Novedades X Summit 2024 Tokio

Pocas novedades
  • Edición limitada X100VI
  • Se prometieron muchas actualizaciones de firmware para equipos de quinta generación
  • Avance de XF16-50mmF2.8-4.8
  • X versión de la aplicación. 2 próximos
Y nada sobre la nueva Panasonic S1R Mark II que era lo que me interesaba a mí 😂😂😂😂
 
Me autorespondo:
  • Hoja de ruta de montura X: XF16-50mmF2.8-4.8. Más allá del objetivo de kit ordinario.
  • Versión 2 de la aplicación X llegando, con nueva página de equipos y otras características (como recuento de disparos).
  • Nuevo firmware en camino para cámaras de quinta generación con el último sistema de enfoque automático (en primavera).
  • Reala Ace llegará a otras cámaras de quinta generación de Fujifilm.
  • Frame.io sin necesidad de FT-XH llegará a través de firmware.
Oh, gracias @minitt
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy interesante la X100VI, la verdad.
Porque últimamente hago algún evento y hago uso del zoom, si no me plantearía tenerla como opción única.
 
estoy seguro de que habrá más novedades que se presentarán este año sin avisar, pero yo esperaría antes una X-Pro4 que una X-E5
 
Esto si funciona bien es un puntazo para Fuji para trabajos en equipo de vídeo.
El uso práctico de esta función es muy muy específico, ni entiendo porque lo han puesto porque dudo que muchos usuarios de Fuji lo usen la verdad. En cambio una simple forma de onda para exponer vídeo se usaría por todos constantemente.
 
Me autorespondo:
  • Hoja de ruta de montura X: XF16-50mmF2.8-4.8. Más allá del objetivo de kit ordinario.
  • Versión 2 de la aplicación X llegando, con nueva página de equipos y otras características (como recuento de disparos).
  • Nuevo firmware en camino para cámaras de quinta generación con el último sistema de enfoque automático (en primavera).
  • Reala Ace llegará a otras cámaras de quinta generación de Fujifilm.
  • Frame.io sin necesidad de FT-XH llegará a través de firmware.
Oh, gracias @minitt
Pues sí que sería un detalle por parte de Fujifilm el habilitar mediante la incorporación del correspondiente firmware la nueva simulación de película Rea Ace en el resto de cámaras de quinta generación. La verdad es que es algo no solo de agradecer sino lógico, ya que estas son unas de la cuestiones que más mueven a la gente a comprarse una Fuji.
 
Desde luego que no soy adivino y no sé lo que harán desde Fuji con otros lanzamientos de cámara este año. Seguramente sí que saldrá una nueva X-Pro4 y yo no descartaría una X-E5. Son dos cámaras complementarias. No quiere decir que salgas las dos juntas, pero lo veo lógico. Por un motivo, si sacan la X-Pro4, que sería una cámara similar en prestaciones a la X-T5, aunque con un diseño tan retro como esta pero diferente, sería lógico que sacaran una X-E5, ya que si tenemos una X-S20 como complemento de la X-T5 (ya sé que lo ideal sería una X-T40) de gama media de entrada al sistema de Fuji, no sería descabellado pensar en sacarla. Además de eso, hemos visto como las cámaras de la gama X-Ex se siguen vendiendo muy bien, de hecho, la X-E4 de segunda mano tiene precios iguales o superiores a los que tenían en tienda. Eso demuestra que ese estilo de cámara funciona bien en el mercado y hace de esta una hermana pequeña no solo de la X-Pro, sino también de las afamadas y recién renovadas cámaras de la gama X-100. Así que sería posible, y por mi parte deseable.
 
En fujirumors leí hace unos días que en 2024 no habrá x-pro4 y que la próxima será la sucesora de la x-t30 ii en el primer semestre de este año, además de otra de formato medio.
 
El Sr. Fuji te oiga !! Después de meter IBIS en la X100VI no veo problemas para meterlo en la sucesora de la X-T30.
Saludos,
 
Desde luego que no soy adivino y no sé lo que harán desde Fuji con otros lanzamientos de cámara este año. Seguramente sí que saldrá una nueva X-Pro4 y yo no descartaría una X-E5. Son dos cámaras complementarias. No quiere decir que salgas las dos juntas, pero lo veo lógico. Por un motivo, si sacan la X-Pro4, que sería una cámara similar en prestaciones a la X-T5, aunque con un diseño tan retro como esta pero diferente, sería lógico que sacaran una X-E5, ya que si tenemos una X-S20 como complemento de la X-T5 (ya sé que lo ideal sería una X-T40) de gama media de entrada al sistema de Fuji, no sería descabellado pensar en sacarla. Además de eso, hemos visto como las cámaras de la gama X-Ex se siguen vendiendo muy bien, de hecho, la X-E4 de segunda mano tiene precios iguales o superiores a los que tenían en tienda. Eso demuestra que ese estilo de cámara funciona bien en el mercado y hace de esta una hermana pequeña no solo de la X-Pro, sino también de las afamadas y recién renovadas cámaras de la gama X-100. Así que sería posible, y por mi parte deseable.

La X-S20 por prestaciones y diseño ( y dicho por Fuji ), se lanzó como complemento de las X-H*. La hermana menor de la X-T5 sería una T40 o 50.
 
Atrás
Arriba