MOVIL O CÁMARA. ETERNO DILEMA

Que un profesor universitario de fotografía suelte la de ir con el equipo más grande, flash incluído, para aparentar...dios mío. Aparte de eso, otro vídeo "vacío" para aprovechar el tirón. Por un lado se nota que no domina mucho la parte de móviles, por otro está partiendo de una base sin sentido, "los fotógrafos profesionales". Cómo si ese término no abarcase 18579 tipos de trabajo diferentes (con sus respectivas necesidades) 😂
Bueno, razón no le falta, y a mí me lo han corroborado algunos fotógrafos de bodas, que una cámara grande, tocha y aparatosa, transmite a los clientes una sensación de "profesionalidad" que no tienen modelos que pueden ser igual de resolutivos, pero más pequeños.

Pero para mí el gran problema del video es el mismo de siempre, que está totalmente sesgado. Y lo peor es que no se da cuenta ni él mismo.

Y sí, de aplicaciones móviles no tiene ni idea. Ya hace tiempo que hay aplicaciones que te dejan controlar casi cualquier aspecto, a excepción del diafragma, que como bien comenta, en los móviles son fijos.
 
Dicho lo cual, y remitiéndome a unos post más arriba... ¿alguien se imagina diciéndole a Mermelstein que no es "pro"?

Joer, si es que cae todo por su propio peso. ¿que sentido tiene discutir esto en 2024?
 
Un profesional va en una Kangoo, un aficionado en un SUV, un compacto o una berlina, lo que prefiera. Los profesionales tienen unos requisitos que cumplir lo que les limita. En cambio un aficionado puede hacer lo que le de la gana, incluso dejar de hacer fotos. Que un aficionado se fije en lo que hacen o usan los profesionales es un error y juega en su contra.

Salu2!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, razón no le falta, y a mí me lo han corroborado algunos fotógrafos de bodas, que una cámara grande, tocha y aparatosa, transmite a los clientes una sensación de "profesionalidad" que no tienen modelos que pueden ser igual de resolutivos, pero más pequeños.
La cuestión es que el problema lo crean los profesionales que asumen eso. Y que un profesor lo cuente cómo algo del todo normal me parece muy triste.
Por suerte, en ese caso los clientes cambian antes que los profesionales y valoran el trabajo antes que el tocho que lleves, siempre que tú mismo no vendas "mira qué bicho de cámara tengo para ser muy profesional más profesional mucho profesional". Precisamente en bodas, nunca tuve un comentario sobre ir por ejemplo con X-T3+XF 35 f2 que parece un juguete, y el de al lado con un tochazo FF o reflex con su flash. Incluso grabando cosas con GoPro por comodidad.
Lo mismo con drones, de trabajar con equipos bastante grandes de varios kg a llevar un Mavic que no llega a 500g, la cuestión es que sepan cuál es el nivel de tu trabajo.
En esto se nota muchísimo el cambio generacional, a más joven el cliente más olvidado suele estar el tema.
 
El debate móvil vs cámara, yo hace tiempo debatía con los compañeros del grupo que el móvil tiene un arma poderosa que es la inmediatez, disparas, coges una app le haces un retoquito y envías la toma a cualquier red en segundos y yo personalmente creo que eso simplemente es imbatible, pero que la cámara en cambio tiene una calidad que hoy por hoy ningún móvil la puede alcanzar todavía, el móvil tiene un problema y es el sensor, me explico, ¿ podemos comparar el sensor de una Hasselblad X2D 100C que el tamaño de su sensor es mas grande que un móvil entero con el sensor que incorpora el móvil ? porque yo también tengo una cosa clara y es que cada vez que se saca el tema con familiares o compañeros siempre te ponen de ejemplo los móviles más punteros del mercado, no los más baratitos y yo lo acepto, por eso los comparo con las cámaras de medio formato o formato completo, ahora, se pueden hacer fotos con el móvil ? pues si, y no son malas fotos para el consumo rápido de una red o envío a algún familiar que las verá en otro móvil, en este debate cada grupo tendrá mil razones para hablar bien de su herramienta y todos con buenas razones pero al final tiene que haber una persona que haga buenas fotografías y cada herramienta valdrá para determinadas situaciones que se podrán solventar, yo me mojo y digo que no soy amigo del móvil y no lo uso para fotos pero le doy la bienvenida porque te puede sacar de un apuro. Yo personalmente hoy en día lo comparo como comer algo rápido en un establecimiento de comida rápida o comer en un buen restaurante, en los dos sitios comes, pero con "pequeñas diferencias", un saludo y que siga el debate que eso es bueno.
 
Atrás
Arriba