Marruecos con la Nikon DF - Serie

Hola compañeros,

Recientemente he estado en Marruecos, os dejo algunas tomas con la Nikon DF.

He disparado todo en Blanco y Negro (JPG) con copia en RAW (color). La primera barrida ha sido sobre las fotografías en BN, salvo alguna en color que en el momento de hacerla sabía que debía ser a color. He de decir que el sensor de esta máquina, si bien cuando se configura para rendimientos óptimos a ISOs altos es sencillamente espectacular hasta ISO 12800 prácticamente sin problemas, cuando se desactivan todos los filtros y limpiezas de ruido, genera un grano realmente "argéntico" y atractivo. Muchas de las tomas están tomadas con un 35 y un 50 1.4 a ISO 5000, 6400, etc, a última hora del día.

Me recuerda enormemente a la X100 que también tengo. Muchas parecen disparadas con carrete. Me fascina esta máquina...

Aquí van las tomas:

El Jadida:
40835570734_02395ab321_o.jpg


Marrakech
26678391327_075bf1d619_o.jpg


27676953168_9f640bc511_o.jpg


Ait Ben Hadou:
40654085115_0602d640ea_o.jpg


40835557584_4d240e6fb9_o.jpg


Gargantas del Todra. Esta mujer bereber iba con su hija y su nieta por mitad de las montañas después de recoger agua y cargarla en su mula. Está tomada con el 50 1.4D que precisamente compré aquí a un compañero hace unos meses:
41547104611_cb7e90c8a4_o.jpg


Desierto de Merzouga:
41505923582_a268bcd99d_o.jpg


26678352687_85ddf15068_o.jpg


26678345417_40c39eaf8d_o.jpg


Azrou, en el Atlas, a 1600m de altitud:
40835528614_67da29a8aa_o.jpg


Fez:
41547079701_9099f619bc_o.jpg


Rabat:
40835520084_00cb8f2a10_o.jpg


40654034125_f3b144e9e5_o.jpg


Las ópticas que he usado han sido 28 2.8AIS (para las tomas más callejeras), 35, 50 y 85 1.4 para el resto, aunque principalmente he usado 35 y 50.

Dentro de poco subiré los álbumes completos a mi web. Falta un monográfico de las dunas bastante amplio :)

Muchas gracias por pasar (y comentar, si se da el caso)
 
Impresionante reportaje ... que envidia poder sacar estas tomas.

Hay. Uchas que encuentro muy buenas, resukta dificil decidir la mejor. Personal,ente me han encantado la de los camellos y la de las dos dunas contrastadas.

Evidentemente la de. La Sra. Bereber, da para mucho, la expresion de la boca, la mirada, la nitidez, el desenfoque, el revelado.... es una envidia de fotografia.

Felicidades.
 
Impresionante reportaje ... que envidia poder sacar estas tomas.

Hay. Uchas que encuentro muy buenas, resukta dificil decidir la mejor. Personal,ente me han encantado la de los camellos y la de las dos dunas contrastadas.

Evidentemente la de. La Sra. Bereber, da para mucho, la expresion de la boca, la mirada, la nitidez, el desenfoque, el revelado.... es una envidia de fotografia.

Felicidades.


Coincido con Ramón... fotos muy atractivas. Y también me decanto por la de las dos dunas: imprímela a un A3 mínimo, ponle un passepartout y cuélgala en casa.

Por cierto, yo también hace tiempo me he estabilizado en un par de cámaras similares a las tuyas: la DF con algunos objetivos clásicos (50mm AIS, 20-35 f2.8, 105 f2 y, como todo terreno básico, el 28-105 D) y la X100F.
 
Una serie espectacular. Los blanco y negros tienen un contraste brutal, me encantan
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Yago nos tiene mal acostumbrados a fotos cojonudas. Nos quieres mal, que luego sufrimos al ver las nuestras...

Lo tuyo con la DF es una historia de amor declarado. Y correspondido.

