Medición Puntual en X30

Enok

Principiante
Muy buenas a tod@s,

Me acabo de hacer Fujista gracias ha que me he comprado una X30. Espero que nos veamos por aquí. "Necesitaba" algo portable para mis salidas al monte con la bici ya que me he perdido un montón de fotos por no llevar una cámara. Tengo como cámara principal una Nikon D7100 que es una maravilla pero como digo para las salidas por el monte es demasiado aparatosa y pesada.

Llevo un par de días con la X30 y a pesar del pequeño sensor y que la calidad de imagen es incomparable a la D7100 me estoy llevando una grata sorpresa con esta cámara. A parte de que es preciosa creo que tiene un caracter y personalidad marcada muy especial. Puedo controlar los parámetros sin tener que andar buceando entre menus y sin separar el ojo del visor de manera muy comoda. Me ha sorprendido el macro que tiene: que tiemblen las setas :) Una pequeña maravilla de aparato.

Después de esta pequeña chapa/presentación tengo una duda que es la siguiente: De que manera puedeo seleccionar el tipo de medición que quiero hacer? Poner la cámara en medición puntual por ejemplo.

A ver si me podéis echar una mano que no hay manera de que dé con la tecla adecuada.

Gracias de antemano.

Os pongo un par de imagenes del estreno:

16416502966_ecd90aab06_z.jpg


16412211566_1d8fcb5ae4_z.jpg
 
Hola Enoc, bienvenido, yo tengo sacrificado el botón de Wifi.

Dejalo pulsado y te sale un menú para personalizarlo y selecciona fotometría, así lo tendrás a mano.
 
Muchísimas gracias Macro!

Ahora caigo... "Fotometría", pensándolo un poco la misma palabra te lo dice. Es lo que tiene hacerse a un nuevo sistema. Tenía activada la detección de rostros y así no te deja cambiar la medición.

Lo dicho, muchas gracias... Te debo una birra.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Enok me pasó lo mismo que a ti con la detección de caras, aprovechó para contarte otra cosa peculiar con esta cámara, si ves que de repente el flash no te salta y se queda anulado mira si tienes activado el modo silencioso este modo anula el flash.
 
¿Te hemos dado la bienvenida?

Veo que te han resuelto el problema. Esperamos que pronto compartas tus fotos con nosotros.
 
Atrás
Arriba