Old Burma

En el tren de Yangon a Bago (Myanmar), esperando a que el jefe de estación de la orden de salida.
De repente un anciano con su bastón entra en el vagón y reacciona con sorpresa al ver dos caras occidentales (las únicas en todo el tren). Su rostro, sus vestimentas, las marcas en su piel... Son testimonio de una intensa vida deseando ser contada.
No me anticipo a sacar la cámara; demasiados ojos en mí y no tengo la intención de llamar más la atención (mi barba pelirroja ya lo hace por mí).
Dejo que se aposente y descanse su exhausto cuerpo en la banqueta de madera. Al cabo de un rato, tanto yo como mi barba hemos desaparecido para él y se sumerge en sus propios pensamientos; Ese es el preciso momento en el que llama la atención, no por su apariencia, sino por todo lo que transmite.
Pensativo, mirando a través de una ventana al vacío, con su garrote apoyado en la ventana y con la luz acentuando cada una de las marcas de su piel.
27382394990_511eff6429_h.jpg
[/url]
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por los comentarios.
Me gusta fotografiar momentos espontáneos por el significado que le otorgan a la fotografía
 
Me gusta mucho la luz sobre el protagonista. Y ese ensimismamiento. Una gran foto.
 
Hola Bonavas6 , el texto que has escrito es casi tan buena que la foto , tengo una pregunta estandar " con que camera , lente , tiempo , diafragma . Estas datos deben que ser escrito siempre (en mi humilde opinion ) como en los viejos revistas de World press photo . Un saludo Paul
 
Hola Bonavas6 , el texto que has escrito es casi tan buena que la foto , tengo una pregunta estandar " con que camera , lente , tiempo , diafragma . Estas datos deben que ser escrito siempre (en mi humilde opinion ) como en los viejos revistas de World press photo . Un saludo Paul
Mea culpa;
Fujifilm X-T1
Classic Chrome film simulation
35mm f/1.4 @1/900
ISO800
 
Me encantan los colores y texturas. La luz me parece muy adecuada, ni el exterior demasiado quemado ni el interior demasiado oscuro y suele ser difícil en interiores con ventana de día.
 
Preciosa imagen.. no la había visto hasta que la han puesto en la selección semanal. Enhorabuena. Por cierto, Myanmar es uno de los destinos posibles (junto con Vietnam y/o Camboya) para este año... ¿Me lo recomiendas? Saludos @bnavas6
 
Qué gozada de foto,

Una pregunta, ¿te hubieses sentido igual de cómodo tirando esta foto si la hubieses sacado con una reflex "normal"? Supongo que llevar una cámara "pequeña" en estos casos ayuda bastante.
 
Preciosa imagen.. no la había visto hasta que la han puesto en la selección semanal. Enhorabuena. Por cierto, Myanmar es uno de los destinos posibles (junto con Vietnam y/o Camboya) para este año... ¿Me lo recomiendas? Saludos @bnavas6
Lo recomiendo 100%; he viajado por ambos tres y si quieres hablamos por MP, pero a grandes rasgos, quitando las 3 zonas turísticas es un país incredible, con una gente maravilloso y muy poco influenciado por occidente (aunque poco a poco va cambiando; es ahora o nunca!)
Qué gozada de foto,

Una pregunta, ¿te hubieses sentido igual de cómodo tirando esta foto si la hubieses sacado con una reflex "normal"? Supongo que llevar una cámara "pequeña" en estos casos ayuda bastante.
Ese es exactamente el motivo por el que viajo con una X-T1 y los 35mm f/1.4 y el 18mm f/2.0!; no quiero interferir en el momento y la combinación es suficientemente pequeña como para camuflarme
 
Atrás
Arriba