Lucifer. El Angel Caído

De las pocas esculturas que hay sobre Lucifer en el Mundo.
La glorieta del Ángel Caído se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid, a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar. Esta coincidencia con el llamado Número de la Bestia, unida a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo.

"El Ángel Caído" by Esteban Suárez, en Flickr
 
Última edición:
Gracias Marantz. Para no faltar a la verdad, es que la dejé tal cual salió de la cámara en JPG. No me disgusto el procesado y no me complique más. Probare a ver si logro mejorarla subiendo un poco las sombras. Lo cierto es que los Jpg de las Fuji hay veces que salen muy bien. Otras sin embargo ganan al procesar el RAF. Siempre hago JPG en una tarjeta y RAF en la otra.
 
Última edición:
Nada mal para ser jpg directo pero coincido en que puedes sacarle algo mas de juego. En todo caso, está muy bien
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Gaus! Seguro que se puede afinar más. No obstante la definición del 56 1.2 es muy buena siendo un jpg.
Saludos
 
Me gusta tu interpretación. Bien vista la diagonal, adecuado tratamiento de las luces, perfecto cielo y muy adecuado formato cuadrado. Enhorabuena.

Desde luego la escultura es de lo mas atrayente. Obra de Belver de 1877 con la que ganó la medalla de la Exposición nacional de Bellas Artes del siguiente año. En 1879 la compró el Estado y en 1885 se la cedió al Ayuntamiento de Madrid para que se expusiera al aire libre. Desde esa fecha está en la plaza del Retiro del mismo nombre de manera ininterrumpida y sin mayores polémicas. Curiosísimo.

Cuando la veáis poneos de fondo a Avalanch con su cancion homónima. Impresionante.
 
Gracias por tú comentario Efe.
Como curiosidad añadir que: La obra fue adquirida por el Estado por 4500 pesetas según la tasación previamente efectuada por el Jurado de la Exposición de Bellas Artes. Al cambio son unos 27 €. Increible!!
 
Ya, pero no es lo mismo. Por comparar, en 1879 un quintal de trigo al pormayor se pagaba a 30 ptas. Ahora e 20 €. Y el trigo (que es lo que tengo a mano para comparar) es de lo que menos se ha revalorizado.

Por tanto no es descabellado usar para hacer comparaciones que el valor actualizado de 1 peseta de los años 80 del siglo XIX equivale a 1 € actual.
 
Atrás
Arriba