¿Para qué la X-T2? ¿Para qué la X-Pro2?

FotoPrecios mínimos del día.
X-Pro2 vs. X-T1

Bueno yo de ingles....solo lo domino si es pequeño y se deja.....posiblemente por eso soy un fotógrafo mediocre, porque lo siento soy incapaz de distinguir las diferencias de la comparativa, mas alla del tamaño mayor en resolución a favor de la xpro....lo siento pero yo veo estas imágenes de prueba y no hay ninguna de ellas que sean lo suficientemente motivadoras a favor de la xpro, solo percibo pequeñísimas diferencias en alguna de las mediciones concretas. Ni me he molestado en intentar traducir toda la review.

En mi opinión, la elección va mas alla de sus posibles diferencias técnicas, porque en la review no deja claro si esas pruebas a ciegas sin marcar con que equipo se han hecho, fuéramos capaces de distinguirlas. Así que es mas un tema de estética que de resultados finales.
 
Os dejo un video en español.

No se la verdad, me he mirado el video enterito y me parece que trata el trasto un poco injustamente. Y creo que la manera que ha tenido de usarla es errónea. Es cierto que el funcionamiento del dial de iso es un dolor, pero es que realmente hay que tocarlo? Si siempre va a estar en automático, según la configuración que tengas en la cámara, porque se parte de la premisa de que cuanto menos iso mejor en cualquiera de los casos. Luego se queja de que para llegar a los tercios en velocidades de obturación es poco práctico tocar el dial y luego tener que mover el dial delantero o trasero para acabar de ajustar. Y se queja de que quien ha diseñado la cámara no la ha probado, y que le parece una estupidez... Pero si uno quiere solo moverse con los diales entonces lo mejor es poner el dial grande en "T" y ya te desplazas por todo el rango con los diales pequeñitos... En pocas palabras, que se está quejando de cosas que la cámara ofrece pero el desconoce. No me fiaría mucho de las reviews de este hombre.

Acaba soltando perlas del tipo "no se puede hacer macro con ella" obviando que hay un visor digital que se lo permitiría.

En algun momento del vídeo comenta: "esta cámara esta pensada para callejear no puedes estar pensando en como hacer tal cosa. Hay que pillar el momento!!" en referència a lo poco práctico que es el AF o el cambio de velocidades. Mi respuesta es que si vas a hacer calle:

-Velocidad en automático: es absurdo callejear y querer afinar la velocidad a un tercio.
-Iso automático, ajustado con una velocidad mínima de 160
-Fotometría apropiada según el tipo de luz.
-Hiperfocal, para tener el foco más rápido que cualquier AF que haya ahora o en el futuro.
-Afinamiento de la exposición ya solo con el dial de exposición, que este sí que es práctico de mover y que parece que a este hombre no le gusta mucho utilizar.

Y con esto ya verás como pillas más momentos que si te pones a ajustar al tercio con el dial de velocidades.

También hay quejas sobre el precio y ahí si le doy la razón. Efectivamente es cara. Fuji (y Olympus) se ha dado cuenta que ha hincado el diente en un determinado tipo de público, y que ahora ya puede pedir un poco más de lo que venía haciendo. La tercera generación de XT y X-pro aún será más cara, tiempo al tiempo.
 
