Mercado de Fujinon 18mm f2 vs 35 f1.4

peptorre

Fujista de renombre
Mucho se ha hablado de estos dos objetivos fijos de primera generación de Fujinon y siempre sin excepción (ya me fectificais si me equivoco 🤷‍♂️ ) del1.4 se habla maravillas, en cambio el 18 f2 suele haber más criticas. No voy a entrar ahora a detallar, pero en general creo que seria así como comento. En cambio, he estado viendo desde hace tiempo el mercado de segunda mano de ambos, y aunque el 35, si el precio es razonable, se vende bien, el 18 vuela, incluso con precios algo por encima de lo que creo razonable y que he comprado. Como que también veo a la venta menos 18 que 35. Saludos
 
Yo también lo he observado. El 35 1.4 se puede encontrar por unos 390€ y el 18 f2 yo no lo veo por menos de 300. Parece que ese 18 viejuno es muy querido y probablemente se fabricaron también menos unidades que del 35.

A mí lo que sorprende es ver 10-24 y el 56f1.2 usados por 450€. Nunca habría pensado que la salida de las nuevas versiones empujaría tanto el precio hacia abajo. Y el 35 f2 también se vende baratísimo, en cambio las cámaras no hacen más que subir...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo soy un feliz propietario de un 18mm f2 del que solo puedo decir cosas buenas pese a las críticas que he leído sobre él. El 35mm f 1.4 lo tuve unos meses conmigo y pese a las buenas críticas que tiene, a mí no me llegó a convencer nunca.
Yo compré el 18mm, aquí en el foro hará cosa de dos años , (tal vez menos) y pagué por él 200€ y lo considero a día de hoy, un indispensable de mi equipo.
Un saludo
 
Lo del 18 y 35 es una cuestión de oferta y demanda; creo que debe haber en el mercado bastante más 35 que 18f2. Tuve el 18f2 porque me venía en KIT con la Xpro1 y lo vendí en el 2016 porque tenía que hacer caja con el 23f1.4. Pero creo que el 18f2 tiene un tamaño ideal para street, yo nunca le vi las costuras (flojo ópticamente) y el AF de 1a generación "que es lo que es". Yo no lo he vuelto a comprar porque el 18 se me hace muy cercano ópticamente al 23 y preferí comprar el 16f2.8 que también es pequeño, se adapta muy bien a mi estilo y tiene muchas virtudes (aunque algunos lo ponen regular también, estando en la lista de los que aguantan 40Mpx).
Si el equivalente a 28mmFF es tu óptica yo no dudo en recomendarlo, y aunque se ven pocos de 2a zarpa, salen de vez en cuando.
En cuanto a los 35f2, hay muchos y en esa focal hay mucha competencia de todo tipo.
 
Pues aquí otro que disfruta de su 18mm f2 que, como decís, para callejeo y en una X-T, va como un guante.
No me dejo influir por lo que se dice de, me importa lo que me digo yo a mi mismo de un objetivo o una cámara, después de usarlos.
Y las comparativas me aburren.
La vida es demasiado corta para pasársela comparando.
Si algo te va bien es bueno.
A mi el 18mm f2 me va bien.

(*) El 35mm no lo he probado, tampoco es una focal que use mucho, ni siquiera en zooms
 
Última edición:
Pues yo tengo ambos, los compré de segunda mano por 350 y 250 y estoy muy feliz con ellos.
El 35 es objetivo de uaauuu! Muchas de sus fotos me enamoran. El 18 tengo mis más y mis menos, a isos bajas (buena luz o tripode en situaciones de baja luz) lo encuentro totalmente aceptable. En otras condiciones me flojea más.

