Objetivos Hexanon AR en X-E2

Jorge Senn

Fujista Participante
Hola a todos
Me han regalado (si... regalado) una cámara Kónica T4 con Objetivos Hexanon 50mm f1.7 y 135mm f3.5 en estado IMPECABLES, casi sin uso.
Googleando, vi que son lentes de gran calidad
Se que vienen adaptadores para usar estos lentes en montura X (Hexanon AR-FX)
Alguien los usó? Hay muchas marcas. Me recomiendan Alguna?
Gracias desde ya 8)
 
Yo nunca he usado hexanon´s pero sí otras monturas.. no deberías tener ningún problema. Busca en google por AR to FX y compra el más barato que veas, es simplemente un adaptador mecánico. Eso sí.. si tienes prisa (los más baratos serán de hong kong) igual te sale a cuenta pagar algo más y buscarlos más cerca (en amazon hay variedad también).
 
Hola Jorge

Yo recientemente me compré este adaptador y me funciona de maravilla con mis objetivos Hexanon:
http://www.ebay.es/itm/Konica-AR-Mount-Lens-To-Fujifilm-Fuji-X-Pro1-Pro1-Fujifilm-FX-X-Camera-Adapter-/251098983531?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a76aa6c6b&_uhb=1
Puedes verlo puesto en la cámara con un 35mm en mi avatar

El 50mm, ya lo he dicho en algún otro tema anteriormente, es una auténtica maravilla, me encanta. El 135mm también es un buen objetivo, pero al no tener las Fuji el cuerpo estabilizado hay que tener muy buen pulso o usarlo con trípode. Disfrútalos!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
layiso dijo:
Hola Jorge

Yo recientemente me compré este adaptador y me funciona de maravilla con mis objetivos Hexanon:
http://www.ebay.es/itm/Konica-AR-Mount-Lens-To-Fujifilm-Fuji-X-Pro1-Pro1-Fujifilm-FX-X-Camera-Adapter-/251098983531?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a76aa6c6b&_uhb=1
Puedes verlo puesto en la cámara con un 35mm en mi avatar

El 50mm, ya lo he dicho en algún otro tema anteriormente, es una auténtica maravilla, me encanta. El 135mm también es un buen objetivo, pero al no tener las Fuji el cuerpo estabilizado hay que tener muy buen pulso o usarlo con trípode. Disfrútalos!!

Gracias Layiso por la información.
Como se maneja el tema de la exposición? colocas el diafragma en el objetivo y (por ejemplo) poniendo la velocidad en "A" en la cámara, ésta calcula la exposición? o colocando cualquier velocidad te fijas en el exposímetro de la cámara?
Entiendo por supuesto que el foco es manual, pero... funciona el FOCUS Peak? Yo lo uso mucho en mi X100S
Saludos desde argentina
 
Como se maneja el tema de la exposición? colocas el diafragma en el objetivo y (por ejemplo) poniendo la velocidad en "A" en la cámara, ésta calcula la exposición? o colocando cualquier velocidad te fijas en el exposímetro de la cámara?
Entiendo por supuesto que el foco es manual, pero... funciona el FOCUS Peak? Yo lo uso mucho en mi X100S

Cuando se usa objetivos manuales se utiliza la prioridad a la abertura (A) o la exposición manual (M), de forma que tú indicas siempre el diafragma en el objetivo y la velocidad la calcula automáticamente la cámara (A) o se la indicas tú (M). Has de tener en cuenta también que hay que activar la opción de "disparar sin objetivo" en el menú de la cámara.
Por supuesto, el foco es manual y funciona el focus peaking. Al principio cuesta un poco acostumbrarte a este sistema, pero en muy poco tiempo lo tendrás dominado. Además, si no me equivoco, creo que en la X-E2 puedes cambiarle el color a los reflejos del focus peaking lo cual aún facilita más las cosas, en la X-M1 no se puede.
 
layiso dijo:
Como se maneja el tema de la exposición? colocas el diafragma en el objetivo y (por ejemplo) poniendo la velocidad en "A" en la cámara, ésta calcula la exposición? o colocando cualquier velocidad te fijas en el exposímetro de la cámara?
Entiendo por supuesto que el foco es manual, pero... funciona el FOCUS Peak? Yo lo uso mucho en mi X100S

Cuando se usa objetivos manuales se utiliza la prioridad a la abertura (A) o la exposición manual (M), de forma que tú indicas siempre el diafragma en el objetivo y la velocidad la calcula automáticamente la cámara (A) o se la indicas tú (M). Has de tener en cuenta también que hay que activar la opción de "disparar sin objetivo" en el menú de la cámara.
Por supuesto, el foco es manual y funciona el focus peaking. Al principio cuesta un poco acostumbrarte a este sistema, pero en muy poco tiempo lo tendrás dominado. Además, si no me equivoco, creo que en la X-E2 puedes cambiarle el color a los reflejos del focus peaking lo cual aún facilita más las cosas, en la X-M1 no se puede.