Estas discusiones las veo un poco inútiles. Ambas cámaras son estupendas. Cuando compré la X-T1, tuve ambas en las manos y la Pro me pareció un poco ladrillo. Demasiado grande y algo desgarbada. El visor electrónico único me convenció y la pantalla abatible es una comodidad casi irrenunciable. En el botón delantero junto al objetivo tengo configurado el cambio a mostrar o no las condiciones de luz, para que cuando uso el flash en estudio no pierda la visión de la escena. Esto, al principio, era muy mosqueante; de pronto te quedabas sin ver nada! Claro a oscuras con un f8 y 1/125 fijados de acuerdo con la iluminación de los flashes, no ves nada; la cámara es tonta y no sabe que cuando dispare se va a producir una iluminación perfecta.
Lo de la nariz, después de tener unas cuantas cámaras en mi vida, quince o veinte, no me lo he planteado jamás. La T1 es como llevar la FM2 y a mí me encanta. Ahora acabo de pedir a los Reyes la X-T2 y así tendré dos cuerpos. La T1 se quedará con el 23 f2 como si fuese una 100 para usarla a diario.
Como "telemétrica" me gusta más la X-E2 y cuando le metan el nuevo sensor iré a por ella, pero manteniendo la T2 como cuerpo principal.
Yo ya me quedo en Fuji para una temporada. Estoy quemando mis naves de Canon y con la inversión realizada en objetivos Fuji, carísimos y buenísimos, aquí me quedo. La calidad es excepcional. Lástima que los muy canallas no hayan metido la estabilización en el cuerpo. Sería la bomba, porque ahora estamos forzados a velocidades altas, con la limitación que tiene en condiciones de poca luz. Lo harán y tendremos que comprar la nueva versión. Ahí estaremos, como siempre.
 
Hola, Jean Blanc. Gracias por dar tu opinión, que seguro es bienvenida y útil para los usuarios desinformados, nuevos en el sistema fuji o que no tienen claro qué comprar. Cierto lo que comentas sobre la estabilización. Estos días estoy probando el XF 16-55 f2.8 con la X-T2 y en condiciones de escasa luz ayudaría la estabilización para ciertas escenas. Las alternativas son subir ISO, bajar la velocidad de obturación si la escena lo permite u emplear un objetivo más luminoso. Saludos
 
Que suerte que tienes, una lástima que todos no podamos ser igual de perfectos que tu, por lo menos en el tema visual.
Saludos estrábicos.

Pd. hasta los cojones de los que os reís del Trueba y por ende de todos los que tenemos ese problema.

Os voy a decir lo que siento de estos foros desde que soy miembro. No puedo generalizar, pero diré que en mi opinión a veces sobra ironía, soberbia y cierto desprecio por lo usuarios nuevos. No hace demasiado tiempo que soy miembro, pero me ha dado tiempo de notar cierto clasismo, prepotencia fotográfica y una especie de hipocresía y cierto interés un tanto extraño por hacerle la pelota a la marca fuji y a los fujistas gurusitos de turno (el reconocimiento y lo de gurú lo dice la aplicación del foro).

Es cierto que hay usuarios muy majos, que prestan su opinión y son dados a conversar y compartir sus conocimientos, sin más. Pero en otras ocasiones he sentido lo que os comento. Y, acerca de lo del amor incondicional por Fuji, os diré que parece que más de uno quisiera ser fujista experto elegido por la marca. Pero que lo tienen más claro que el agua, porque para ello hay que saber fotografiar. Y por aquí me da la sensación de que entre más de uno hay más tontería y pedancia fotográfica basada en tecnicismos que arte, madurez, respeto y profesionalidad.
 
Espero no ser yo uno de los prepotentes :D

Volviendo al tema del hilo, después de un mes y medio con la X-pro2, hay una cosa que ya se ha comentado pero es tan sorprendente: la cacona del dial de iso. El problema ya no es de sistema, o que sea poco práctico. El problema lo veo en que tengo la sensación que con tiempo acabará petando de mala manera. No es "duro" como el sistema de diales de las XT
 
Espero no ser yo uno de los prepotentes :D

Volviendo al tema del hilo, después de un mes y medio con la X-pro2, hay una cosa que ya se ha comentado pero es tan sorprendente: la cacona del dial de iso. El problema ya no es de sistema, o que sea poco práctico. El problema lo veo en que tengo la sensación que con tiempo acabará petando de mala manera. No es "duro" como el sistema de diales de las XT
Yo ese dial lo veo pura estética. Está hecho para tocarlo lo menos posible y disparar en iso auto. Los fotógrafos que tiran en manual deben flipar un poquito.
En los prototipos había soluciones que a simple vista parecían mejores, como el dial y la ventana de isos en la parte trasera.
Ellos dicen que está hecho de forma que cuando al girar tu dedo toca la cámara hayas subido un paso entero. La verdad, esa forma de marcar los stops del dial me parece un acto de fe más que una solución al problema de un dial con números tan pequeños.
Pero bueno, quien quiera disparar en manual más o menos rápido que busque otras opciones. Aquí somos fashion victims y nos lo tomamos con calma