Yo concibo el equipo Fuji cómo algo portable y me funciona poder llevar ambos en una pequeña bandolera junto la x-e4. Podría hacer lo mismo con un 18-55? Yo creo que no, me gusta mucho jugar con el bokeh del 35 prefiero llevar dos fijos compactos.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Pues yo tengo ambos, los compré de segunda mano por 350 y 250 y estoy muy feliz con ellos.
El 35 es objetivo de uaauuu! Muchas de sus fotos me enamoran. El 18 tengo mis más y mis menos, a isos bajas (buena luz o tripode en situaciones de baja luz) lo encuentro totalmente aceptable. En otras condiciones me flojea más.

Yo concibo el equipo Fuji cómo algo portable y me funciona poder llevar ambos en una pequeña bandolera junto la x-e4. Podría hacer lo mismo con un 18-55? Yo creo que no, me gusta mucho jugar con el bokeh del 35 prefiero llevar dos fijos compactos.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Opino lo mismo referente al 35mm. En cuanto al 18mm me pasa algo parecido y teniendo el 23 f2, pues siempre dudo cual de los 2 elejir: La diferencia de estos 5mm no es mucho y con el 23 dando un paso atrás practicamente tienes la misma focal, pero el 18 tiene algo que no sabria decir.
 
Opino lo mismo referente al 35mm. En cuanto al 18mm me pasa algo parecido y teniendo el 23 f2, pues siempre dudo cual de los 2 elejir: La diferencia de estos 5mm no es mucho y con el 23 dando un paso atrás practicamente tienes la misma focal, pero el 18 tiene algo que no sabria decir.
Lo de los pasos es verdad, pero no siempre pueden darse pasos atrás, puede haber una pared, una carretera con mucho tránsito, un barranco...

En cambio "hacia delante" es más fácil. Y lo entrecomillo porque ahora no me refiero literalmente a caminar, sino a ganar focal, cerrar el ángulo. Vamos, que si tienes un 18mm, una vez hecha la foto puedes hacer un pequeño recorte, incluso en la propia pantalla, o luego mejor, en casa, y obtienes ese 23 (de 28 a 35mm equivalente, o de un 35mm a un 50).

En cambio al revés es imposible. Si vas con un 35mm equivalente, y tienes la pared pegada (o el precipicio 😅) no hay forma de 'recortar' para ganar ángulo después, como si hubieras llevado un 28mm. Lo que no ha entrado en el encuadre, 'te lo comes con patatas'. No sé si me explico.

Por eso yo veo genial esa opción que ofrecen algunas cámaras (Ricoh hace muchos años ya) de mostrarte el recorte para encuadrar mejor. Pero si tengo que elegir una sola focal, prefiero menos mm. por ese motivo. De donde no hay no se puede sacar.
 
Lo que ya comentan por aquí, 35 hay para aburrir, 18 no tanto. Y el 35 f2 es normal verlo de 2 mano porque es fácil "mejorarlo" con un 1.4 o el viltrox nuevo
 
no he probado el viltrox 33mm pero el 35mm f2 tiene algo que me ha hecho conservarlo junto al XF 33mm 1.4. Es pequeño (más que el 23 f2) súper nítido y con un enfoque fugaz
 
Opino lo mismo referente al 35mm. En cuanto al 18mm me pasa algo parecido y teniendo el 23 f2, pues siempre dudo cual de los 2 elejir: La diferencia de estos 5mm no es mucho y con el 23 dando un paso atrás practicamente tienes la misma focal, pero el 18 tiene algo que no sabria decir.
Puede pero al comprar la xe con el kit del 27 prefería espaciar un poco más las focales ya que el 27 ya está bastante cerca del 35. Dudé entre el 16 y el 18 más que entre el 23 y el 18. La decisión fue para dejar más margen para angular debajo del 18 o del 16.
De momento de volver a empezar en Fuji haría los mismos movimientos.


Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
El autofoco del 18 F2 vuela en las cámaras más recientes de Fuji. Nada comparable a como vá en la X pro 1 y 2. Para mi siempre me ha parecido un objetivo imprescindible en todo equipo Fuji.
 
Atrás
Arriba