Me gustan todas. Si eligiese una, me quedaría con la de el librero y su puesto. Tal vez por el tema, me parece una foto cargada de historia. Cuando hagas tu libro, tengo curiosidad por ver como lo editas. Cómo enlazas y conjugas la visión del Marruecos que despierta a la modernidad (la foto de las sillas en la playa y la del monopatín), con la del Marruecos tradicional, incluso con la visión de la naturaleza. Ya contarás.

También sería interesante si pudieses decir unos datos técnicos que en algunas me tienen intrigado, sobre todo en las que parecen hechas al anochecer con ese grano que comentas, y la configuración d elos jpg, supongo que bastante contrastados. Realmente te sirven así, no se si los raw estrujarían más estas imágenes, que con su "imperfección" se sustentan tal y como están.

Saludos, amigo.
 
Qué buenas Yago. Me quedo con la de los camellos, la de las dos dunas, la del librero y la primera que me recuerda a imágenes de G.Winogrand... enhorabuena. El ruido que genera esa DF es fílmico total. Mola.
 
Tremenda serie. A mi la de las dunas me ha encantado, me estaré volviendo demasiado abstracto :)
El procesado me gusta también, pero detecto demasiado viñeteo en algunas de las fotos, desconozco si querido o no. Sea como sea el blanco y negro está muy logrado.

Las dos de Marrakech me parecen muy buenas. Foto de calle Winograndiana (que palabreja ha salido :D ) No soy muy de paisajes pero el de las dunas, con ese blanco y negro con tanta gama de grises me ha gustado también.
 
Impresionante reportaje ... que envidia poder sacar estas tomas.

Hay. Uchas que encuentro muy buenas, resukta dificil decidir la mejor. Personal,ente me han encantado la de los camellos y la de las dos dunas contrastadas.

Evidentemente la de. La Sra. Bereber, da para mucho, la expresion de la boca, la mirada, la nitidez, el desenfoque, el revelado.... es una envidia de fotografia.

Felicidades.

Muchas gracias @Ramon Iesso por pasar y comentar. El que resulte difícil elegir me alegra, significa que no estoy haciendo mal trabajo. Un saludo!!

Coincido con Ramón... fotos muy atractivas. Y también me decanto por la de las dos dunas: imprímela a un A3 mínimo, ponle un passepartout y cuélgala en casa.

Por cierto, yo también hace tiempo me he estabilizado en un par de cámaras similares a las tuyas: la DF con algunos objetivos clásicos (50mm AIS, 20-35 f2.8, 105 f2 y, como todo terreno básico, el 28-105 D) y la X100F.

Muchas gracias @manelto ! Pues lo cierto es que he pensado en imprimirla sí, es bastante decorativa. El desierto es sencillamente espectacular, con una luz cambiante en pocos segundos, sobre todo al amanecer y atardecer.

La DF es una máquina excepcional, nada que ver con las D610, D750, etc. El 50 AIS (supongo que te refieres al 1.2) es un objetivo que quiero probar en esta cámara, junto con el 35/1.4 AIS, creo que son LOS objetivos para llevar con este cuerpo, junto con un 28/1.4D (absolutamente caro).

Saludos!

Una serie espectacular. Los blanco y negros tienen un contraste brutal, me encantan
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Muchas gracias @jcarlostg por pasar y comentar! Saludos!!

Una serie excelente. Te felicito

Muchas gracias @J_torres por pasar y comentar! Saludos!

Yago nos tiene mal acostumbrados a fotos cojonudas. Nos quieres mal, que luego sufrimos al ver las nuestras...

Lo tuyo con la DF es una historia de amor declarado. Y correspondido.

Me gustan todas. Si eligiese una, me quedaría con la de el librero y su puesto. Tal vez por el tema, me parece una foto cargada de historia. Cuando hagas tu libro, tengo curiosidad por ver como lo editas. Cómo enlazas y conjugas la visión del Marruecos que despierta a la modernidad (la foto de las sillas en la playa y la del monopatín), con la del Marruecos tradicional, incluso con la visión de la naturaleza. Ya contarás.

