Nerja, Balcón de Europa

Hacer fotos de gente con un tele es de voyeurs, lo admito (o de fotógrafos miedosos, como es mi caso). Como disculpa diré que estas dos fotos no podían hacerse más que con un tele. Tarde de verano, a la caída del sol; en esa terraza circular de Nerja que llaman Balcón de Europa. Delante, el mar; a la izquierda, abajo, una playa pequeña y en penumbra; a la derecha, abajo otra más grande y con la luz del atardecer. La elección estaba clara (perdón). No pensaba hacer fotos, pero me llamó la atención un grupo de niños disfrutando como solo se disfruta a esa edad sobre una colchoneta. Hice varias, y me quedo con esta, que me transmite felicidad. No muy lejos, estaba un señor imponente, quieto, como indeciso (¿mirando pececillos?, ¿lamentando su suerte?, ¿calculando los gastos del verano?). Me parece un contraste curioso. Las he pasado a blanco y negro por pura indecisión: No he conseguido aclararme si les pega el color con el que salieron de la cámara, contrastadas, con un toque vintage o evocador...
P8143235bn2.jpg
P8143236bn4.jpg
 
Última edición:
Bueno... añado una tercera. No lo tenía claro. Pero, digamos, así componen un tríptico tipo Las Tres Edades del Hombre (o la Mujer). Esta imagen me gustó porque la pareja componía una escena muy clásica en pintura; una especie de Venus y Adonis en donde Adonis, en lugar de marcharse, como suele aparecer, se queda con la chica. La mujer tenía algo de Venus del espejo.
P8143223bn3.jpg
 
Me gusta la primera, los volúmenes son buenísimos.

Hablando de volúmenes... el "voluminoso" se parece a un tipejo de infausto recuerdo que reinó durante un tiempo en varios mundos: el fútbol, la política, la especulación inmobiliaria, la corrupción...

La segunda me sugiere que a las Venus no deberían permitirles estropear las esculturas con tatuajes invasores. Una lástima.
 
La primera me ciega los ojos con esos brillos del agua, así que para la vista encuentro muy buena la segunda 😂 creo que en color también estarían bien
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba