Oponiones de gente que proviene de reflex sobre la x30

alanparson

Principiante
Hola amigos, hace muy poco que estoy en el foro. Acabo de compar la x30 y no me acaba de llegar aun. En estos momentos esta por Dubai camino de casa.

Desde hace varios años, mas de 20, he sido usuario de camaras reflex, todas Canon con objetivos de gama media-baja habiendo estado muy satisfecho con los resultados obtenidos, sobre todo en cuanto a la nitidez y a su capacidad para fotografiar cuando la luz es escasa, museos, iglesias, etc.Tambien por su facilidad en el encuadre y composicion de las fotos.

Hace tiempo que se me hace penoso cargar con la mochila, con la camara, objetivos varios, fhash, etc y eso hace que disfrute menos de mi aficion ya que el equipo se queda en casa.

Aunque ya me he decido por esta nueva camara, y dare mi opinion la respecto cuando la tenga y la haya probado, solicitaria a los actuales propietarios de la x30 y que vengas de disfustar de la tecnologia reflex que me dieses su opinion sobre el cambio a la x30, en cuanto, sobretodo, a la calidad de las fotos, asi como a su usabilidad. Otra de las dudas que siempre he tenido ha sido desprenderme del visor de las reflex ya que cuando he usado compactas con la pantalla, siempre me ha parecido que hacia las fotos a bulto.

En fin, espero de vuestra ayuda y me deis vuestra opinion. Por mi parte me comprometo a facilitar la mia cuando cuente con ella.
 
La X30 es una estupenda cámara pero no es ni de lejos una sustituta de una réflex, ni de una CSC de sensor APS-C, ya que tiene un sensor cuatro veces más pequeño: hay bastantes cosas en las que echarás de menos tu cámara con mayor sensor, aunque para ciertas ocasiones será un equipo sobrado.

Las imágenes salen suficientemente nítidas hasta ISO 800, pero más allá el ruido hace mucho acto de presencia. Es muy difícil hacer un desenfoque si no te acercas mucho al punto que estas enfocando. Por otra parte, la velocidad de enfoque y ráfaga es buena, el visor es excelente y sus controles son muy efectivos.
 
Me uno a la opinion de JonDiez al 100%, vengo de tener 2 Nikon D600 y logicamente por las limitaciones de tamaño del sensor no pueda dar la entrega y definicion de una reflex, pero si hace estupendamente bien su papel hasta ISO 800.
La recomiendo para un uso mas liviano por ejemplo a nivel familiar con alguna que otra pretension pero sin sustituir una reflex
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Amigos, no trato de sustituir un cámara por otra. Voy a seguir con las dos. Pero si la x30 cumple, sera la que vaya con mas frecuencia en mi bolsa.

Actualmente en mucha la gente que con la evolución de las compactas\ bridge están comenzando a utilizarlas, aunque siguen con sus réflex cuando buscan resultados excepcionales, ejem fotografía deportiva, macros con buenos objetivos tele, fotos con luz exigua y modo buld. Evidentemente el usuario que quiera hacer bodas o acontecimientos importantes siempre utilizara su reflex.

Entonces, mi consulta esta referida en esa linea.

¿ Podría ser que la calidad de imagen pareciera tan decepcionante que quedase en el cajón en beneficio de la réflex?
 
La calidad de imagen de la x30 no es buena, es muy muy buena.
Lo he dicho por activa y por pasiva: mi ex fuji x10 se acercaba mucho a mi ex nikon d90... Hasta iso 1000 ó 1600 muy bien y suficiente para ser compacta de 2/3 de tamaño de sensor. Así que afirmo que la x20 es mejor que la x10. Y la x30 es mejor, por poco, pero es mejor en calidad de imagen que la x20. Asi que creo que la x30 iguala o mejora cualquier réflex básica con objetivo del kit.
Y puedo decir con tranquilidad que los cientos de raw que aún conservo de la x10 no están tan atrás comparando con la x100, ni siquiera con la full frame nikon d700, que es evidente que es mucho mejor todavía, pero para que todos estén tranquilos, puedo decir con confianza que cuando iba por ahí con mi fuji x10, no pensaba en la réflex que se quedaba en casa por la sencilla razón de que los raw de la x10 son muy muy solventes y con un gran rango dinámico y calidad general 100%, así que ya ni me imagino lo que se puede hacer con una fuji x30.
 
Yo la única pega de esta cámara y su sensor de pequeño tamaño, no es que de poca calidad, por lo que he visto de calidad va muy bien, pero al tener el sensor tan pequeño la profundidad de campo es muy grande, incluso usando las mayores aperturas.
Yo en mis fotos suelo usar unos enfoques selectivos, por eso preferí una compacta con un sensor más grande.
Al final esto es como todo, para que fotos la quieres y mirar si la cámara se adapta a tus necesidades. Yo creo que es una cámara fantástica para documentar momentos, o para realizar fotografía de viajes o recuerdos. Pero que si buscas un aspecto más artístico, por ejemplo para hacer algún enfoque muy selectivo o para realizar retratos con un bonito bokeh, podría ser más recomendado una XE1, E2 o incluso una x100, algo con el sensor un poco más grande.

