el mismo sensor que las Fuji y un sistema de enfoque que ni siquiera hay necesidad de esperar comparativas para saber que es mejor que el de la T2 por muchas opciones y muy bonito que hayan hecho el menú dedicado a dicha prestación, todo ello por unos cuantos euros menos, más bien muchos euros menos. Nos meten la gamba como quieren y no han sacado nada nuevo.

Lo único que me mantiene en la marca es su buen sistema de ópticas y la filosofía y manejo de los cuerpos, pero en cuanto a prestaciones no marcan la diferencia en nada.
 
El problema de Fuji es que no tienen nada claro como plantear su hoja de ruta y su linea de objetivos, están jugando al "vamos a ver que sale" y cada año sale de una madre. El XF35mm f2 vendió como churros... y ahora la nueva linea de objetivos se va a basar en este modelo, mientras tanto ahí queda el resto (14, 18, 23, 35, 56, 60) sin saber si los van a actualizar con WR y mejor AF, o si finalmente terminan de implementar ese sistema de escala de distancia-enfoque manual del 14, 16 y 23 en el resto, o si esos ya se quedan así y van a ir siendo sustituidos lentamente por versiones f2 baratas, sin correción optica y con la estética del XF35, como las ultimas pantentes para un nuevo XF13 y XF16...

Entonces los usuarios del sistema ¿qué hacemos? ¿Invertimos 600-1000€ en un objetivo para que en un año o dos le arreglen el AF y lo sellen como debería estar desde el principio? No se, no se, en este tema los veo bastante verdes y como este año en la Photokina Nikon y Canon se metan en serio con sistemas sin espejo APS-C / FF creo que pueden hacer mucho daño.

El XF23mm f2 tiene buena pinta y me parece un objetivo interesante y necesario en la linea, pero los otros creo que si no hubiera sido por el exito del 35mm f2 seguramente tendrían mejor pinta, y estarían más cerda de ser un XF50mm 1.4 corregido y un XF120mm. Os dejo la imagen que publicaron de los objetivos:

New-Lenses-2016.jpg
 
Yo creo que la visibilidad que da Fuji sobre nuevos lanzamientos a corto plazo no lo dan otras marcas, no lo veo mal. Lo único es que te deja un poco intranquilo si estás en proceso de crear tu sistema Fuji y no sabes si debes comprar ahora o esperar. En otras marcas es lo mismo pero sin saber lo que van a sacar en breve. Tambien es cierto que Fuji tiene en el mercado lentes que se ven poco maduras (las primeras lentes) y eso hace dudar.

Los cambios de rumbo que hace Fuji en las hojas de ruta es porque escuchan al mercado y se van adaptando entiendo.
 
Yo creo que la visibilidad que da Fuji sobre nuevos lanzamientos a corto plazo no lo dan otras marcas, no lo veo mal. Lo único es que te deja un poco intranquilo si estás en proceso de crear tu sistema Fuji y no sabes si debes comprar ahora o esperar. En otras marcas es lo mismo pero sin saber lo que van a sacar en breve. Tambien es cierto que Fuji tiene en el mercado lentes que se ven poco maduras (las primeras lentes) y eso hace dudar.

Los cambios de rumbo que hace Fuji en las hojas de ruta es porque escuchan al mercado y se van adaptando entiendo.
eso y que el 35 f2 ha sido un éxito de ventas que ha hecho que cambien su estrategia ,han visto el cielo abierto con las lentes wr y menos luminosas y baratas
 
Yo esperaba esa linea de objetivos. Mas compactos, ligeros, sellados, rápidos y coherentes en diseño entre ellos. Pero habiendo tenido el 35, no me gusta el tamaño de los 23, 50 y 80. Demasiado grandes... de verdad hay motivos técnicos que los impiden hacer más pequeños?

Sea como sea, si sacan un 18mm y es lo suficientemente canijo, creo que me lo pediré.
 
