Pasos de exposicion

No sé a que app en concreto se refiere el compañero, pero si pide tamaño de sensor y focal seguramente sea para otras funciones como cálculo de profundidad de campo, ángulo o campo de visión,distancia hyperfocal ...no para el cálculo de la exposición.
 
Yo utilizo en concreto la aplicación Calculador De Exposiciones en Android y no necesita saber esos datos para darte la exposición correcta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha movido la curiosidad y me he descargado dos aplicaciones de calculadores de exposiciones, si bien es verdad que calcula, pero no las exposiciones, yo las llamaría " Tablas EV digital "

La primera: Calculador de Exposiciones

33587


Esta bien pero realmente no aporta nada, le he estado dando vueltas la única explicación que puedo encontrar es la de saber a priori el tiempo de exposición una vez que pongo un filtro antes de ponerlo en la camara, ya que una vez que lo pongo el filtro de la camara ya utilizo la camara que me es mucho más rápido.

El otro " Calculador " es más o menos igual pero incluye una cuenta hacia atrás, para controlar saber cuando se cumple el tiempo. Pero pasa igual que en la primera, lo puedo hacer desde la cámara viendo el tiempo que le doy o desde la cuenta hacia atrás del reloj que incorpora Androide. Aunque este tal vez pueda ir bien con Filtros ND de muchos pasos y este disparando en Buld

33588


Ya desde hace tiempo tengo esta otra APP, que más que exacta ( tanto como lo pueda ser la camara del telefono ) es curiosa y alguna vez la he utilizado, no para sustituir a la cámara que tal vez porque no la llevaba o la tenia en la bolsa.

Teóricamente es un Exposimetro, ya que se trae la información de la cámara, pero también puedo ver los valores igual en mi móvil poniendo la camera en la función PRO. Aunque lo único bueno es que te da los EV " aunque tampoco sirve de nada " ya que la camara aunque realmente mide EV, lo traduce a diafragma, velocidad según el ISO seleccionado.

33589
 
Atrás
Arriba