Novedades de Fujifilm para la Photokina 2014.

Ese 1/32000 puede ser un gran potenciador del sistema X...pero ese 56 1.2 APD creo que va a ser para profesionales del retrato con sistema X, que no son tantos..,aunque habrá que esperar un tiempo a ver en que precio final se queda estabilizado, porque es interesante, pero más lo será el antiguo 56mm. cuando baje de precio...
 
A mi lo de que la x-t1 clásica tuviera obturador electrónico y no lo hayan activado hasta ahora me ha dejado ko. Ya les vale. No salgo de mi asombro.
 
XC 35 F2 en Amazon
Llamadme cateto si quereis pero es que no consigo encontrarle la utilidad a la rueda de velocidades ahora que no marca todas las velocidades de obturación... Tampoco creo que sea necesario tener una velocidad de 1/32.000, pero ya que está por lo menos que el resto de la cámara también este diseñado para utilizarlo y no andar trasteando con menús y demás...
 
Habrá que estar atentos a algún vídeo de demostración sobre el obturador electrónico. Me figuro que habrá ventajas de uso -no sé muy bien cuáles- del obturador mecánico que todavía lo conviertan en la opción de trabajo preferente.
 
A mí la velocidad de 1/32000 en la X100T me parece una chorrada, teniendo el filtro ND incorporado se podía disparar a pleno sol a máxima apertura ya desde la X100, no sé para qué esa velocidad de obturación nueva...aunque evidentemente tampoco molesta ;) En cualquier caso, el nuevo visor es lo que más me llama la atención, habrá que probarlo...

Lo del nuevo 56mm está genial por ver en qué precios va a quedar el antiguo, puede ser una buena oportunidad para hacerse con ese pedazo retratero...

Por lo demás...no hay grandes novedades en realidad, la cosa, al menos en mi opinión, ha quedado algo descafeinada, menos mal que por lo menos se presenta ese nuevo zoom que tiene muy buena pinta.

Saludos,
 
gerard_alis dijo:
A mi lo de que la x-t1 clásica tuviera obturador electrónico y no lo hayan activado hasta ahora me ha dejado ko. Ya les vale. No salgo de mi asombro.

La mayoría del hardware, desde una cpu , pasando por una cámara de fotos, hasta llegar a una minipimer, en todas sus gamas de una generación, el proceso de producción es idéntico...a posteriori los capan por hard o soft para vender en diferentes segmentos...todo ello x temas de costes de diseño y produccion.

Sorprendente y gratificante es que te desbloqueen esta característica tan gore así de la nada... algún experto en marketing en la sala? ;D
 
asueto dijo:
A mí la velocidad de 1/32000 en la X100T me parece una chorrada, teniendo el filtro ND incorporado se podía disparar a pleno sol a máxima apertura ya desde la X100, no sé para qué esa velocidad de obturación nueva...aunque evidentemente tampoco molesta ;)

No puedo estar más en desacuerdo.

La exposición de una fotografía con o sin ND no es la misma. Son conceptos radicalmente distintos a nivel de exposición. Hace unos meses se planteo el mismo problema con la D600 y la D800. Una foto a (D600) 1/4000 + ND no es la misma que una foto a 1/8000 (D800).

¡Con 1/32000 se pueden hacer muchísimas cosas! ¡Bien por Fuji!
 
gunkan dijo:
No puedo estar más en desacuerdo.

La exposición de una fotografía con o sin ND no es la misma. Son conceptos radicalmente distintos a nivel de exposición. Hace unos meses se planteo el mismo problema con la D600 y la D800. Una foto a (D600) 1/4000 + ND no es la misma que una foto a 1/8000 (D800).

¡Con 1/32000 se pueden hacer muchísimas cosas! ¡Bien por Fuji!

Si tú lo dices no te voy a llevar la contraria, personalmente no he notado diferencias cuando he usado el ND, y con Nikon como uso la D800 hasta ahora con el 1/8000 me ha valido...

En cualquier caso, aunque esto ya es otro tema, prefiero tener un buen ISO 50 ó 25 a tener más velocidad de obturación.