No hay una marca en el mercado que se movilice tanto como Fujifilm en la creación casi constante de nuevas cámaras y sobretodo de objetivos de calidad y si no es así, corregidme.

Estas futuras apariciones en el mercado creo que darán mucho de qué hablar para bien (espero) sobretodo ese 23 mm f/2 que si tiene la calidad proporcional a la que tiene el 35 mm f/2 con respecto a su homónimo, el f/4, será un éxito de ventas siempre y cuando su precio no se dispare.

¿Creéis que fujifilm tiene en cuenta a las demandas de los usuarios más allá de sus políticas de ventas?. Si es así, chapeau por ellos.

Saludos.

Raúl

Pues yo he leído todo el post y estoy muy a favor de tu apreciación. Creo que la marca tiene sus puntos débiles, como todas. Pero quien se queja del parque de opticas es que no ve la cosa con perspectiva.
Señores, Fuji ha sacado en 5 años lo que otras marcas mejor posicionadas históricamente han tardado mínimo 20 años en traer al mercado y con más coherencia y focales demandas, no ideas locas.
Y eso de que antes no había hecho nada me parece un argumento poco válido para restar valor a lo que sí ha hecho en estos últimos 5. Fuji, al igual que Kodak es una multinacional que toca muchos palos y si no ha profundizado en el mercado fotográfico no es por falta de calidad en sus productos, os recuerdo que las opticas de Hasselblad las fabrica Fuji y en el mercado de la cinematográfica ya ni te cuento.
Os recuerdo que hasta hace dos días Canon ha mantenido opticas fabricadas a principios de los 90 pensadas y fabricadas para película y que en la mayoría de los casos con 15 o 20 megapixeles ya no dan la definición que se les debería presuponer, yo de hecho trabajo con Canon y Fuji, me compre todo mi equipo Canon con opticas L en el 2010 y me costaron un pastizal y ya estaban obsoletas. Cuanto a tardado Canon en sacar el nuevo 35L y que pasa con el 50 1.4 y el 1.2, o el 85mm 1.2, por no hablar de 16-35 o el 17-40 son opticas del Pleistoceno pero que ves a todos los profesionales a día de hoy y de Nikon ya ni te cuento, ha tardado 20 años en sacar lo que Samyang ha hecho en 7 años por ejemplo las opticas descentrables. Tamron y Sigma están dando un rapapolvo en precio/calidad a Nikon y Canon y estas dos ultimas han visto cómo les tocan el pastel y se han puesto las pilas, pero a qué precios.
Del tema de Sony, vale tiene mejores cámaras que Fuji, sobre el papel, pero yo no sé vosotros pero todo los profesionales que veo con la 7R II y demás cámaras Sony van con Metabones y opticas Canon, Nikon o Sigma de última generación , porque el parque de opticas de Sony es escueto, caro y con focales y tamaños poco prácticos por mucho que Zeiss este ahí, otra marca que vive de rentas y es inmóvilista, por lo menos hasta hace dos días que se han puesto las pilas.
Tenemos un 14, 16, 18, dos 23mm, dos 35mm, 50mm, dos 56mm, 90mm y dos zooms kit como el 18-55 y 55-200 que se mean literalmente en lo que ofrecen otras marcas como lentes kit para sus cuerpos. Por no mencionar otras opticas Fuji que son de primer nivel.
Así que yo soy el primero en ver los puntos flacos del sistema y ojalá que mejoren rápido, pero en lo que a opticas se refiere, chapó, al Cesar lo que es del César amigos Fujistas.
 