De todas maneras, en cuanto la tengas espero que la disfrutes mogollón y que hagas muchísimas fotos, que es lo importante ^^
 
Bueno me llego la cámara. Comprada en China (375 €) sobre precios CI o FNA* de 550 €. Aunque ahora Fuji te devuelve si compras esas ultimas tiendas 50 €.

La he probado esta mañana, lluviosa y con cielos plomizos, con lo que no es la mejor luz.

En cuanto a la cuestión que propuse, he llegado a la conclusión que puede suplir en un 90 % de situaciones a una réflex de entrada con objetivos de kit. Por ello creo que voy a volver a disfrutar a tope de mi afición a la fotografía, que como dije, se me complicaba por el peso y volumen de mi cámara actual, una Canon 550d con un objetivo de canon 17-85. El conjunto pesa unos 1.2 Kg y abulta lo suyo.

La réflex es obligatoria cuando buscas un detalle extremo en las fotos, así como una mejor ergonometria en la fotografía deportiva. Y como no en la fotografía profesional. Todo eso se amplifica si utilizas objetivos de gama alta, con un coste cada uno de ellos, de 2 o 3 veces el precio de la X-30.

Y dicho eso os comento mi experiencia con la X-30.

El visor electrónico te da un información, para mi desconocida hasta ahora en el momento en que disparas. Tiene una claridad de 10, aun para mi, que uso gafas de cerca, ya que con el no las necesito. Además de la clásica velocidad de disparo, abertura e ISO, te informa de todos los demás parámetros(compensación aplicada, distancia al punto de enfoque, programa que utilizas, NIVEL electrónico, cuadriculas, y otras muchas mas historias...), solo le falta que ponga que talla de calzado lleva el fotógrafo.
Esa misma información la tienes en la pantalla abatible, la cual es un pasada para fotografiar objetos a nivel inferior a la cintura o suelo e incluso para grabar video sin descolgarte la cámara del cuello y poniéndotela a la altura del pecho. De esa manera no se te mueve en absoluto y pasas totalmente desapercibido.

La construcción es excepcional, en magnesio, creo. No es pequeña, pero en comparación con la mía actual pasamos de 1.200 gm.a 400 gm. con lo que eso significa en una jornada cargando con ella desde las 10 horas hasta la 22 horas que vuelves al hotel cuando sales de viaje.

Los menús son de lo mas variado con una suerte de braking o ahorquillados que para que las prisas. Puedes ahorquillar, Isos, compesaciones, y otras cosas, pero la que ha maravillado es el ahorquillamiento en tipos de película. Cuando hace una foto, te la puede grabar simultáneamente, por ejemplo, en standard, Kodak o blanco y negro. Todo en un solo disparo.

En cuanto a la velocidad de la cámara es: "instantánea". Instantánea en la puesta en marcha, en el enfoque y en el tiempo que tardas de la foto numero 1 a la 2 a la 3 etc.

La cámara esta construida para la puedas personalizar perfectamente a cualquier costumbre que tengas adquirida con anterioridad en relación a como usas los distintos botones. Además de un anillo en el objetivo para cambiar muchos de los parámetros.
Otra cosa importante que no tienen muchas de las compactas es que con esta enfocas con el anillo de enfoque(en el objetivo) y utilizas en zoom con objetivo, como en las réflex. Evidentemente en AF, la cámara enfoca sola, aunque puedes elegir en 15 o 20 zonas de enfoque.

Y por ultimo la parte negativa, o no. La calidad de las fotos, no llega a las réflex, pero se le asimila.
En macro o hasta los 50mm. creo que no hay diferencia y en algunos casos puede empatar la X-30, solo a partir de 85mm al final si hay diferencia. Pero, ojo, comprándolas en la pantalla del ordenador y magnificando mucho, mucho la imagen (ampliando al 100 % lo notas.).
Sin embargo los colores son muy buenos, sobretodo por el software del la cámara y la conversión que hace a JPG. Los Raw no los he probado. Tampoco la fotografía de interiores con poca que luz, en los que supongo que también notare la diferencia.

En fin, eso es todo. Espero que pueda ayudas a futuros compradores que están con las dudas de todos, dada la enorme variedad que hay.
 
No me cuestiono que la X30 sustituya a mi D90, es más voy a comprarme la d7100, pero es una cámara perfecta para llevar casi siempre contigo y disfrutar haciendo fotos casi tanto como con la reflex.
 
Atrás
Arriba