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo ese dial lo veo pura estética. Está hecho para tocarlo lo menos posible y disparar en iso auto. Los fotógrafos que tiran en manual deben flipar un poquito.
Vaya yo tiro en manual y me parece super util. No vale para pasar de ISO 200 a ISO 6400 rapidamente pero es que el 95% de las veces apenas cambio dos o tres pasos.
 
Vaya yo tiro en manual y me parece super util. No vale para pasar de ISO 200 a ISO 6400 rapidamente pero es que el 95% de las veces apenas cambio dos o tres pasos.

Ya digo que ahí ya no me meto. Es más bien la "solidez" del dial iso que no es coherente con la robustez de la cámara. Me da la sensación que el que lo toque mucho lo romperá en poco tiempo.
 
Vaya yo tiro en manual y me parece super util. No vale para pasar de ISO 200 a ISO 6400 rapidamente pero es que el 95% de las veces apenas cambio dos o tres pasos.
Claro que se puede pero estarás conmigo en que no está pensado para facilitar el manejo manual de forma ágil. Seguro que se nos ocurren ideas para ello. De hecho, como he dicho antes, los otros dos prototipos (eran tres) me parecían una solución más efectiva.
Igualmente, estoy contigo en que tirar en manual no exige demasiados cambios bruscos de iso. Yo tiro en manual con la x-t1 y es hasta peor solución porque te obliga a quitar la mano de la empuñadura mientras que en la x-pro2 está todo a la derecha.
Igualmente, no les costaría nada implementar una alternativa botón + dial

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Personalmente me parece un atraso poner la ISO en una ruleta, que además tiene un bloqueo/desbloqueo, mientras que modelos inferiores, como la X-E2 la tienen pulsando un botón configurable, que me resulta más cómodo. Yo disparo casi siempre en prioridad al diafragma.

Tengo una duda: en la X-T2 ¿cómo se cambia entre los tres modos de ISO automática? ¿Se puede configurar un botón para ello?

Gracias.
 
Personalmente me parece un atraso poner la ISO en una ruleta, que además tiene un bloqueo/desbloqueo, mientras que modelos inferiores, como la X-E2 la tienen pulsando un botón configurable, que me resulta más cómodo. Yo disparo casi siempre en prioridad al diafragma.

Tengo una duda: en la X-T2 ¿cómo se cambia entre los tres modos de ISO automática? ¿Se puede configurar un botón para ello?

Gracias.
Sí, lo asignas a un botón de función y eliges entre los tres. Supongo que es más fácil que con el menú Q

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
No he probado la Xpro2 , pero en general me encanta Fuji y me refiero más a la parte práctica (no estética).
Si puedo decir que las sensaciones que viví con la XT1 fueron bestiales. La Xt2 me deja mal sabor de boca porque no es redonda. La batería tiene un consumo más irregular (empiezo a entender aquello de la mirrorless vs reflex) , el enfoque es mejor ¿seguro? ,y lo digo porque es cierto que si encontramos matices en el cuadro de enfoque lo pilla bien (mejor la XT2), pero en cuadros planos no trinca ni a la de tres (ahí la XT1 aunque mala , es algo mejor). Ojo que tengo las dos y no paro de hacer pruebas (quien sabe si correctas). Es cierto que el obturador lo dispara a toda leche la XT2 (sorprende , la XT1 tiene un retardo que no aprecias si no tienes la XT2).
Las comparaciones son odiosas porque está claro que la XT2 te permite más provecho , y sacar una foto mala es casi imposible , pero creo que próximas evoluciones del firmware la dejarán más fina ; ...espero.
 
Atrás
Arriba