Última edición:
¿Y cual es la marca que actualiza los modelos antiguos después de salir sus renovaciones?, yo sí te podría decir de algunas que te dejan tirados nada más comprar su producto porque las actualizaciones brillan por su ausencia.
De todos modos creo que esto de las actualizaciones no es nada más que una estrategia de marketing para tenernos contentos con nuevas prestaciones que pudieron haber sido implementadas desde el principio, nosotros más felices que unas perdices con esas actualizaciones y lo cierto es que nos han privado de dichas prestaciones hasta que han sacado la actualización. Un ejemplo muy claro es el nuevo sistema de enfoque que llevará la T2, una vez salga a la venta actualizarán la Pro2 con ese sistema pero capado en algún aspecto para diferenciar ambas cámaras, o el vídeo 4K, ¿de verdad se calienta la Pro2 y la T2 no?, no me lo creo ni harto a vino, incluso la T2 es más compacta que la Pro por consiguiente no veo la razón por la que su sensor pueda estar mejor refrigerado que el de la Pro.

Más sangrante es el caso si miramos a la Sony A6300 con ráfagas de 11 fps sin necesidad de ningún grip, video 4k en un cuerpo más compacto y menos refrigerado con el mismo sensor que las Fuji y un sistema de enfoque que ni siquiera hay necesidad de esperar comparativas para saber que es mejor que el de la T2 por muchas opciones y muy bonito que hayan hecho el menú dedicado a dicha prestación, todo ello por unos cuantos euros menos, más bien muchos euros menos. Nos meten la gamba como quieren y no han sacado nada nuevo.

Lo único que me mantiene en la marca es su buen sistema de ópticas y la filosofía y manejo de los cuerpos, pero en cuanto a prestaciones no marcan la diferencia en nada.
Ahi estas Fran debes de ser de los unicos que se han sentido descolocados con ciertas prestaciones capadas y con la extraña politica que han implementado (por lo menos desde mi punto de vista), en realidad venden un producto con unas caracteristicas condicionadas a hardware externo ( un simple grip ) que al final pone en precio final la T2 en una autentica locura. Tiempo de grabacion capado a 10 min ( cuando no es que la unica bateria del cuerpo no de para mas que 10 min), mayor rafaga 11fps, cuando el grip poco tiene que ver en una caracteristica propia de la camara, porque la camara no necesita de 3600 mA para tirar esa rafaga como dices la sony la hace y asi algunas cosas mas. Yo estoy en un punto en el que estoy por hacer el cambio y venirme de Nikon, admito que me gusta la calidad de imagen de Fuji y algunas cosas mas pero esque cuanto mas leo y me entero de cosas mas dudo aun de que hacer.
 
el tiempo de grabación de vídeo es limitado por la leyes de autores , si graba mas de 15 minutos seria considerada cámara de vídeo y debería pagar royalties encareciendo mas su precio pvp , pero no estoy muy al día sobre este tema, creo recordar que era así
 
el tiempo de grabación de vídeo es limitado por la leyes de autores , si graba mas de 15 minutos seria considerada cámara de vídeo y debería pagar royalties encareciendo mas su precio pvp , pero no estoy muy al día sobre este tema, creo recordar que era así

Si no me equivoco el tiempo límite de video al que le afectan algunas leyes son 30 minutos y no 15. Además en caso de la X-T2 no tiene que ver con eso ya que sin el grip graba 10 minutos y con el grip 30.
 
Si no me equivoco el tiempo límite de video al que le afectan algunas leyes son 30 minutos y no 15. Además en caso de la X-T2 no tiene que ver con eso ya que sin el grip graba 10 minutos y con el grip 30.
A mi (quizas sea el unico y sea un rarito) me ha enfadado el cuento que se han inventado con el grip, si lo se soy un pesado pero me parece una tomadura de pelo por parte de Fujifilm francamente. En esencia el grip es un accesorio genial, pero de ahi a que se limiten funciones de la camara que no necesita para nada del grip para que funcionen, esque no lo entiendo, bueno lo entiendo si se justifica como un venta que para algunos sera obligatoria añadir porque quieren lo que con ella la camara les deja hacer... algo asi como comprarte un coche con 100 cv y que solo puedas hacer uso de 50 pero opcionalmente te vendan un accesorio para poner en el salpicadero que te deja usar los 100cv.

Mi no entender.
 
Atrás
Arriba