También sería interesante si pudieses decir unos datos técnicos que en algunas me tienen intrigado, sobre todo en las que parecen hechas al anochecer con ese grano que comentas, y la configuración d elos jpg, supongo que bastante contrastados. Realmente te sirven así, no se si los raw estrujarían más estas imágenes, que con su "imperfección" se sustentan tal y como están.

Saludos, amigo.

Muchas gracias por pasar y comentar @dontriston !! Qué te hace pensar que voy a sacar un libro? Jajaja. No creo, no tengo material ni de cerca suficiente para un libro de Marruecos... Lo que sí está claro es que Marruecos es un país de contrastes, desde las zonas de costa, donde se ve un desarrollo a veces a la par de países europeos, hasta las zonas interiores del atlas y cercanas a Argelia, donde el medio de transporte es el burro y el agua se saca de pozos y fuentes a varios kilómetros de distancia de las poblaciones a las que abastecen.

Sobre los detalles técnicos, la cámara la llevo configurada a últimas horas a ISO automático hasta 12800... y el grano que produce va en el pack, como quién dice. Los BNs están tomados todos con filtro rojo, es la configuración que tengo para tirar en BN. Supongo que los RAWS pueden tener más de donde sacar, pero realmente se me da mal procesar en BN los RAWS, por eso prefiero tirar en JPG.

Un abrazo!!

Qué buenas Yago. Me quedo con la de los camellos, la de las dos dunas, la del librero y la primera que me recuerda a imágenes de G.Winogrand... enhorabuena. El ruido que genera esa DF es fílmico total. Mola.

Muchas gracias @Rodrigo Roher ! La de las dunas desde luego parece que gusta, está tomada al atardecer, un rato antes de que se pusiera el sol. El librero a mí me parece de otra época, y la primera es de esas que te encuentras. Además es que el 35/1.4 capta la luz de una forma especial, no sé cómo explicarlo. Un abrazo!!

Tremenda serie. A mi la de las dunas me ha encantado, me estaré volviendo demasiado abstracto :)
El procesado me gusta también, pero detecto demasiado viñeteo en algunas de las fotos, desconozco si querido o no. Sea como sea el blanco y negro está muy logrado.

Las dos de Marrakech me parecen muy buenas. Foto de calle Winograndiana (que palabreja ha salido :D ) No soy muy de paisajes pero el de las dunas, con ese blanco y negro con tanta gama de grises me ha gustado también.

Muchas gracias @gerard_alis por pasar y comentar! El viñeteo está producido por tirar a aperturas muy grandes, F1.4-F1.8. El 50 especialmente al ser una óptica más antigua, lo produce con más facilidad. Además cuando tiro en BN tengo desactivadas todas las correcciones en la cámara (viñeteo, distorsión, reducción de ruido), para que las fotos tengan más esa estética argéntica.

Un saludo!!
 
Antes que nada felicidades por ese merecido premio ! La serie me ha gustado mucho, pero no ha sido en la primera ojeada la he visto confusa muy dispar de unas fotos a otras , por el medio una de color.... pero conforme he ido visitandola y leyendo los comentarios es cuando ha terminado de gustarme !!!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Antes que nada felicidades por ese merecido premio ! La serie me ha gustado mucho, pero no ha sido en la primera ojeada la he visto confusa muy dispar de unas fotos a otras , por el medio una de color.... pero conforme he ido visitandola y leyendo los comentarios es cuando ha terminado de gustarme !!!
Saludos desde la Capital del Turia

Muchas gracias @angcar , por pasar y comentar. Es cierto que la serie es muy heterogénea, pero esa era la idea vaya, no mostrar una serie de un tema concreto sino la variedad del país. Saludos!!

A mi no me extraña nada. Esa foto me cautivó desde el minuto cero. Enhorabuena.

Muchas gracias @gerard_alis , por la felicitación! Saludos!!
 
Me gustan mucho Yago, la verdad es que es un placer ver tu trabajo!!!.

El 35 1,4 que tienes, cuál es?, el G?.

Saludos!
 
Atrás
Arriba