Saludos,
 
Yo creo que el tema de marketing con respecto a lo del obturador electrónico ha sido un movimiento inteligente. Si ahora sacan la XT1 con alguna mejora, color o lo que sea, la gente vende la XT1 y baja el valor de mercado de la XT1 clasica. Solucion? Desvelamos la opcion del obturador electronico y velocidad y solucionado... Es como sacar dos productos en uno xD
Y yo que pretendía esperar la bajada de precios! Solo queda la esperanza de que en alguna tienda "no se enteren de la actualizacion" jajaja :p
 
Santburg dijo:
Yo creo que el tema de marketing con respecto a lo del obturador electrónico ha sido un movimiento inteligente. Si ahora sacan la XT1 con alguna mejora, color o lo que sea, la gente vende la XT1 y baja el valor de mercado de la XT1 clasica. Solucion? Desvelamos la opcion del obturador electronico y velocidad y solucionado... Es como sacar dos productos en uno xD
Y yo que pretendía esperar la bajada de precios! Solo queda la esperanza de que en alguna tienda "no se enteren de la actualizacion" jajaja :p

Pues conmigo perdieron una compra con este jueguecito. O sea que como movimiento de màrqueting me parece una cagada. Todavía no salgo de mi asombro. Quiero pensar que todavía no tenían solucionado el driver del obturador electrónico y que por eso no lo habían sacado.
 
No sé, lo dudo... Si le ponen un obturador eletrónico y lo "esconden" desde el principio, es por algún motivo concreto. Me suena raro que lo implementen y no lo sepan hacer funcionar, no tiene sentido xD si los precios no bajan un poco, nos la habrán metido doblada a los que esperábamos el photokina con ánimos de ahorro...
 
lerkrel dijo:
Llamadme cateto si quereis pero es que no consigo encontrarle la utilidad a la rueda de velocidades ahora que no marca todas las velocidades de obturación... Tampoco creo que sea necesario tener una velocidad de 1/32.000, pero ya que está por lo menos que el resto de la cámara también este diseñado para utilizarlo y no andar trasteando con menús y demás...
gerard_alis dijo:
A mi lo de que la x-t1 clásica tuviera obturador electrónico y no lo hayan activado hasta ahora me ha dejado ko. Ya les vale. No salgo de mi asombro.
gerard_alis dijo:
A mi lo de que la x-t1 clásica tuviera obturador electrónico y no lo hayan activado hasta ahora me ha dejado ko. Ya les vale. No salgo de mi asombro.

Hola,
Todas las camaras sin espejo tienen obturador electronico.
 
Santburg dijo:
No sé, lo dudo... Si le ponen un obturador eletrónico y lo "esconden" desde el principio, es por algún motivo concreto. Me suena raro que lo implementen y no lo sepan hacer funcionar, no tiene sentido xD si los precios no bajan un poco, nos la habrán metido doblada a los que esperábamos el photokina con ánimos de ahorro...

Jua...jua... no esta escondido, como dije antes, todas las camaras sin espejo tienen obturador electronico... ;-)
 
napl dijo:
Y me pregunto como nadie dice nada, ¿no habra x-pro2?

Con la llegada de la X100-T con su nuevo visor óptico, apuesto que tarde o temprano llegara una nueva revisión de la pro (eso espero).

En cuanto al obturador electrónico, tengo dos suposiciones:
1.- La solicitud de muchos usuarios a ampliar la velocidad de obturación, ha hecho que implementen un obturador electrónico vía software (que no tiene necesidad de un cambio físico en las cámaras).
2.- Lo tenían en mente, pero estaba sin acabar el software necesario para su implantación hasta ahora.

y ahora pregunto: con obturador electrónico se puede ampliar la velocidad de sincronismo en los flash-es ?
 
zuubik dijo:
Santburg dijo:
No sé, lo dudo... Si le ponen un obturador eletrónico y lo "esconden" desde el principio, es por algún motivo concreto. Me suena raro que lo implementen y no lo sepan hacer funcionar, no tiene sentido xD si los precios no bajan un poco, nos la habrán metido doblada a los que esperábamos el photokina con ánimos de ahorro...

Jua...jua... no esta escondido, como dije antes, todas las camaras sin espejo tienen obturador electronico... ;-)


Extraído de especificaciones de la Pana Gx7, por ejemplo:

Obturación electrónica

¿Qué os parece tener una cámara totalmente silenciosa en el momento del disparo? Todo es gracias al eficaz sistema de obturación electrónica, uno de sus argumentos más poderosos. No hay que olvidar que podemos disparar a la nada despreciable velocidad de 1/8000 sg con el obturador mecánico, pero no con la obturación electrónica. Pero para el día a día, para fotografía de viajes o urbana, la silenciosa obturación electrónica, que funciona perfectamente hasta 1/2000 sg, es una apuesta segura.


Entiendo, por lo tanto, que se diferencia entre obturador mecánico y electrónico siendo sin espejo.
 
Atrás
Arriba