maasai

una toma de 2019 que me ha dado por darle otra vuelta. De las pocas fotos que tengo con el xf18-55mm, el cual no llegue a usar ni un mes por cuestion unicamente de feeling o psicologica. No me transmitia esa magia que si siento con otros al ver las tomas en el ordenador, sere rarito o no lo se. La cuestion es que me siento mas comodo con otros objetivos que tengo y este nunca lo he usado ni me llama sacarlo de casa.
Atardecer en la aldema Maasai de Monduli en Arusha, norte de tanzania. Foto a las niñas de la aldea a 27,7mm f4
saludos
monduli masai kids by gorka rekalde, en Flickr
 
Entiendo que no la habías sacado hasta ahora, quizás, porque todas las protagonistas no miran a cámara, supongo que seríais varios fotógrafos o al menos varias personas, con lo que la atención de las niñas se dirigía a más de un sujeto. A ti solo te mira la primera y tercera niña (comenzando por la derecha), una pena no haber conseguido la atención de todas ellas porque sus miradas son muy limpias, realmente bonitas.

La foto la veo bien, no me desagrada en absoluto, y el 18-55...es lo que tú dices, cuestión de feeling, yo tampoco lo tengo porque soy de fijos, pero es un gran objetivo, y a la calidad de esta imagen (la he abierto en Flickr) me remito.

Un saludo,
 
Entiendo que no la habías sacado hasta ahora, quizás, porque todas las protagonistas no miran a cámara, supongo que seríais varios fotógrafos o al menos varias personas, con lo que la atención de las niñas se dirigía a más de un sujeto. A ti solo te mira la primera y tercera niña (comenzando por la derecha), una pena no haber conseguido la atención de todas ellas porque sus miradas son muy limpias, realmente bonitas.

La foto la veo bien, no me desagrada en absoluto, y el 18-55...es lo que tú dices, cuestión de feeling, yo tampoco lo tengo porque soy de fijos, pero es un gran objetivo, y a la calidad de esta imagen (la he abierto en Flickr) me remito.

Un saludo,
Pues no la verdad. No es un lugar turístico así que no había absolutamente nadie más que mi mujer y yo. No miran a cámara porque les daba vergüenza. Pasamos un fin de semana en un boma de esta familia de monduli y estábamos absolutamente solos en medio de la nada y con las mismas comodidades de ellos.
una experiencia magnifica
 
La inclinación de los árboles y algún que otro elemento me "complican" la vista y se me cae a la izquierda. Con eso no quiero decir que no esté equilibrada. Es una sensación
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues no la verdad. No es un lugar turístico así que no había absolutamente nadie más que mi mujer y yo. No miran a cámara porque les daba vergüenza. Pasamos un fin de semana en un boma de esta familia de monduli y estábamos absolutamente solos en medio de la nada y con las mismas comodidades de ellos.
una experiencia magnifica
Vaya, era vergüenza, qué raro, lo lógico en los niños es sentir curiosidad...espero que tuvieras suerte y te dejaran realizar algún retrato de cerca, captando esas miradas maravillosas.

Pues sí, toda una experiencia, sin duda, pero hay que ser joven y aventurero para semejante vivencia. Yo la verdad es que ni de joven me lo hubiera planteado, ya me costaba dormir en tienda de campaña en los festivales de música...:p

Un saludo,
 
La inclinación de los árboles y algún que otro elemento me "complican" la vista y se me cae a la izquierda. Con eso no quiero decir que no esté equilibrada. Es una sensación
Así es, está en cuesta y da esa sensación. Lo malo que si enderezaba el suelo hasta el horizonte de las casas se quedan las niñas inclinadas a la derecha y lo mismo el horizonte del fondo. Preferí dejarlo como está
 
Pues a mi me gusta precisamente que no miren a cámara. No son modelos posando. Me resulta mucho más natural y espontáneo. Además me gusta cómo has captado esa luz especial de África.
Yo tuve ocasión de entrar en una aldea masai en Kenia, hace 30 años ya, uf! y me traje fotos preciosas (y un recuerdo de ellos estupendo)
 
Pues a mi me gusta precisamente que no miren a cámara. No son modelos posando. Me resulta mucho más natural y espontáneo. Además me gusta cómo has captado esa luz especial de África.
Yo tuve ocasión de entrar en una aldea masai en Kenia, hace 30 años ya, uf! y me traje fotos preciosas (y un recuerdo de ellos estupendo)
Es que los niños no posan, menos aún éstos, cuando miran a cámara es por pura curiosidad y su mirada es inigualable. Para mí la foto, cualquiera de esta temática, mejora con un contacto visual directo entre cámara y sujetos. Pero vamos, es mi opinión, cada uno tiene la suya.

Un saludo,
 
Esto me recuerda un consejo de Doug Kaye cuando hacia sus viajes y quería ganarse a la gente.

Se llevaba una cámara Instax y les hacía y regalaba un par de fotos. Muchos no se habían visto en foto en su vida y a partir de entonces ya les encantaba posar.

Ahí lo dejo por si os puede ser útil.

Enviado mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba