Para mejorar agarre X100S, ¿semifunda o grip adhesivo?

aremesal

Fujista de renombre
Llevo apenas un par de paseos con la X100S, aún estoy haciéndome a ella, y ya tengo una duda existencial de esas ;D

Yo siempre llevo la cámara de la mano, con una correa de muñeca. Por eso, me gusta que la cámara tenga un buen agarre con los dedos y, especialmente, el dedo pulgar, estoy acostumbrado de otras cámaras a tener una zona resaltada para apoyar el pulgar, algo como esto:

303beyc.jpg


34fk0zn.jpg


He descartado los thumb grip esos tipo Lensmate porque me resultan demasiado aparatosos, y busco el mínimo perfil en la cámara (nunca llevo mochila o bolsa dedicada, la llevo dentro de un bolso normal "de vestir").

Pedí un grip de Flipbac, concretamente el G3 (http://flipbac.com/camera-grip-about.htm) con la idea de cortarlo para dejarlo de un tamaño aprox de 15x10mm y pegarlo en la parte trasera de la X100S. Ya he tenido grips de esta marca y se que pegan muy bien y que se pueden retirar sin dañar ni dejar huella.

Pero mientras llegaba, y puesto que quien me vendió esta cámara me regaló la funda Fuji original, pues he estado paseando con la semifunda puesta y... ¡también cumple las veces de grip!

Con la semifunda puesta tengo el agarre más que suficiente para dedos y pulgar, como me gusta. Y encima, me vino de regalo y es un plus de protección. Las contras son que con la semifunda la cámara abulta más, y que se me hace muy incómodo acceder a ciertos controles (diafragmas, modo de enfoque y botón Q).

Ahora tengo ya en casa el grip adhesivo de Flipbac y estoy con él y la semifunda al lado, mirando la cámara, y sin saber qué hacer, si usar solo la semifunda o si pegarle el grip como tenía pensado ???

Busco el mínimo tamaño, eso da un punto al grip adhesivo. Busco también máxima discreción, pero creo que la semifunda de Fuji está tan bien hecha es suficientemente discreta. Y busco comodidad, lo que da un punto más al grip. Pero claro, la funda da un extra de protección, y ya que la tengo me da cosa dejarla abandonada en un cajón...

Ains... dudas, dudas...
 
Pues no sé cómo quedará ese grip adhesivo, ni su durabilidad o los restos que Puede dejar ... Pero es el mismo que llevan por ejemplo las omd em10 o em5 y siempre me ha parecido genial.

Saludos

Edito. Lo había leído rápido y creí que la foto era un accesorio y resulta que es una omd jeje

Enviado desde mi redmi note
 
Sí, las fotos son de una E-M5 y de una LX100, mis anteriores cámaras ;)

Antes tuve una E-PL3 a la que le puse un grip adhesivo de esos, y perfecto: se pegó sin problema y no se movía ni queriendo. Cuando quise quitarlo, metiendo un poco de hilo dental por una esquina se empezó a despegar y en un momento estaba despegado dejando NADA de restos, como si nunca hubiese estado puesto.

Lo ideal sería encontrar esa pieza de recambio de una E-M5 o similar, y comprar una lámina de ese adhesivo (es marca/modelo 3M No-Mess). Pero mientras tanto voy a probar con un trocito recortado de un grip de Flipbac.
 
XC 35 F2 en Amazon
No sé yo... Piensa que la textura de la X100s es rugosa, no como la de la cámara de la foto que pones en el enlace. Quiero decir que, primero, el material de la Fuji, si aguantará bien, y segundo, si al tener textura, no tendrá un peor resultado que en una cámara con acabado liso.
Yo usaba una funda como tú, pero efectívamente molesta a ciertos controles. Al final la llevo sin nada y me he ido acostumbrando a cogerla de una determinada manera que no se me hace tan incómoda, al contrario, la sujeto bastante a gusto sin aditamentos de ninguna indole.
 
Al final he recortado un trocito del grip adhesivo, para probar el soporte para el pulgar. Las primeras pruebas en casa han sido satisfactorias, no da tanto soporte como el gran apoyo de la E-M5, pero es un soporte suficiente, a ver si en un paseo por la calle mantengo esa misma impresión.

No importa el acabado rugoso, este adhesivo agarra muy bien incluso sobre esta superficie. Probé a poner también una parte del grip por delante, pero queda muy muy feo al ser liso, y por delante no lo echaba tanto en falta así que lo he dejado puesto sólo por detrás.

Así queda el pequeño grip de pulgar (siento la calidad de la foto, no tengo ahora mismo más cámaras para hacerla):

2wqy7mx.jpg


Lo he hecho tan pequeñito para dejar visible el LED de actividad, aunque estoy pensando en cambiarlo por otro trozo más grande aunque tape el LED...
 
Atrás
Arriba