Gracias nuevamente ;)
 
layiso dijo:
Cuando se usa objetivos manuales se utiliza la prioridad a la abertura (A) o la exposición manual (M), de forma que tú indicas siempre el diafragma en el objetivo y la velocidad la calcula automáticamente la cámara (A) o se la indicas tú (M). Has de tener en cuenta también que hay que activar la opción de "disparar sin objetivo" en el menú de la cámara.
Por supuesto, el foco es manual y funciona el focus peaking. Al principio cuesta un poco acostumbrarte a este sistema, pero en muy poco tiempo lo tendrás dominado. Además, si no me equivoco, creo que en la X-E2 puedes cambiarle el color a los reflejos del focus peaking lo cual aún facilita más las cosas, en la X-M1 no se puede.

Hola Laviso
Te molesto nuevamente, finalmente tengo en mis manos la X-E2 y el adaptador de montura que me recomendaste (KR-FX).
El inconveniente que tengo es que el Hexanon AR 50mm 1.7 entra tan ajustado que el anillo de diafragmas no gira, cosa que no me pasa con el Hexanon 135mm 3.5, donde sí gira (no es una seda pero...)
Te ha pasado? Se te ocurre alguna solución?
Se me ocurrió colocarle una pequeña película de vaselina para que lubrique... no se... quizás digo una pavada :-\
Gracias desde ya
;)
 
He revisado el mío,
y deja libre el anillo de diafragmas porque tiene un pequeño resalto de apoyo, no es plano....
Lo tiene el tuyo también ??
 
Jorge Senn dijo:
Hola Laviso
Te molesto nuevamente, finalmente tengo en mis manos la X-E2 y el adaptador de montura que me recomendaste (KR-FX).
El inconveniente que tengo es que el Hexanon AR 50mm 1.7 entra tan ajustado que el anillo de diafragmas no gira, cosa que no me pasa con el Hexanon 135mm 3.5, donde sí gira (no es una seda pero...)
Te ha pasado? Se te ocurre alguna solución?
Se me ocurrió colocarle una pequeña película de vaselina para que lubrique... no se... quizás digo una pavada :-\
Gracias desde ya
;)

Ninguna molestia, para eso estamos
La verdad es que eso no me ha pasado, tengo dos adaptadores de esa marca y en ninguno me ocurre. En uno de ellos, sí que es cierto que el objetivo entra más ajustado que en el otro y para que acabe de encajar bien tengo que mantener presionado el botón metálico del adaptador, pero una vez que hace clik suelto el botón y no tengo ningún problema para mover el anillo.
Yo personalmente no pondría ninguna sustancia sobre en el objetivo.
¿Has probado apretar los tornillos de la placa metálica del adaptador, por si se hubieran aflojado un poco?
 
Gracias a todos por las respuestas
Con respecto a la dureza del anillo de diafragma del 50mm, ésta a ido aflojando con el uso. No mucho, pero ahora se puede girar el anillo con firmeza.
Desistí de la idea de lubricarlo

Ahora tengo otra consulta.
Me venía dando cuenta que hacer fotos en interiores me estaba costando mas que con la X100S, siempre me tiraba (en ISO Automático) 3200 ISO
He hecho la prueba, comparando ambas cámaras: la X100S VS. la X-E2 con el Kónica Hexanon 50mm
-misma foto
-mismo diafragma (5.6)
-.... :-\ distinta velocidad
adjunto foto (de celular) de la prueba


Como verán. incluso la foto de la X-E2 esta un pelín mas oscura, o sea que calculo que el adaptador de lente le hace perder +o- un diafragma y medio
Opiniones?
Afecta además a la longitud focal? o sea, ya de por si el APSC tiene un factor de 1.5X, el adaptador lo amplía?
Saludos
PD: para ver la foto les recomiendo descargarla haciendo click en la misma
 
Hola compadre.

Yo no soy ningún experto, q conste por delante, pero evidentemente igual igual q un objetivo del sistema no va a ir. puede tener leves variaciones. Pero solamente leves, yo he usado objetivos adaptados de Nikon y Canon en m4/3 y ahora en Fuji y van bien.

Y creo q las diferencias en tus fotos han variado por la distancia a las q han sido tomadas de la puerta, q es por donde le entra mucha luz, variando también las zonas de sombras, por lo q no ha bajado sólo la velocidad de disparo, si o q ha variado todo.

Prueba a hacer la foto desde el mismo sitio con la misma configuración, aunq la foto sea diferente (me refiero al tamaño de la focal, de la puerta en este caso) porque si no te va a variar la medición y el resultado.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba